AiKaNaRo Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Buenas a todos: Estoy decidido a comprarme alguno de los dos, pero no sé realmente cuál puede destacar sobre el otro. Uno con OS, otro f1.8, peso similar... Fotografío deportes indoor, retrato y social principalmente y estoy inmerso en un mar de dudas por mucho que leo y releo... ¿Alguna ayudita? ¿Alguien ha tenido la suerte de poder utiizar ambos? ¿Creéis que sería mejor un 70-200 f2.8 teniendo en cuenta que no tengo en perspectiva pasarme a 35mm, al menos de momento? D7100 - SIGMA 17-50 f/2,8 EX DC OS HSM - SIGMA 50-150 f/2,8 II APO EX DC HSM - TAMRON SP AF 70-300 f/4-5.6 Di VC USD - NIKKOR AF-S DX 35MM f/1.8G En busca de la foto perfecta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 (editado) para el tipo de foto que haces entiendo que usas trípode, por lo que el OS no te va a aportar gran cosa, y el peso del 50-100 tampoco sera un problema, en cambio aporta un f1.8 donde los otros no y para interiores me parece mucho mas importante, al igual que para retrato. La única pega que le veo es el peso para social, pero 50-150 OS tampoco es manco en ese sentido. La cuestión es si con 100mm te son suficientes o se quedan cortos, porque si te valen, yo cogería el 50-100 sin dudarlo en tu caso. Y sino fuesen suficientes me iría a por un 70-200 directamente, esa es la razón por la que el 50-150 ha durado tan poco en el mercado. saludos Editado 15 de Diciembre de 2016 por mignikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiKaNaRo Publicado 15 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 (editado) para el tipo de foto que haces entiendo que usas trípode, por lo que el OS no te va a aportar gran cosa, y el peso del 50-100 tampoco sera un problema, en cambio aporta un f1.8 donde los otros no y para interiores me parece mucho mas importante, al igual que para retrato. La única pega que le veo es el peso para social, pero 50-150 OS tampoco es manco en ese sentido. La cuestión es si con 100mm te son suficientes o se quedan cortos, porque si te valen, yo cogería el 50-100 sin dudarlo en tu caso. Y sino fuesen suficientes me iría a por un 70-200 directamente, esa es la razón por la que el 50-150 ha durado tan poco en el mercado. saludos Claro, pero, por el factor de recorte el 70-200 se me va a un 98-280 equivalente en DX. No uso trípode ni monopié, voy a pulso. 100mm no sé si serán suficientes (aunque siempre puedo recortar). Es muy tentador ese 1.8 (sobre todo por el tema de fotos en interiores, que el 2.8 siempre flojea más en Dx que en FF. La calidad óptica de cualquiera de los tres entiendo que debe ser espectacular, no? Ahora mismo el 50-150 OS está descatalogado y es una tarea ardua encontrar alguno... Yo creo que el 70-200 2.8, que es el equivalente en FF al 50-150 2.8, al no ser estabilizado estoy en las mismas y, ahora mismo, soy el feliz poseedor del 50-150 sin OS, que, siendo maravilloso, en interiores tengo que disparar a velocidades bastante elevadas y tirar de ISO para que salgan las fotos aceptables... EDITO: por interiores me refiero (sobre todo) en iglesias, que tienen menos iluminación que los polideportivos. D7100 - SIGMA 17-50 f/2,8 EX DC OS HSM - SIGMA 50-150 f/2,8 II APO EX DC HSM - TAMRON SP AF 70-300 f/4-5.6 Di VC USD - NIKKOR AF-S DX 35MM f/1.8G En busca de la foto perfecta... Editado 15 de Diciembre de 2016 por AiKaNaRo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Tanto al 50-150 como al 50-100 aunque son expecificos para DX también hay que aplicarles el recorte X1.5 Teniendo el 50-150 sin OS con mayor razón cogeria o bien el 1.8 o si notas que el 150 se te queda corto el 70-200 aunque si te quejas de velocidad con el 50-150 creo que la mejora la tendrías con el 50-100. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiKaNaRo Publicado 15 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 (editado) Tanto al 50-150 como al 50-100 aunque son expecificos para DX también hay que aplicarles el recorte X1.5 Teniendo el 50-150 sin OS con mayor razón cogeria o bien el 1.8 o si notas que el 150 se te queda corto el 70-200 aunque si te quejas de velocidad con el 50-150 creo que la mejora la tendrías con el 50-100. Saludos Gracias mignikon, cada vez me convences más... he pensado que si me quedo corto en algún momento, con el teleconverter de sigma 1.4x tendría casi el equivalente por arriba al 150mm (perdiendo luminosidad, claro). ¿Sería factible? D7100 - SIGMA 17-50 f/2,8 EX DC OS HSM - SIGMA 50-150 f/2,8 II APO EX DC HSM - TAMRON SP AF 70-300 f/4-5.6 Di VC USD - NIKKOR AF-S DX 35MM f/1.8G En busca de la foto perfecta... Editado 15 de Diciembre de 2016 por AiKaNaRo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Pues eso depende de lo que busques, hay veces que tener unos milímetros más es más importante que cualquier otra cosa. Yo tuve un kenko X1.4 y montado en el 50-150, para mi uso habitual me aportaba tan poco que acabe vendiendo el kenko, prefiero recortar un poco más y listo, pero cada caso es distinto. Seguramente sea mejor que uses el 50-150 antes que el 50-100 con TC. Tampoco lo he probado pero... Desde luego para lo que te quejas, ni el VC ni los mm de más te van a permitir aumentar la velocidad de disparo el 1.8 si. Para todo lo demás tendrás que valorar los pros y contras, y tomar tu decisión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiKaNaRo Publicado 15 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Pues eso depende de lo que busques, hay veces que tener unos milímetros más es más importante que cualquier otra cosa. Yo tuve un kenko X1.4 y montado en el 50-150, para mi uso habitual me aportaba tan poco que acabe vendiendo el kenko, prefiero recortar un poco más y listo, pero cada caso es distinto. Seguramente sea mejor que uses el 50-150 antes que el 50-100 con TC. Tampoco lo he probado pero... Desde luego para lo que te quejas, ni el VC ni los mm de más te van a permitir aumentar la velocidad de disparo el 1.8 si. Para todo lo demás tendrás que valorar los pros y contras, y tomar tu decisión. Saludos. No es aumentar la velocidad de disparo lo que me preocupa, sino como influye esta en la luminosidad... supongo que al ser más luminoso me permitirá usar altas velocidades sin lastrar tanto la luminosidad... D7100 - SIGMA 17-50 f/2,8 EX DC OS HSM - SIGMA 50-150 f/2,8 II APO EX DC HSM - TAMRON SP AF 70-300 f/4-5.6 Di VC USD - NIKKOR AF-S DX 35MM f/1.8G En busca de la foto perfecta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Exacto. Al ser más luminoso podrás aumentar más la velocidad y que quede la igual de expuesta la foto. O bien mantener la velocidad y bajar el iso mejorando la calidad de la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiKaNaRo Publicado 16 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Exacto. Al ser más luminoso podrás aumentar más la velocidad y que quede la igual de expuesta la foto. O bien mantener la velocidad y bajar el iso mejorando la calidad de la foto. Me has convencido... ¿algún sitio con las tres "B" y fiable? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiKaNaRo Publicado 16 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 (editado) ¡Uf! Me he lanzado a la aventura y acabo de comprar en VISANTA el 50-100mm f/1.8 ART... Espero no tener ningún problema... (lotería aduanera) mignikon, tu que eres canario, ¿compras en VISANTA? Supongo que tendrás menos problemas porque no tienes que lidiar con aduanas... Editado 16 de Diciembre de 2016 por AiKaNaRo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Ya nos comentaras que tal te ha ido y tus impresiones con este 50 100, desde luego pinta muy bien. Lo que menos me gusta es el tema de la aduana, yo te hubiese recomendado otro sitio BBB y sin problen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Yo suelo comprar ahí y sin problema, pero con península no tengo ni idea. Ya comentaras qué tal que por lo visto es increíblemente bueno. Saludos y suerte con el envío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raaul95 Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Con peninsula por lo visto tienen más problemas, porque no te incluyen el iva en el precio, si es para envios a península es mejor duke ya que te están cobrando iva, totalmente recomendable, si es en canarias pues si que es mejor visanta por los precios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raaul95 Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Por cierto, si encuentras algún 50-150 2.8 a la venta me lo quedo porque yo no lo consigo por ningún lado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiKaNaRo Publicado 16 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Por cierto, si encuentras algún 50-150 2.8 a la venta me lo quedo porque yo no lo consigo por ningún lado Tengo el mío a la venta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiKaNaRo Publicado 16 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Con peninsula por lo visto tienen más problemas, porque no te incluyen el iva en el precio, si es para envios a península es mejor duke ya que te están cobrando iva, totalmente recomendable, si es en canarias pues si que es mejor visanta por los precios...Ya, he mirado Duke, pero imposible, no tienen ese objetivo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiKaNaRo Publicado 16 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 (editado) Ya nos comentaras que tal te ha ido y tus impresiones con este 50 100, desde luego pinta muy bien. Lo que menos me gusta es el tema de la aduana, yo te hubiese recomendado otro sitio BBB y sin problen Deseando que me llegue. Tras hacer la compra les he llamado y he hablado con Visanta que me han dicho lo que hay, que puede ser que lo paren en aduanas, que suelen parar de los suyos 2 de cada 10 Que si quiero cancelarlo ahora no hay problema y que, si cuando lo paren en aduanas quiero cancelarlo, igual. Difícil que te cojan el teléfono, pero desde luego han parecido muy colaboradores desde el principio. Otro BBB?? Cuál? Editado 16 de Diciembre de 2016 por AiKaNaRo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Por cierto, si encuentras algún 50-150 2.8 a la venta me lo quedo porque yo no lo consigo por ningún lado Es un objetivo difícil de conseguir y mucho mas el os Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Deseando que me llegue. Tras hacer la compra les he llamado y he hablado con Visanta que me han dicho lo que hay, que puede ser que lo paren en aduanas, que suelen parar de los suyos 2 de cada 10 Que si quiero cancelarlo ahora no hay problema y que, si cuando lo paren en aduanas quiero cancelarlo, igual. Difícil que te cojan el teléfono, pero desde luego han parecido muy colaboradores desde el principio. Otro BBB?? Cuál? Tienes un MP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiKaNaRo Publicado 16 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Tienes un MP Contestado! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiKaNaRo Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 ¡Sorpresa! Llamo hoy a Visanta para saber como va el pedido (ya que desde el mismo viernes 16 me aparecía como enviado) y resulta que me indica que está en proceso de entrega. Reviso mi localizador (no tenía ni idea que aparecía en mi factura) y busco la web de Correos y, efectivamente, ¡aparece así! Es posible que lo tenga hoy y en solo tres días laborables, incluyendo el día que lo pedí! Adjunto imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiKaNaRo Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Que ganitas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Pues si que es récord la verdad, correos tarda unos 5 días en entregar algo desde las islas jeje. Vete pensando en la review jeje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiKaNaRo Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 ¡Jajajajaja! (Y sin aduana... ) La review la tengo pensada... y más en esta folclórica y bella época del año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AiKaNaRo Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 900 400 004, teléfono gratuito (odio los 902) de Correos, llamada realizada ahora mismo dándoles mi localizador para confirmar que es cierto (sigo sin creérmelo ) y que todo fluye ("be water my friend")... Correcto, me indican que está para repartir hoy... Debo ser uno de los afortunados clientes de Visanta en el que, lejos de darme problemas, todo va saliendo a pedir de boca... Mejor no canto victoria... vamos (mi ansia y yo) a intentar ser pacientes y verificar que todo llega y que llega bien... Qué difícil... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas