Jump to content

Limpieza lente del objetivo.

Gabrieuskal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Tengo la siguiente duda. El otro día mi profesor me dio por enseñarme a limpiar el objetivo de la camara con un liquido (auqnue no hacia falta porque la camara estaba nuevecita) y ese líquido me dejo más hullas notablemente visibles. Fui a Fotoprix y me dijeron con una simple gamuza (sin usar liquido porque dañan la lente, excepto si son manchas muy gordas) valía para limpiar el objetivo. En si ha quedado limpio, las fotos no se ven con huellas ni nada.

Pero me he fijado que en los bordes de la lente quedan como unas marcas de la gamuza que no hay manera de quitarlas (pero no se notan mucho). Y bueno por el centro de la lente ha dejado alguna marquita de la gamuza al frotar (sin apretar). 

Mi pregunta es: ¿Es normal que al hacer limpieza con la gamuza no quede como cuando la lente era nueva? ¿Pasa algo por esas ligeras marcas que deja la gamuza a nivel de calidad de imagen? ¿Y es normal que se quede en los bordes? Y hay que limpiar el objetivo siempre que haya una marca por muy ligera sea, que apenas se nota a simple vista, o solo cuando realmente se vea bien sucio el objetivo? (en plan dedazos, huellas, cosas así, que se vean sin tener que forzar la vista, ni estar jugando con la luz)

Muchas gracias, y perdon por la parrafada. Es que soy muy nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ok no si el objetivo no esta asqueroso. Solo quedaban las huellas esas en circulos que deja la gamuza. Que pensaba que igual podian crear reflejps. Pero bueno viendo tu respuesta y las fotos que he hecho lo dejo como esta no sea que se empeore. Que al menos no hay manchas gordas jajaja. Muuchas gracias por tu respuesta.
Enlace al comentario

Cada cierto tiempo los dejo una noche sumergidos en un barreño con lejía. Mano de santo.

Es broma. La lente, cuanto menos la toques, mejor. Piensa que las manchitas de la lente externa no quedarán nunca enfocadas. Por tanto, si son pequeñas y translúcidas solo te afectarán restando algo de luminosidad de manera imperceptible. Cosa diferente es ya una costra de suciedad superficie considerable o un arañazo que difracte la luz, pero creo que no es tu caso.

Editado por leon1spain
Enlace al comentario

Y no se podía haber metido las manos en los bolsillos ese profesor?, nada menos que con líquido, con la cantidad de recubrimientos que tienen actualmente las lentes..........no comments.

Gamuza suave para lentes y si están realmente sucias, cosa rara, vaho, nada más, yo tengo objetivos con más de 25 años y están perfectos, ni el más mínimo arañazo, eso sí, soy un paranoico de ir siempre con el parasol por los golpes y pongo-quito la tapa cientos de veces para evitar posibles desperfectos y me meto por sitios realmente complicados....

Si tienen polvo, un pincel suave de maquillaje ( sin estrenar, claro) para quitar las partículas, fin de la historia
Enlace al comentario

Yo uso gafas, y las limpio cuando la m. no me deja ver bien. Con los objetivos hago lo mismo. No te obsesiones, para que la suciedad en una lente te estropee una foto, ya tiene que ser gorda y peluda...

ya te digo,y con la camiseta jejeje las gafas claro,bueno,depende del objetivo si es el caro no  :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Me asombra lo que dices de que la gamuza deja marcas en la lente. No se cual usarás, pero una gamuza especial para lentes no dbe dejar ninguna marca, salvo que esté muy sucia o no sea especial para lentes. Como opinan otros compañeros, lo mejor es una limpieza suave sin humedad. Yo lo únco que hago siempre es soplar con una pera de caucho y pasarle un pincel de pelo suave; así no se raya el cristal y la gamuza hace el resto.

Enlace al comentario