Jump to content

Puente de Eiffel - Girona

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Os dejo esta instanánea que hice el otro día en Girona. Ya me iba a casa y cruzada uno de los puentes (Girona es famosa por sus numerosos puentes) del río Onyà (la pronuncia sería Uñá) cuando me fijé en la iluminación del puente Eiffel y no me pude resistir. Opté por una composición centrada totalmente tanto vertical como horizontalmente. 

Está en ByN casi por fuerza por el tema ruido. Es ISO 6400 y, si bien, si hubiera podido exponer correctamente creo que se salvaría, al tener que salvar las altísimas luces del brillo del puente tuve que subexponer bastante el resto de la toma (ver EEI) y levantar sombras a saco de una foto subexpuesta a ISO 6400 es algo excesivo incluso para el sensor de la D750. Osea que toca ByN con grano :-D

En los EXIF veréis que también arriesgué algo con el tiempo pero tengo que decir que llevaba un monopie que yo tengo la teoría que me da un par de pasos de margen y, la verdad, no la veo trepidada. Lo que sí que no recuerdo es por qué leches no abrí hasta 2.8 y bajé un paso el ISO... debería llevar un cuaderno de vitácora.

31464435275_dbc9a5995f_c.jpg

Girona - Eiffel Bridge - Christmas by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/5.6  
52.0 mm
1/40s
ISO 6400

EEI:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta Jordi, como bien dices tiene grano, pero en esas condiciones difícil no tenerlo. El B/N le viene genial. En cuanto a los EXIF, pues sí podrías haber abierto hasta 2.8, que te hubiera permitido bajar el ISO.

Flipo cómo eres capaz de subir la nitidez en tus fotos con el procesado, quizás cuando sea mayor aprenda a hacerlo....

Saludos.

Enlace al comentario

Cuando la vi en flickr, ya me gusto. Pero viendo la imagen a color , me pregunto....que tal si no intentas salvar las zonas mas oscuras??

Puede ser que el resultado sea aun mejor.

Incluso a color, tienes un potecial procesado de aupa.

Algo asi

post-41327-0-36093700-1481199748_thumb.jpg

Editado por sahae
Enlace al comentario

Hola Jordi, me inclino mas por el procesado que hizo sahae, me gusta mas sin levantar tanto las sombras, por un lado tiene mucho menos grano y por otro aprovecha mucho mejor la gama de tonos del blanco al negro. En tu procesado veo mucho gris y no veo negros.

Eso o mi monitor es una patata que tambien puede ser je je.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando la vi en flickr, ya me gusto. Pero viendo la imagen a color , me pregunto....que tal si no intentas salvar las zonas mas oscuras??

Puede ser que el resultado sea aun mejor.

Incluso a color, tienes un potecial procesado de aupa.

Algo asi

attachicon.gifgirona.jpg

Hola Jordi, me inclino mas por el procesado que hizo sahae, me gusta mas sin levantar tanto las sombras, por un lado tiene mucho menos grano y por otro aprovecha mucho mejor la gama de tonos del blanco al negro. En tu procesado veo mucho gris y no veo negros.

Eso o mi monitor es una patata que tambien puede ser je je.

Saludos

Hola amigos. Gracias por pasaros a comentar.

En mi caso, prefiero el procesado que le he dado yo porque quería huir, precisamente, de ver sólo las luces. 

Por cierto, que algún negro tiene mi procesado, jajaja... el histograma es éste:

Enlace al comentario

Una buena foto, sí señor, y lo del ruido inevitable, sobre todo porque si es de noche totalmente no hay forma y si quieres evitar quemar las luces, subexpones el resto, si expones para sombras las luces explotan.

O haces la foto a otra hora, o la haces con trípode ( con monopié ganas algo) o esta es la foto que tienes.

No se puede tener todo.

Aunque yo creo que más que en los aspectos estéticos, en la composición, en la historia que nos cuenta la fotografía, es decir un puente nada menos que de Eiffel, de noche iluminado, con el agua reflejando luces y toda la armonía que para mí desprende esta toma, nos centramos en que si tiene ruido, etc.....nada que ver con la fotografía.

Tengo la sensación que más que fotografías hacemos ingeniería de la imagen.

Me gusta la imagen, que tiene ruido, pues claro, pero me gusta con ruido y sobre todo por la historia que me cuenta y lo que me transmite, yo dejaría en un segundo plano los aspectos técnicos, más propios de un pixel peeper que unos enamorados de la fotografía

Es una foto que me gusta mucho,me da sensación de serenidad, equilibrio y armonía

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

Una buena foto, sí señor, y lo del ruido inevitable, sobre todo porque si es de noche totalmente no hay forma y si quieres evitar quemar las luces, subexpones el resto, si expones para sombras las luces explotan.

O haces la foto a otra hora, o la haces con trípode ( con monopié ganas algo) o esta es la foto que tienes.

No se puede tener todo.

Aunque yo creo que más que en los aspectos estéticos, en la composición, en la historia que nos cuenta la fotografía, es decir un puente nada menos que de Eiffel, de noche iluminado, con el agua reflejando luces y toda la armonía que para mí desprende esta toma, nos centramos en que si tiene ruido, etc.....nada que ver con la fotografía.

Tengo la sensación que más que fotografías hacemos ingeniería de la imagen.

Me gusta la imagen, que tiene ruido, pues claro, pero me gusta con ruido y sobre todo por la historia que me cuenta y lo que me transmite, yo dejaría en un segundo plano los aspectos técnicos, más propios de un pixel peeper que unos enamorados de la fotografía

Es una foto que me gusta mucho,me da sensación de serenidad, equilibrio y armonía

Gracias, Pedrola.

Celebro que te guste mucho. Es normal que por aquí nos pongamos pixel peeper. Estamos todos aprendiendo y somos muy exigentes tanto con los otros como con nosotros mismos.

Gracias por pasarte!

Enlace al comentario

Gracias, Pedrola.

Celebro que te guste mucho. Es normal que por aquí nos pongamos pixel peeper. Estamos todos aprendiendo y somos muy exigentes tanto con los otros como con nosotros mismos.

Gracias por pasarte!

No me hagas mucho caso, últimamente estoy un poco peleado con la técnica.

Estoy saliendo a hacer fotos con la D40x y el sigma 17-50 imagínate

Enlace al comentario

Yo voy a épocas aunque, como soy ingeniero, supongo que nunca la abandono del todo :-)

Ya, estoy en tu misma situación, pero últimamente busco simplemente disfrutar, la pureza de la fotografía.

Me fui al desierto hace unos días y me quedé acampado, solo, en medio de una Hammada inmensa, esperando que se pusiera el sol para hacer fotos y después a que saliera; un gozo, ver salir el sol de entre las montañas y casi poder tocar las sombras de los riscos retrocediendo en el suelo alrededor tuya, mientras haces fotos

Enlace al comentario