Jump to content

De objetivos macro va esto

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ultimanete, gracias al 35-135 y su modo macro y lo bien que se lleva con las lentes de aumento, me estoy aficcionando al macro.

El caso es que tanto con el modo macro de mi objetivo como con una lente de aumento, la distancia de enfoque es fija, no la puedo variar, y eso limita mucho.

Entonces me esta picando el gusanillo de comprar un objetivo macro

que tal va el nikkor 40mm micro?

esta a poco mas de 200€

Merece la pena saltar al sigma 105 macro OS por 500€?

Entiendo que estos objetivos tienen enfoque a infinito y podre usarlos como un objetivo normal para retratos, detalles y demas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese 40mm macro según he leido, te tienes que acercar tanto que vale principalmente.... para digitalizar diapositivas... Si, eso es lo que leí... Casi le das al sujeto con el parasol y te tapas toda la luz !!!!

Termino medio de unos 90-105 mm como todoterreno, es decir, para sujetos estáticos y bichos errantes...

Si solo bichos, mayor focal para tener mayor distancia al sujeto. Si los bichos son además peligrosos, venenosos... la más larga focal...

Si florecitas, monedas, joyas... es decir, sujetos fijos, pues 55-60 mm de focal

al final todos buscan el 1:1 pero a mayor, menor distancia del sujeto...

Saludos

Yo tengo el Nikon micro 55 Ai-S y el viejo Sigma 105, ambos 2.8. Al Sigma le enchufo un Kenko 1,4x y lo convierto en un 150mm !!!!! para casos extremos, tambien tengo un 1.7x y lo convierto en un 180mm jejeje la calidad disminuye algo pero me entretengo y me lo paso bien.

Edito que ambos objetivos tienen enfoque a infinito y pueden usarse como objetivos normales.

Editado por Royaloak
Enlace al comentario

Respecto al Sigma 105mm OS HSM... yo también me lo planteé... y como buscaba un objetivo solo para macro, que generalmente se enfoca manualmente (entonces se puede prescindir de motor de enfoque) y tambien generalmente se usa trípode (entonces puedes prescindir de estabilizador)... pues me dije que para qué pagar por algo que no iba a usar??? además más pequeño, menos pesado y mucho más barato claro.., sin estabilizador ni motor de enfoque salió a tiro el Sigma 105mm 2.8 (el anterior) y disfrutando por un tercio del precio del OS...

Luego ya me compré el 55mm Ai-S que lo uso igual que el 105mm... todo Manual. 

Que lo vas a usar para más cosas... entonces si que te vendrá bien el estabilizador, el motor de enfoque... 

Enlace al comentario

El 40 macro casi que lo descartaria.

Te va a servir pràcticamente solo para objetos inertes e inmóviles , y así  y todo te tendrás  que acercar tanto, que entonces tendrás  problemas de luz.

Mejor opción  será  gastar un poco mas e ir a por el Sigma 105 OS, que no tiene mala prensa, o por el tan aconsejado Tamron 90mm.

Un saludo 

Enlace al comentario