Jump to content

Mi primer imperfecto timelapse

GoogCraft
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tardes, noches. Hace poco he hecho mi "primer" timelapse con la Nikon D5300. Digo "primer" porque ya he hecho algunos, pero con el móvil.

Obviamente tiene muchos fallos como, por ejemplo, le dejé puesto que enfocara antes de cada toma y por eso la imagen a veces se mueve adelante y atrás, las dos escenas están inclinadas, no tiene ningún procesador porque no se como hacerlo en un vídeo. Aparte de que es corto y tiene mala calidad porque no sabía cuantas fotos podría tomar antes de que se llenara la memoria.. así que lo puse en JPG calidad normal.

31275133170_7371fbf2e8_b.jpgtimelapse by Jose Rodríguez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a ver que esto me interesa y no sé como hacerlo,

Según dices,la cámara se configurará algo parecido a una nocturna,enfoque manual,disparador y los parámetros que correspondan...haces cuantas te vienen y van en gana...

.¿y luego,como lo montas?

¿algún programa que solo tiene la CIA?

---no,de la CIA no creo---

¿y por que no las editas antes de hacer el montaje del video?

-´por que son muchas---

¿y no puedes guardar en photoshop una acción para editarlas todas igual ?

¿o acaso vas variando los parámetros según haces las fotos y la luz ambiente varia?

joder parezco gollum del Señor de los anillos

Perdona tanta pregunta pero me parece interesante este tema.

Saludos

Enlace al comentario

A ver a ver que esto me interesa y no sé como hacerlo,

Según dices,la cámara se configurará algo parecido a una nocturna,enfoque manual,disparador y los parámetros que correspondan...haces cuantas te vienen y van en gana...

.¿y luego,como lo montas?

¿algún programa que solo tiene la CIA?

---no,de la CIA no creo---

¿y por que no las editas antes de hacer el montaje del video?

-´por que son muchas---

¿y no puedes guardar en photoshop una acción para editarlas todas igual ?

¿o acaso vas variando los parámetros según haces las fotos y la luz ambiente varia?

joder parezco gollum del Señor de los anillos

Perdona tanta pregunta pero me parece interesante este tema.

Saludos

-Lo he montado con Sony Vegas, pero hay programas especializados en ello.

-Lo de editar cada foto... Sólo te digo que en este timelapse hay 660 fotos. en total 3,5GB aprox en JPG normal. Si te pones a editar cada una de las fotos... te dan las uvas del año 3.000.

-En cuanto al variar los parámetros en caso de que cambie la luz ambiental, lo mejor seria en automático...¿¿=?? Porque si paras el timelapse para editar los parámetros se va a notar el corte de que faltas imágenes...

Enlace al comentario

Hola! Te doy mi opinión como aficionado puro y duro, experiencia en el tema muy muy poquita pero hay un par de cosas que creo que te pueden aportar algo :)

- Yo le habría puesto algo más de velocidad, sobre todo al no haber un hecho concreto al que esperar (no es, por ejemplo, una puesta de sol, donde el fin es que el sol desaparezca). Si le pones algo más de velocidad, el efecto de las nubes quedaría chulísimo (para mi gusto). 

- Disparar en RAW sé que es una locura, por tamaño de archivo y demás... Pero que sepas que se puede editar en lote. En photoshop al menos, hay forma de elegir varias imágenes y que él solito aplique los mismos ajustes a todas. Si las fotos están tomadas en similares condiciones de luz, es una joya. Yo por ejemplo lo hice con unas fotos que me pidieron hacer a una función de teatro, siendo casi siempre fotos a niños, pues edición en lote y más que satisfecho. 

- Hay apps que te ayudan en el cálculo de algunos parámetros de los timelapses. No te digo ninguno en concreto porque no he tratado ninguno, así que no te puedo aconsejar; pero sé que existen y lo mismo te pueden venir bien.

Un saludo! 

Enlace al comentario

Hola! Te doy mi opinión como aficionado puro y duro, experiencia en el tema muy muy poquita pero hay un par de cosas que creo que te pueden aportar algo :)

- Yo le habría puesto algo más de velocidad, sobre todo al no haber un hecho concreto al que esperar (no es, por ejemplo, una puesta de sol, donde el fin es que el sol desaparezca). Si le pones algo más de velocidad, el efecto de las nubes quedaría chulísimo (para mi gusto). 

- Disparar en RAW sé que es una locura, por tamaño de archivo y demás... Pero que sepas que se puede editar en lote. En photoshop al menos, hay forma de elegir varias imágenes y que él solito aplique los mismos ajustes a todas. Si las fotos están tomadas en similares condiciones de luz, es una joya. Yo por ejemplo lo hice con unas fotos que me pidieron hacer a una función de teatro, siendo casi siempre fotos a niños, pues edición en lote y más que satisfecho. 

- Hay apps que te ayudan en el cálculo de algunos parámetros de los timelapses. No te digo ninguno en concreto porque no he tratado ninguno, así que no te puedo aconsejar; pero sé que existen y lo mismo te pueden venir bien.

Un saludo! 

+1

Concuerdo en todo, para ser "el primero" esta mas que bien, esperamos ver mas.

un saludo.

Enlace al comentario

Hola

Pues yo, que nunca he pensado en hacer nada de esto, creo que estaría más que orgulloso si me saliese algo así. Cuando he leído la introducción, me parecía que iba a ver un desastre, pero en modo alguno ha sido así. A mí me ha gustado y has hecho que se me despierte el gusanillo. Solamente había probado el time lapse para las estrellas, con resultados más bien mediocres.

Sigue intentando y luego nos das una clasecita :1ok:

Enlace al comentario

Hola

Pues yo, que nunca he pensado en hacer nada de esto, creo que estaría más que orgulloso si me saliese algo así. Cuando he leído la introducción, me parecía que iba a ver un desastre, pero en modo alguno ha sido así. A mí me ha gustado y has hecho que se me despierte el gusanillo. Solamente había probado el time lapse para las estrellas, con resultados más bien mediocres.

Sigue intentando y luego nos das una clasecita :1ok:

+1

Concuerdo en todo, para ser "el primero" esta mas que bien, esperamos ver mas.

un saludo.

Gracias  alos dos por darme esperanzas :)

Un saludo! 

Gracias por decirme que existe esa opción, ahora mismo me pongo a buscarla.

Enlace al comentario

No soy un experto en esto de afotar, pero según lo leído por diferentes foros y tutoriales no se te ocurra poner la makina en automático, busca los modos de prioridad de diafragma o de obturación para compensar la diferencia de luz con el paso de las nubes, claro está el enfoque en manual.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Enlace al comentario