Jump to content

Georgina en b&w

aldairuber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Hoy os dejo un retrato distinto de una sesión con nueva modelo, la deliciosa Georgina Bonet.

31547714705_a93f7117a8_c.jpgGeorgina by roberto, en Flickr

Datos EXIF

Nikon d610 + Tamron 70-200 2.8 a 200 mm

f 2.8

1/250

Iso 200

Sin flash

Agradeceré vuestros comentarios.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular nitidez, luces y calidad, como en las anteriores.
Sin ser para nada entendido en este tipo de fotos, para mi la piel de la cara de la chica se ve demasiado blanca /brillo, para mi gusto pierde naturalidad. Igual en fotografía comercial / profesional es lo habitual, te doy mi opinión como simple aficionado.

Un lujo contar con tus fotografias por aqui, aunque creo que poco tienes de principiante!

Saludos
Enlace al comentario

Una expresión preciosa en una toma con mucha nitidez. Sin ser tampoco ningún experto, la cara la veo muy bien. Veo menos bien el brazo y la mano, demasiado blancos, contrastan demasiado con la camiseta negra y en una zona se confunden con el fondo brillante. La camiseta, en la parte inferior izquierda, también la veo demasiado oscura, empastada, sin detalle. Esto son minucias, porque la foto está en la cara y es espectacular.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una expresión preciosa en una toma con mucha nitidez. Sin ser tampoco ningún experto, la cara la veo muy bien. Veo menos bien el brazo y la mano, demasiado blancos, contrastan demasiado con la camiseta negra y en una zona se confunden con el fondo brillante. La camiseta, en la parte inferior izquierda, también la veo demasiado oscura, empastada, sin detalle. Esto son minucias, porque la foto está en la cara y es espectacular.

Un saludo.

Parece, pero no.

Abierta en flickr, se ve muchisimo mejor. No se ve ninguna zona empastada.El fondo blanco del foro desmerece muchas veces la fotografia.

Enlace al comentario

Parece, pero no.

Abierta en flickr, se ve muchisimo mejor. No se ve ninguna zona empastada.El fondo blanco del foro desmerece muchas veces la fotografia.

Antes de comentar cualquier toma la veo a tamaño original en Flickr, la llevo a PS y analizo el histograma y otros elementos

La zona del pecho la sigo viendo sin detalle.

Un saludo.

14j45fr.jpg

Enlace al comentario

Antes de comentar cualquier toma la veo a tamaño original en Flickr, la llevo a PS y analizo el histograma y otros elementos

Un saludo.

14j45fr.jpg

Vale.

Pues yo la sigo viendo bien.

No veo los hilos del trenzado de la camiseta, pero si una pequeña arruga que se le hace en esa zona.Hasta un punto blanco que presumo incluso, es una pelusilla o algo que se le ha pegado.

Pero contando que es negra, y esta en sombra.

Pero vamos.No la he tenido que descargar. Y menos una fotografia reducida de tamaño.

Enlace al comentario

Espectacular nitidez, luces y calidad, como en las anteriores.
Sin ser para nada entendido en este tipo de fotos, para mi la piel de la cara de la chica se ve demasiado blanca /brillo, para mi gusto pierde naturalidad. Igual en fotografía comercial / profesional es lo habitual, te doy mi opinión como simple aficionado.

Un lujo contar con tus fotografias por aqui, aunque creo que poco tienes de principiante!

Saludos

Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste la foto.

Me gusta más postear en principiantes que en otros hilos, porque, al menos yo, siempre consigo más comentarios. Considero que aún me queda mucho por mejorar y los comentarios de gente que hace fotos siempre son valiosos y ayudan a ver cosas que a lo mejor a tí se te han pasado. En cuanto a la piel, el efecto es buscado en el postprocesado.

Enlace al comentario

Hola, yo como Jordi tampoco entiendo de este tipo de fotografía pero te digo lo que veo y lo que veo es una modelo guapísima y un retrato a mi parecer muy bien logrado.

Saludos 

Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro de que te guste la imagen.

Enlace al comentario

Un saludo.

Parece, pero no.

Un saludo.

14j45fr.jpg

Vale.

Pues yo la sigo viendo bien.

No veo los hilos del trenzado de la camiseta, pero si una pequeña arruga que se le hace en esa zona.Hasta un punto blanco que presumo incluso, es una pelusilla o algo que se le ha pegado.

Pero contando que es negra, y esta en sombra.

Pero vamos.No la he tenido que descargar. Y menos una fotografia reducida de tamaño.

Lo primero agradeceros a ambos el tomaros tantas molestias con mi foto. Agradezco mucho, como he dicho antes, todo lo que sale en el foro de principiantes.

Es cierto que la foto no se ve igual aqui, que en flickr. Yo siempre voy al origen para ver las fotos posteadas, puesto que normalmente en flickr o en 500px se puede apreciar resolución. Por otro lado, también hay que decir que la foto no se ve igual en el navegador, que en mi ordenador.

De todas formas, os resuelvo la duda encantado, el blanco y negro me gusta que este muy contrastado, por lo que simpre quemo algo en los blancos y empasto un poquito en los negros. En esta foto lo empastado esta en la sombra que le hace el pelo en el rostro y en la camiseta, pero en la zona de los sobacos. Los blancos esta quemado una parte del fondo.

La mano de la chica es cierto que esta muy blanquita. Unos rayitos de sol que se colaron tuvieron la culpa.

"Hasta un punto blanco que presumo incluso, es una pelusilla o algo que se le ha pegado."  Tengo que felicitarte por tu vista, es cierto. A mí se me había escapado esa pelusilla. Ahora la clono :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Tío, eres mi ídolo. He hecho algún retrato y también los he procesado y es una disciplina que tiene su miga. Tú la controlas a la perfección. 

Dejando aparte los bellezones que tienes de modelos, la composición y el tratamiento que le has dado me parecen fantásticos. El brazo está exactamente donde debe estar guiando de forma natural desde una esquina marcando diagonal hasta esos ojazos por si algún tonto se había despistado y no se había sentido atrapado por ellos desde el primer instante.

A nivel de procesado me atrevería a decir que le has echado un poco de colirio para quitar venitas y un poco de maquillaje dodge and burn. ¿Puede ser? Si es así, creo que los has ejecutado a la perfección. El 3D del rostro me parece inmejorable.

Si la hubiera procesado yo sin duda habría hecho un pequeñísimo clonado para eliminar los dos lunares del brazo. Pero no me hagas caso porque soy algo Sheldon Cooper para estas cosas. 

Enlace al comentario

Tío, eres mi ídolo. He hecho algún retrato y también los he procesado y es una disciplina que tiene su miga. Tú la controlas a la perfección. 

Dejando aparte los bellezones que tienes de modelos, la composición y el tratamiento que le has dado me parecen fantásticos. El brazo está exactamente donde debe estar guiando de forma natural desde una esquina marcando diagonal hasta esos ojazos por si algún tonto se había despistado y no se había sentido atrapado por ellos desde el primer instante.

A nivel de procesado me atrevería a decir que le has echado un poco de colirio para quitar venitas y un poco de maquillaje dodge and burn. ¿Puede ser? Si es así, creo que los has ejecutado a la perfección. El 3D del rostro me parece inmejorable.

Si la hubiera procesado yo sin duda habría hecho un pequeñísimo clonado para eliminar los dos lunares del brazo. Pero no me hagas caso porque soy algo Sheldon Cooper para estas cosas. 

Jajaja, muchas gracias por tus palabras, se agradecen mucho.

Estas en lo cierto he hecho un poquito de limpieza en el procesado (poca cosa, porque la Georgina tiene una piel fantástica) y algo de dodge & burn. Además como ya he comentado el virado en blanco y negro ya lleva su dosis de contraste. Con una modelo así, la mayor parte del trabajo lo tienes hecho antes de hacer la foto jajaja.

En cuanto a los lunares, no suelo quitarlos. Trato de quitar aquello que no es permanente (granitos, pelillos, algún defecto de maquillaje, etc) pero lo que forma parte de la piel permanente de la piel no suelo quitarlo, como mucho lo intento disimular.

Enlace al comentario

Soy al unico que le molesta en piercing en la nariz?? es lo primero que he mirado al visualizar la foto,para mi gusto se lleva mucha atencion a la primera mirada al retrato.La foto me encanta pero me a dado esa impresion.

Editado por Bitxo1
Enlace al comentario

Soy al unico que le molesta en piercing en la nariz?? es lo primero que he mirado al visualizar la foto,para mi gusto se lleva mucha atencion a la primera mirada al retrato.La foto me encanta pero me a dado esa impresion.

A mi no me molesta en absoluto. Es su look, al igual que otros tatuajes que llevaba, que en esta foto no se ven. Puede que se lleve la atención, supongo que para eso lo lleva. A mi me parece que le da un toque aún más sexy.
De todas formas ahí estaba y ahí lo deje

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Enlace al comentario

En mi humilde opinión, me parece una foto preciosa. Nitidez, encuadre, luz... la modelo no puede ser más guapa, y su expresión es perfecta.

Por poner un pero... me molesta un tanto la firma, se va la vista a ella y creo que resta bastante a la foto.

Enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario