Ikko Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Buenas, soy Antonio y soy de Murcia. Soy novato y recientemente acabo de adquirir una Nikon D3400 en Eglobal. Me gustaría tomar fotos del cielo nocturno, estrellas y demás, además de uso general. Mi pregunta es la siguiente ¿ Qué objetivo (El más económico posible) me recomiendan para astro foto y por qué ? Me reitero en que sea lo más económico posible porque acabo de hacer el desembolso de el kit cámara más 17-50mm Af-p y ahora mismo estoy algo pelao de cuartos XD. Muchas gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Lo que quieres y económico no se llevan bien. Te recomiendo el Tokina 11-16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikko Publicado 17 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Lo que quieres y económico no se llevan bien. Te recomiendo el Tokina 11-16 Imaginaba que sería mucho pedir. He visto fotos y vídeos del cielo con un Sigma 50mm fijo que tiene un amigo y la verdad es que me han encantado. Estoy muy verde la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 el 18-55 te sirve para tomar fotos nocturnas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 (editado) Poder se puede con cualquier objetivo, pero unos serán más indicados. Si quieres sacar más amplitud de cielo tendrás que ir por un angular, y si quieres sacar más estrellas necesitarás un objetivo más luminoso. Con un 50mm poca amplitud vas a coger, pero sí es luminoso. Si estás preguntando qué objetivo te viene mejor es que no tienes ni idea de como sacar la foto que quieres. Busca webs donde explican como "pillar" más estrellas y te aclarará conceptos, una vez tengas los conceptos claros verás como no necesitas que nadie te recomiende el objetivo. Saludos Editado 17 de Diciembre de 2016 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikko Publicado 17 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Muchas gracias, la verdad es que aún me queda mucho por aprender y mucho por leer. Y si, con un gran angular se pilla más cielo que con los otros, pero yo me refería más bien al tipo de luminosidad necesaria y el que usáis vosotros. Ya que imagino que alguien del foro hará de vez en cuando este tipo de fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Para nocturnas normalmente se usan UGA ultra gran angular como los tokina 11-16 12-24 nikon 12-24 10-24 etc rara vez un 50 por muy f/1.8 que sea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikko Publicado 17 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Pues de momento los Gran Angular se me escapan de precio, así que me tendre que conformar con bastante menos amplitud. Tengo mucho que leer y aprender. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Empieza por usar y probar el que tienes (a 18 mm y f/3.5). Y cuando hayas cogido algo de experiencia, y veas las limitaciones que presenta, ya tendrás una idea de qué es lo que necesitas (que casi seguro que sea lo que ya te han dicho: un gran angular f/2.8), y al mismo tiempo te habrá dado tiempo para recuperar tu economía. En principio, para hacer esas fotos en las que sale como fondo un cielo estrellado, se necesita: Un sitio con cielo oscuro, sin contaminación lumínica (que suele ser lo más difícil de conseguir) Un objetivo que cubra cuanto más ángulo, mejor: nos va a a permitir sacar mayor porción de cielo, y tener mas tiempo el obturador abierto antes de que las estrellas pasen de ser puntos a ser trazos. Un objetivo cuanto más luminoso mejor: nos va a a permitir sacar mayor cantidad de estrellas a igual tiempo de exposición y valor de ISO. Y si además el objetivo tiene escala de enfoque, tanto mejor. Una cámara que resista ben a valores de ISO muy altos Un trípode firme y robusto Algo que tape el ocular de la cámara, para evitar que nos entre luz parásita Si queremos algún motivo iluminado (un árbol, unas ruinas...) pues una o varias linternas para "pintarlo" con luz Software de procesado 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikko Publicado 18 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Empieza por usar y probar el que tienes (a 18 mm y f/3.5). Y cuando hayas cogido algo de experiencia, y veas las limitaciones que presenta, ya tendrás una idea de qué es lo que necesitas (que casi seguro que sea lo que ya te han dicho: un gran angular f/2.8), y al mismo tiempo te habrá dado tiempo para recuperar tu economía. En principio, para hacer esas fotos en las que sale como fondo un cielo estrellado, se necesita:Un sitio con cielo oscuro, sin contaminación lumínica (que suele ser lo más difícil de conseguir)Un objetivo que cubra cuanto más ángulo, mejor: nos va a a permitir sacar mayor porción de cielo, y tener mas tiempo el obturador abierto antes de que las estrellas pasen de ser puntos a ser trazos.Un objetivo cuanto más luminoso mejor: nos va a a permitir sacar mayor cantidad de estrellas a igual tiempo de exposición y valor de ISO.Y si además el objetivo tiene escala de enfoque, tanto mejor.Una cámara que resista ben a valores de ISO muy altosUn trípode firme y robustoAlgo que tape el ocular de la cámara, para evitar que nos entre luz parásitaSi queremos algún motivo iluminado (un árbol, unas ruinas...) pues una o varias linternas para "pintarlo" con luzSoftware de procesado Muchas gracias, empezare con lo que me dices y poco a poco ya iré viendo lo que más me interesa. Gracias de nuevo. ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas