Jump to content

Recomendar Objetivo

markitos_alm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, me acabo de comprar una Nikon 5300 y pues la verdad que estoy un poquito verde con el tema de las camaras reflex, aunque vengo de tener una bridge que me daba muy buenas prestacione en manual. El tema es que el obgetivo que trae la camara, no esta mal pero necesito mas prectaciones y me gustaria que me aconsejaseis que optica me tendria que comprar y que no sea relativamente cara. Yo habitualmente utilizo la camara para los viajes aunque especificamente suelo moverme en fotografia cofrade, es decir, fotografias de las imagenes dentro de sus iglesias en los distintos actos que hagan y tambien en salidas procesionales donde habitualmente suelen ser en situaciones con mucha gente y por momentos poca luz.

El tema es que mi anterior camara aunque era una bridge tenia un gran alcance focal y pues me interesaria que tubiese una distancia focal similar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se suele decir, elige susto o muerte...

Un objetivo de un alcance focal parecido al de una bridge, que suele ser amplio, luminoso para situaciones de poca luz y que además no sea caro... imposible

Dicho eso yo o bien iria a por un objetivo luminoso tipo zoom 17-50 o a por un buen flash para acompañar al que venga con tu D5300

Enlace al comentario

Yo personalmente te recomendaría para el tipo de fotografía que quieres practicar un 17-50  2.8 como te dice chema y un 35  1.8 para interiores   :1ok:

Editado por ainse
Enlace al comentario

En mi opinión el 17 50 se te puede quedar corto, yo lo utilicé una vez para lo que comentas y lo vi así, sin embargo el 24 70 que menciona un compañero es un todoterreno excelente, por luminosidad y nitidez, es mi experiencia solamente. Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Si haces un tipo mas o menos específico de fotografía, podrías mirar que logitud focal utilizas mas y así hacerte una idea mas exacta.

En una DX el 17-50 como te comenta el compañero es un objetivo muy bueno, si utilizas un 24-70, dependiendo de que modelo y marca, pues perderás angular y ganaras algo de tele, en calidad será bastante similar, he tenido el sigma 17-50 y tengo ahora el 24-70 para FF, todo depende con cual se compare, yo no aprecio un impresionante cambio y si se nota en el bolsillo y bastante.

Incluso podrías mirar un par de fijos, siempre teniendo presente tu tipo de fotografía y forma de trabajo, pueden ser unos resultados verdaderamente diferenciados.

Yo el que me llevaba para viajes era el 17-50, pero no soy de teles... no se donde escuche que todo lo que sea ir a por tele-zoom con la focal mas larga que supere en 4 ó 5 veces (no recuerdo bien) su focal mas angular, núnca van a ser objetivos, muy allá.... (no se si será cierto, pero no creo que este tampoco muy desacertado).

Saludos

Enlace al comentario

Si haces un tipo mas o menos específico de fotografía, podrías mirar que logitud focal utilizas mas y así hacerte una idea mas exacta.

En una DX el 17-50 como te comenta el compañero es un objetivo muy bueno, si utilizas un 24-70, dependiendo de que modelo y marca, pues perderás angular y ganaras algo de tele, en calidad será bastante similar, he tenido el sigma 17-50 y tengo ahora el 24-70 para FF, todo depende con cual se compare, yo no aprecio un impresionante cambio y si se nota en el bolsillo y bastante.

Incluso podrías mirar un par de fijos, siempre teniendo presente tu tipo de fotografía y forma de trabajo, pueden ser unos resultados verdaderamente diferenciados.

Yo el que me llevaba para viajes era el 17-50, pero no soy de teles... no se donde escuche que todo lo que sea ir a por tele-zoom con la focal mas larga que supere en 4 ó 5 veces (no recuerdo bien) su focal mas angular, núnca van a ser objetivos, muy allá.... (no se si será cierto, pero no creo que este tampoco muy desacertado).

Saludos

Ningún patanegra de cualquier marca supera el ratio 3X desde un zoom UGA a un zoom de larga focal Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Ningún patanegra de cualquier marca supera el ratio 3X desde un zoom UGA a un zoom de larga focal

Luego recordé donde lo escuche, fue a un fotografo profesional de Barcelona en un programa de podcast, si seguramente dijo 3x, ya comento que no lo recordaba bien.

24*3= 72, 

17*3= 51

y efectivamente coincide, salvo alguna excepción , por si acaso...

Saludos

Enlace al comentario

¡Si después de todo de los que te estamos recomendando el sigma 17-50 no te lo compras!  ¡Te  vamos ha buscar, eh!   ;)  Ya en serio el  sigma 17 50 es muy buena lente y totalmente recomendable  :1ok:

Enlace al comentario

Luego recordé donde lo escuche, fue a un fotografo profesional de Barcelona en un programa de podcast, si seguramente dijo 3x, ya comento que no lo recordaba bien.

24*3= 72,

17*3= 51

y efectivamente coincide, salvo alguna excepción , por si acaso...

Saludos

se divide la focal mayor entre la menor

50:17 = 2.94 sigma que estamos recomendando

24:14 = 1.71 esta proporción es excelente

24:70 = 2.91

70:200 = 2.85

400÷200= 2.00 zoom nikon

17:55 =3.23 nikon excepciones ha pero siempre rondando por muy poco el ratio 3x

hablamos siempre de patanegras da igual la marca y su diafragma el nikon 400-200 es un patanegras f/4

El sigma 18-35 art es f/1.8

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario