riomolin Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 (editado) La Lloca (la loca) es un homenaje a la madre del emigrante, intenta plasmar el sufrimiento de una madre mientras su hijo se va en busca de mejor fortuna, sin saber si volvera algun dia. Bueno, es mi primer intento de clave alta, ya me direis como salgo de esta, criticad sin piedad. La Lloca en clave alta by Riomolin, en Flickr Editado 4 de Diciembre de 2016 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Hola, veo que nadie pasó por aquí para darte opinión. Bueno lo que yo te comente posiblemente no te sirva de mucho porque no controlo la técnica de la clave alta pero bueno abro los comentarios, haber si alguien con mas conocimientos que yo te puede dar su veredicto je je. Para mi la composición está bien, yo leo la foto desde abajo hasta arriba y salgo por la mano haciendo diagonal con la esquina superior derecha. Creo que tienes algunas zonas quemadas como son en el lateral de la cara de la Lloca y varias en el vestido. Es todo lo que te puedo decir, bueno y que me gusta la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Huy,esa LLoca me debe a mí alguna que otra foto Me gusta el PDV....de lo demás no opino porque estoy pez en el ByN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 4 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Gracias por comentar. Cierto lo de las zonas quemadas. Con esa luz lateral de sol tan fuerte creo que no podia hacer mucho mas. Volvere con una luz mas suave!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Empezaré por la mayor: Creo (es una opinión), que a la prota (¿No la llaman la Muyerona?) no le va demasiado una clave alta, que yo suelo asociarlo más con imágenes angelicales (no se, un bebote, una modelo jovencita...). A mi me pide más contraste. No me temblaría el pulso de buscar un cielo blanco radiante, ni al potenciar los negros de la estatua... Por otro lado, y sin estar allí es difícil decirlo, yo posiblemente habría buscado un encuadre que intentara aprovechar la sombra que se adivina abajo a la izquierda. Un encuadre en el que la sombra nos dirigiera la vista hacia la estatua.. (Es de lo típico, que en la foto no se ve lo que hay pal otro lado, ni como es la sombra, ni... y por eso se te ocurren ideas fantásticas delante del ordenador.... no me hagas ni caso) El punto de fuga que aparece en el punto fuerte inferior derecho, para mi sobra: Supone una distracción sin apoyar a la prota. Al menos habría intentado abrir más el diafragma para intentar sacarlo de foco (aunque a 14 mm es complicado). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 4 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Gracias Jaime. La Muyerona es un simbolo y hay que sacarle mas partido. A mi tambien me gusta mas con sombras y contrastes. pero por experimentar... Ahora ya he aprendido a que tipo de fotos les va bien las claves altas. Tomo nota de evitar puntos de fuga en este tipo de fotos si distrae. Del lado de la sombra hay otra parte igual de plaza, con un escalon a la mitad que parte la sombra. Ademas me quedaba a contraluz, con el sol de frente. Igual mas tarde, con el sol mas bajo.. Lo dicho, hay que volver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas