Kanka Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Hola! Quiero regalarle a mi novio estas navidades la que será su primera cámara reflex. Siempre le ha gustado mucho la fotografía y tiene ganas de una hace tiempo. Después de mucho buscar y comparar, creo que me he decidido por la D5300, ya que la diferencia con la D5500 es mínima y no sé si compensará la diferencia de precio. En primer lugar, ¿qué os parece la elección? ¿Alguna otra recomendación? Una vez elegida la cámara, mi problema es qué objetivo comprar. En un principio, el uso que le dará será para turismo, paisajes, fotos con los amigos, a nuestra perrilla... El kit que he visto trae el 18-55 vr, y la diferencia de precio con el cuerpo son unos 100 euros. He leído de todo, gente que dice que ese objetivo está bien para empezar, gente que dice que no vale para nada... Después me planteé también la opción de comprar un todoterreno, pero también he leído muchas críticas sobre la calidad de la imagen con dichos objetivos. Aunque sea su primera cámara reflex, lo cierto es que se le da bien la fotografía, y quería regalarle un primer objetivo que esté a la altura, no uno que a la semana ya no utilice. Evidentemente, cuando vaya experimentando, él mismo irá decidiendo qué otro objetivo comprar, pero me gustaría regalarle uno con el que empezar a hacer fotos y pueda ir aprendiendo. Cualquier consejo o sugerencia será bien recibido. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Yo compraria la camara con el 18-55. Es una combinacion suficientemente buena para poder hacer muchisimas cosas mientras se aprende (y despues tambien). Mas adelante y si el gusanillo de la fotografia le sigue, ya sera el quien sepa lo que quiere. Ah y a quien diga que el 18-55 no vale para nada, deseale feliz navidad... por no mandarlo a... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Yo compraria la camara con el 18-55. Es una combinacion suficientemente buena para poder hacer muchisimas cosas mientras se aprende (y despues tambien). Mas adelante y si el gusanillo de la fotografia le sigue, ya sera el quien sepa lo que quiere. Ah y a quien diga que el 18-55 no vale para nada, deseale feliz navidad... por no mandarlo a... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk +1 a Chema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kanka Publicado 7 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Gracias a ambos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rizu Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Buenas, opino igual que chema_64, pero solo una cosa, si lo consigues con 18-55 VR AF-P, mejor, porque muchos siguen vendiendo AF-S que tampoco está mal pero es inferior. Y también has comentado que si esta bien la D5300 comparada con la D5500, la diferencia radica en mayor sensibilidad de ISO y pantalla táctil, el ISO no va a poner muy alto porque sale más ruido en las fotos (la primera tiene 12.800 y la segunda 25.600 y yo nunca subo más de 1.600), y la pantalla táctil lo veo prescindible porque con botones lo controlas fácil y yo no suelo usar la pantalla, tan sólo el visor. Es mi opinión porque tengo una D5300 y no me parece justificado pagar 100€ euros de diferencia por esas cosas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Pues yo discrepo con Rizu, ya ves para gusto los colores. Prefiero la pantalla táctil de la D5500 a no tenerla (D5300) porque accedes directamente a la opción que desees sin tener que pulsar el botoón de desplazamiento varias veces hasta llegar a la opción. Otra cosa que me encanta de la D5500 es su agarre, queda como un guante al cogerla. Por estas dos cosas a mi si me merece la pena pagar un poco más pero ya depende de cada uno lo que valore. Otra cosa sería si estuvieramos hablando de las D7X00 con sus botones directos a determinadas opciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kanka Publicado 8 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Entre estos dos kits cuál compraríais? Cuál merece más la pena? Nikon D5300 24 MP + 18-105 VR 759€ o Nikon D5300 24 MP + AF-P 18-55 VR 575€? Qué tal es el objetivo 18-105 VR? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compra el más barato, en este caso el kit con el 18-55 VR. El 18-105 VR lo puedes conseguir por el foro de segunda mano a buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Entre estos dos kits cuál compraríais? Cuál merece más la pena? Nikon D5300 24 MP + 18-105 VR 759€ o Nikon D5300 24 MP + AF-P 18-55 VR 575€? Qué tal es el objetivo 18-105 VR? Pagar casi 200 euros más por el 18-105 cuando en el mercadillo se consigue por 150 me parece mucho pagar. Con esa diferencia de precio puedes comprarte cosas básicas y muy necesarias como son una batería de repuesto, una tarjeta o dos de memoria y una funda o mochila para tu equipo. Gastar más es tontería de momento, tiempo tendrás para hacerlo si te aficionas más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSM Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Comprar solo cuerpo y con la diferencia comprar el sigma 17-50 2.8 (280€)en total 769 euros, ¿ qué pensáis.? Saludos¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kanka Publicado 15 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Comprar solo cuerpo y con la diferencia comprar el sigma 17-50 2.8 (280€)en total 769 euros, ¿ qué pensáis.? Saludos¡ Tanta diferencia hay entre ese y el nikon 18-55 que trae la cámara? Son 200 euros de diferencia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 El más barato de kit. Tiene la suficiente (y más) para aprender. Si te aficionas a la fotografía y estás dispuesto a echarle horas tanto en práctica como sobre todo en aprender los rudimentos básicos de la técnica fotográfica, ya te darás cuenta de lo que necesitas para hacer las fotos que quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSM Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Tanta diferencia hay entre ese y el nikon 18-55 que trae la cámara? Son 200 euros de diferencia... Para muchos unos de los mejores objetivos calidad precio para los motivos que citas que le gusta fotografiar (callejear,paisajes y social) si tienes claro que va a seguir con la fotografía y no va a terminar aparcandola seria una buena inversión porque en un futuro se planteará comprarse un objetivo de mayor calidad. De todas formas el objetivo del kit es perfecto para empezar e ir "aclimatándose" a una réflex como bien dice el compañero Mangel¡ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.