Jump to content

Dupla de objetivos

jav2402
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, en primer llegar agradeceros a todos los que participáis en este foro, para gente que no controlamos mucho es como una enciclopedia a la que acudir y aprender así que gracias. En segundo lugar quería haceros un pregunta: quiero cambiar mi objetivo 18-55 vrII que me vino con la d5300 y quería cambiarlo. Tengo dos opciones

1) nikon 35mm 1.8 + nikon 18-140 vr

2) tokina 11-16 dx II + Sigma 17-50 f2.8

Mis fotos son a nivel amateur para viajes, cosas familiares, fines de semana etc. Nada profesional. He escogido estos 4 después de leer muchos hilos sobre luminosidad, rangos focales etc. Así que si me aconsejáis os lo agradecería. (Me vale cualquier combinación) un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi D5200 para viajes y cosas familiares escogería la opción 2.

Yo tengo el sigma 17/50 y los fijos nikon 35, 50 y 85, pero también el tokina 12/24 que ya estoy pensando en venderlo y pasarme al 11/16 por tener media focal cubierta con el sigma.

Editado por korchov
Enlace al comentario

Tambien voto por la segunda opción, no eres profesional, por lo que si te sobra alguno con tiempo, cualquiera de los que has puesto en la segunda opción se compra y vende sin pegas.

Otra cosa es que cambiases las opciones, un fijo 85, no viene mal nunca para retratos aunque sea a la familia (un pelin largo en interior para DX)

saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

La verdad es que son dos opciones perfectas, para dos tipos de fotógrafos diferentes.

El a) es un fotógrafo que usa la cámara de forma fundamentalmente social (viajes/excursiones/eventos familiares), y que por eso necesita un todoterreno, por pura comodidad. El 1.8 del 35 lo reserva para cuando tiene poca luz, o para algún paseo fotográfico, normalmente solo.

El B) es un fotógrafo que no le importa perderse fotos, pero que las que saque, las quiere sacar lo mejor posible. No le importa tener menos focal cubierta (especialmente por arriba), a cambio de tener bien cubierta la que tiene. No le molesta llevar varios objetivos, ni tener que cambiarlos para sacar "Esa foto". Y si me tienen que esperar, que me esperen....

¿que tipo de fotógrafo eres tu? Ojo, se sincero... que las dos opciones son buenas, muy buenas, pero al revés pueden ser un desastre...

Enlace al comentario

Gracias a todos por las contestaciones. Con respecto a tu pregunta Jaime creo que me identifico más con el primero. Normalmente todos los viajes son en pareja o en grupo y se quejan ya de que me paro mucho Pero también me gustan las fotos de edificios, paisajes etc ( por eso puse que me valía cualquier combinación) pero respondiendo a tu pregunta soy más de los primeros. Me gusta la fotografía pero como he dicho antes todo a nivel amateur, tener recuerdos de viajes, excursiones y cosas así.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las contestaciones. Con respecto a tu pregunta Jaime creo que me identifico más con el primero. Normalmente todos los viajes son en pareja o en grupo y se quejan ya de que me paro mucho Pero también me gustan las fotos de edificios, paisajes etc ( por eso puse que me valía cualquier combinación) pero respondiendo a tu pregunta soy más de los primeros. Me gusta la fotografía pero como he dicho antes todo a nivel amateur, tener recuerdos de viajes, excursiones y cosas así.

Pues en ese caso, ya tienes mi consejo... es una magnifica combinación, no te vas a arrepentir. 

Enlace al comentario

Mi voto seria...... 17-50 + 35 aunque si incluimos 11-16 tampoco me disgustaría.

Esos son precisamente los objetivos que tengo y no le veo mucho sentido a tener el 35 y el Sigma. El Sigma da una calidad muy similar al 35, lo que pierdes en luminosidad, lo ganas con el estabilizador. Pero claro, es mi opinión, quien quiera tener ambos es absolutamente respetable, cada uno tiene sus necesidades.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Esos son precisamente los objetivos que tengo y no le veo mucho sentido a tener el 35 y el Sigma. El Sigma da una calidad muy similar al 35, lo que pierdes en luminosidad, lo ganas con el estabilizador. Pero claro, es mi opinión, quien quiera tener ambos es absolutamente respetable, cada uno tiene sus necesidades.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Como se gana con un estabilizador la diferencia de desenfoque que hay entre f1.8 y f2.8 ??

Y la posibilidad de disparar al doble de velocidad porque tienes mas de un paso de diferencia de abertura??

El estabilizador en un objetivo, puede ser una gran cosa, pero no es la solución a todo ni mucho menos

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Como se gana con un estabilizador la diferencia de desenfoque que hay entre f1.8 y f2.8 ??

Y la posibilidad de disparar al doble de velocidad porque tienes mas de un paso de diferencia de abertura??

El estabilizador en un objetivo, puede ser una gran cosa, pero no es la solución a todo ni mucho menos

Este hilo es de lectura muy recomendable

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26478

• Like 2
Enlace al comentario