Jump to content

IC434 nebulosa de cabeza de caballo

hectorbdn

Publicaciones recomendadas

Fantástica !!! Me gustan tanto ó más, las de tu  Flickr  (IC5070 final version) Casi tres horas y media de exposiciones no está a mi alcance... Estoy empezando desde hace un año con la fotografía astronómica y tengo un largo camino que recorrer... sobre todo con los revelados (Photoshop... Pixinsight... no controlo bien ninguno) y las limitaciones del cielo de ésta zona. Soy socio de la Astronómica de Sabadell... pero no tiene cursos on line...

Aver que soy capaz de hacer cuando tenga Orion un poco más a tiro a horas tempranas.

Felicitaciones!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástica !!! Me gustan tanto ó más, las de tu Flickr (IC5070 final version) Casi tres horas y media de exposiciones no está a mi alcance... Estoy empezando desde hace un año con la fotografía astronómica y tengo un largo camino que recorrer... sobre todo con los revelados (Photoshop... Pixinsight... no controlo bien ninguno) y las limitaciones del cielo de ésta zona. Soy socio de la Astronómica de Sabadell... pero no tiene cursos on line...

Aver que soy capaz de hacer cuando tenga Orion un poco más a tiro a horas tempranas.

Felicitaciones!!!

Hola compañero, muchas gracias ! Me alegra que te guste esta no me ha salido todo lo bien que quisiera pero no esta mal, esa que comentas la del pelicano IC5070 es hasta la fecha la que mejor me ha salido , si estas empezando en el tema te recomiendo encarecidamente que busques información en los foros de astronomía , yo llevo dos años , en año pasado intenté M42 Orión , pero es un objeto muy difícil , de hecho es el 2dp mas difícil , después de andromeda M31, en estos dos objetos hay que hacer HDR y es extremadamente difícil , aunque todos los novatos les tiramos fotos porque son bastante resultones aunque no salgan muy bien. 3 horas y media de exposición no es micho, de hecho todo los expertos recomiendan mas de diez horas, aunque la mayoría de los mortales no podemos hacer tanta exposición porque no tenemos un observatorio en casa , a partir de diez horas es cuando se empiezan a ver detalles finos , pero bueno, nos tenemos que conformar con lo que hay e ir mejorando.

Saludos,

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Fantástica !!! Me gustan tanto ó más, las de tu Flickr (IC5070 final version) Casi tres horas y media de exposiciones no está a mi alcance... Estoy empezando desde hace un año con la fotografía astronómica y tengo un largo camino que recorrer... sobre todo con los revelados (Photoshop... Pixinsight... no controlo bien ninguno) y las limitaciones del cielo de ésta zona. Soy socio de la Astronómica de Sabadell... pero no tiene cursos on line...

Felicitaciones!!!

Por cierto , el tema del procesado es bastante complicado si, yo no uso el photoshop para nada, no me gusta para fotos astronómicas, yo uso el Pixinsight y me tiro 10-15 horas, es un trabajo artesanal pero a mi me gusta, saludos

Enlace al comentario

Por cierto , el tema del procesado es bastante complicado si, yo no uso el photoshop para nada, no me gusta para fotos astronómicas, yo uso el Pixinsight y me tiro 10-15 horas, es un trabajo artesanal pero a mi me gusta, saludos

Gracias por esplayarte encontrstarme...Sì, 12 horas deexposición.... yo creo que difrutaré más conun máximo de dos horas, estrujar los revelados y estudiar más objetos.

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario

Enfocaste a infinito o a la hiperfocal? Creo que tiene un poco de backfocus jajajajajaja

Lo siento tenía que hacerlo :-)

Ahora en serio... que pasada!!! Somos insignificantes... da que pensar

xD jajajaja bueno... De hecho para enfocar con un telescopio necesitas una máscara Bahtinov , no, no me atragantado, se llama así al artilugio que usamos para enfocar ;D

Gracias por pasarte

Enlace al comentario

A mi siempre este tipo de fotos me deja fascinado, donde antes solamente se veían en algún documental o telediario la verdad que comentas lo de 10 horas para más detalles, a mi se me escapa que más se puede sacar pero esta me gusta.

Saludos

Enlace al comentario

xD jajajaja bueno... De hecho para enfocar con un telescopio necesitas una máscara Bahtinov , no, no me atragantado, se llama así al artilugio que usamos para enfocar ;D

Gracias por pasarte

Bahtinov? Ese no jugaba de defensa central en el cska de moscu?

Enlace al comentario

A mi siempre este tipo de fotos me deja fascinado, donde antes solamente se veían en algún documental o telediario la verdad que comentas lo de 10 horas para más detalles, a mi se me escapa que más se puede sacar pero esta me gusta.

Saludos

pues para que te hagas una idea , esto es lo mas de lo mas que puedes sacar con un equipo amateur

IC434-MTM-Team.jpg

Enlace al comentario

Ostias!!! Podrías definir lo que es un equipo amateur tanto en material como en pasta? Me parece alucinante!!!

Hola, el equipo que tengo yo son unos 4 mil euros aprox... es medio-bajo pero hace el apaño. 

El equipo que se ha usado para lo foto de aquí arriba son unos 10-15 mil euros, pero es como todo , puedes exprimir al límite un equipo normalito y sacar muy buenos resultados, pero cuanto mas te gastes pues mejor , como en todo XD , piensa que el equipo que yo tengo esta pensado para transportarlo y poderlo montar donde sea, la gente que vive en la montaña pues se puede montar un observatorio, que es lo que todos deseamos, pero yo personalmente me gusta salir y quedar con los del grupo astronómico, mis resultados no son tan buenos pero me lo paso muy bien .

Enlace al comentario

Hola, el equipo que tengo yo son unos 4 mil euros aprox... es medio-bajo pero hace el apaño. 

El equipo que se ha usado para lo foto de aquí arriba son unos 10-15 mil euros, pero es como todo , puedes exprimir al límite un equipo normalito y sacar muy buenos resultados, pero cuanto mas te gastes pues mejor , como en todo XD , piensa que el equipo que yo tengo esta pensado para transportarlo y poderlo montar donde sea, la gente que vive en la montaña pues se puede montar un observatorio, que es lo que todos deseamos, pero yo personalmente me gusta salir y quedar con los del grupo astronómico, mis resultados no son tan buenos pero me lo paso muy bien .

4mil clujas además de la cámara no? Es decir solo en montura telescopio y cachivaches varios no?

En cualquier caso me parecen alucinantes tus fotos. Gracias por compartirlo

Enlace al comentario

4mil clujas además de la cámara no? Es decir solo en montura telescopio y cachivaches varios no?

En cualquier caso me parecen alucinantes tus fotos. Gracias por compartirlo

el  que tengo yo, 4 mil euros en total mas o menos, aunque siempre quieres mas cachivaches y al final todo sube, el telescopio que tengo yo no es muy bueno me gustaría cambiarlo cuando pueda, pero es como todo , cuando tienes una cámara DX pues quieres una FullFrame, pues más de lo mismo . jajaaj

muchas gracias, me alegra que te gusten, SAludos! :D 

Enlace al comentario

Una foto genial!!! Tienes el mismo problema que yo con las máscaras de estrellas en el Pixi, te deja algunas estrellas como donut jeje. Podrías dar datos de captura y material?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, es muy normal que las estrellas te salgan sobre saturadas , salen como con el núcleo como rosa, sobretodo cuando haces el maskedstretch se nota un montón , en el pixi hay lo de la reparación HSV para solucionarlo pero aun así quedan como un rosco , pero bastante mejor que con el núcleo rosa jajajaja

Son 13 tomas de 15 minutos con 30 bias y 30 flats

Telescopio newton 200/800 en una montura eq6 modificada , Cámara canon 550D modificada y refrigerada , guiado una qhy6 en ezg60

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...