crisss Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 esta mañana hemos ido de excursion a sierra nevada y he procesado algunas fotos con efecto orton que se suele usar para escenas otoñales y eso efecto orton 2 by Cristina Rojas, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 45.0 mm 1/400 200 [url=https://flic.kr/p/NUdtSd][/url][url=https://flic.kr/p/NUdtSd]efecto orton 3[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/145588657@N03/]Cristina Rojas[/url], en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 No soy muy fan del efecto Orton, pero entre las dos, me gusta más la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 +1 a la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 La primera me parece francamente muy buena, me gusta mucho, no se si gracias al efecto Orton (que en cualquier caso, has aplicado con mesura), o simplemente porque la foto está muy bien compuesta. Ese árbol rojizo, situado en la linea de un tercio, y al que además nos conduce la mirada el camino y la linea de arboles de la izquierda, me parece francamente buenisimo. Para que no te creas que te lo digo por peloteo, te diré que la segunda no me gusta tanto, creo que es un tanto insulsa, con demasiados elementos, y además un tanto caída hacia la izquierda. Pero vamos, que la primera es c.j.n.d. Enhorabuena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 De entrada saludos y bienvenida al foro. He tenido que buscar que era el Efecto Orton, lo desconocia: ya me ha sido útil tu aporte. Respecto a las fotos: En la parte inferior está bien el resultado, en la superior no lo entiendo y no me resulta atractivo. Por otra parte creo que al disparar te fallo un poco el pdv: podía hacer salir el camino de uno de los vértices inferiores y forzar más la diagonal y en el ángulo superior derecho esass ramas que se cuelan no aportan. Y una observación más: subir una foto vertical tan grande obliga a desplazar para verla y se pierde... suerte que la tienes en Flickr. La segunda me gusta más. Me parece que la parte de vegetación tiene algo del desenfoque vale, en cambio la inferior: la seda del agua y la textura de las piedras y esa raíz me parecen bien así... que yo no noto tanto ese desenfoque del Orton. Repito, tu me has enseñado que es el Efecto Orton... ya ves que mi aportación no es entonces muy técnica... otros te dirán más cosas y sugerencias. Saludos de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Ya ves Criss... mientras discurseaba otros han escrito todo lo contrario. Hazles caso :blink: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Hay que verla en flickr porque se ve mejor que aquí. Excelente trabajo y el efecto quedó muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Yo la primera le recortaría hasta hacer desaparecer el cielo porque esta totalmente quemado y ademas la parte izquierda de los arboles no aportan nada y para mi desvirtúan el resto de la toma. El efecto orton en este tipo de tomas de bosques y en otoñales me gusta si no está muy pronunciado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 De entrada saludos y bienvenida al foro. He tenido que buscar que era el Efecto Orton, lo desconocia: ya me ha sido útil tu aporte. (...) Me ha pasado igual. Me ha gustado mucho la primera foto. Se me ocurre que se podría hacer un orton selectivo, dando transparencia completa a la capa difuminada en las zonas oscuras. No sé si estoy diciendo una burrada puesto que es la primera vez que escucho sobre esta técnica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Yo la primera le recortaría hasta hacer desaparecer el cielo porque esta totalmente quemado y ademas la parte izquierda de los arboles no aportan nada y para mi desvirtúan el resto de la toma. El efecto orton en este tipo de tomas de bosques y en otoñales me gusta si no está muy pronunciado. Saludos Pues a mí me pasa al revés, el cielo en esta foto le otorga misticismo y acompaña a la verticalidad de los árboles. Se podría añadir en Ps un destello de luz solar para aumentar este efecto, pero a saber si quedaría bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 No soy muy fan del efecto Orton, pero entre las dos, me gusta más la primera. Me pasa igual. He probado varias veces de usarlo y nunca he conseguido que me guste el resultado. Será porque soy fan de la nitidez extrema y el efecto Orton es más bien lo contrario dando ese aspecto halo-difuso-neblinoso-raro. En cualquier caso, me quedo también con la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 De entrada saludos y bienvenida al foro. He tenido que buscar que era el Efecto Orton, lo desconocia: ya me ha sido útil tu aporte. .... Me ha pasado igual. Me ha gustado mucho la primera foto. Se me ocurre que se podría hacer un orton selectivo, dando transparencia completa a la capa difuminada en las zonas oscuras. No sé si estoy diciendo una burrada puesto que es la primera vez que escucho sobre esta técnica. Otro más que no tenía ni idea, es más no lo había oído nunca. Pero va a ver que intentarlo. Coincido con muchos compañeros en que la primera es la buena, aunque me parece que ha resultado muy difícil controlar las luces altas por la parte de arriba a la derecha, o esa impresión me da. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisss Publicado 14 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 graciass por los comentarios y me alegro haber hecho q algunos hayan buscado lo q es efecto orton bueno y q la primera foto haya gustado a la mayoria ya q es de las pocas q pude componer un poco las otras fueron disparando a lo loco pq la maestra no me dejaba rezagarme :9thank: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Pues la primera me gusta bastante. La segunda ....no la acabo de ver....hay mucha "mezcolanza" y,además,está caidíta. En cuanto al efecto orton (y esto va para todos) si lo aplicáis medianamente bien al retrato de una guapa modelo*(que no es fácil) os quedará un efecto "Hamiltoniano" como hacíamos los que hoy ya peinamos canas, y de manera más casera, hace unos cuantos años. :fiesta: * No me pidáis "de eso" que no tengo.. :lol: ..ya que lamentablemente ninguna (¡¡ es que ni feas,oiga ¡¡) se presta a posar para mí desde hace........¡¡¡bufffff¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Quién es el tal Hamilton? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Quién es el tal Hamilton? :unsure: ??me lo dices o me lo cuentas?? Ahora mismo hay uno que creo es Piloto de F1....pero yo me refiero "al otro" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 :unsure: ??me lo dices o me lo cuentas?? Ahora mismo hay uno que creo es Piloto de F1....pero yo me refiero "al otro" No sé quién es el otro :-((((( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 No sé quién es el otro :-((((( me figuro que este Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 (editado) me figuro que este Te juro que pensaba que el de La Garrocha estaba de broma..............no me puedo creer que no lo conozcáis (ahora sí que me doy cuenta de lo viejo que soy :wacko: :wacko: ) Mirad este enlace: Y ésta....posiblemente...sea su foto más famosa https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/fa/53/e2/fa53e2dfcf19a21e1de9a728e10b1e36.jpg Creador de lo que se llamó el "Soft Focus" también lo aplicaba a bodegones y/o paisajes http://1.bp.blogspot.com/_-DtkTfl1YaQ/SyV4Ea28i9I/AAAAAAAAABo/YGZoJKYi-1g/s1600/DH0440Lg.jpg Un día de éstos os subiré mi mejor foto al estilo "hamiltoniano" de las muchas que hice en su día. Ale....ya me he quedado a gusto Editado 14 de Enero de 2017 por milucho enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisss Publicado 15 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 buenoo esto se ha desviado un poco.. en ese enlace salen niñas desnudas no se si eso es muy apropiado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 buenoo esto se ha desviado un poco.. en ese enlace salen niñas desnudas no se si eso es muy apropiado Ya...........pero es que ESO en los 80 era ARTE ....hoy se miraría con ojos de " perversión-lujuria-pedofilia" y demás. En este aspecto está claro que hemos retrocedido años luz. ((Disculpa si te ha molestado y,como es tu hilo,si así fuese me lo dices y retiro el enlace)) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 buenoo esto se ha desviado un poco.. en ese enlace salen niñas desnudas no se si eso es muy apropiado Recuerda, el pecado no está en el que enseña, sino en el que mira... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Recuerda, el pecado no está en el que enseña, sino en el que mira... Ahí le has dao. "Ese" es el problema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Ya...........pero es que ESO en los 80 era ARTE ....hoy se miraría con ojos de " perversión-lujuria-pedofilia" y demás. En este aspecto está claro que hemos retrocedido años luz. ((Disculpa si te ha molestado y,como es tu hilo,si así fuese me lo dices y retiro el enlace)) Y en el 2016. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 (editado) Si,Jaime...por supuesto. Me refería a que este tío abre hoy una galería con sus fotos y mañana está en la cárcel Bueno,yo por mí,ya lo dejo que la autora del post parece no estar a gusto con el tema y no quiero que eso pase. Buen día P.D.-Por cierto hay fotógrafos de hoy con "ese toque".......aunque ellos digan que NO?conocéis a Alberto Montaraz?......por ejemplo Editado 15 de Diciembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas