Jump to content

PS CC y D750

fjsmalaga

Publicaciones recomendadas

O no te leo bien o no entiendo qué preguntas?

Si tienes versiones antiguas de PSD (yo tengo instaladas simultáneamente Photoshop CC 2017 y CS 5.1) conviven si n problema alguno y se actualizan de manera independiente como si fuesen aplicaciones completamente ajenas y distintas, cada una tiene su carpeta de ajustes, preferencias del sistema, plugins... todo de manera independiente.

Que te lleguen notificaciones cada semana es un poco exagerado.

Cierto es que hace poco han actualizado el camera raw y el CC 2017 a la versión photoshop 18.0.1... pero de ahí a semanalmente...  ;)

Además, siempre las actualizaciones mejoran el producto en este caso, aunque yo soy cauto y leo qué hace, sirve y si da problemas... luego ya doy el paso.

Saludos cordiales

Perdona, créeme que soy muy torpe con esto de los programas. Pinché en el enlace que aparece en el hilo que hay por ahí para descargarme una versión del Cámara RAW más nueva, creo que el 9, para así no tener que usar el DNG Convert, pero me fallaba el enlace y ya desistí porque sinceramente, es que cuando veo un tochaco de nueve páginas en el foro hablando del mismo tema, me pierdo, ya no sé por dónde van los tiros. Así que si alguien tiene por aquí un enlace a una versión más nueva del camara RAW, que lo soporte el Photoshop CS6 para que no tenga que usar el DNG Convert, le estaré eternamente agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo el mismo archivo en NEF-RAW pesa 27.4 MB  y en DNG pesa 21.9 MB

Al convertir de NEF a DNG Se comprime  perdiendo 5.5 MB

Pesa menos si no incrustas los datos del NEF. Incrustando los datos del NEF, pesa más. Eso está entre las opciones en la ventana de conversión.

Enlace al comentario

Perdona, créeme que soy muy torpe con esto de los programas. Pinché en el enlace que aparece en el hilo que hay por ahí para descargarme una versión del Cámara RAW más nueva, creo que el 9, para así no tener que usar el DNG Convert, pero me fallaba el enlace y ya desistí porque sinceramente, es que cuando veo un tochaco de nueve páginas en el foro hablando del mismo tema, me pierdo, ya no sé por dónde van los tiros. Así que si alguien tiene por aquí un enlace a una versión más nueva del camara RAW, que lo soporte el Photoshop CS6 para que no tenga que usar el DNG Convert, le estaré eternamente agradecido.

No es tan complicado hombre! fuera complejos!  ;)

No te tienes que leer las 10 páginas si no quieres, no hace falta. Como te puse en el PRIMER post de mblancove, donde está el cuadro, justo debajo hay una línea que dice:

Versión 9.1.1 Última versión de Camera Raw para CS6. Se añaden las cámaras Nikon 1 J5 y Nikon D810A ver nota debajo. Corrige algunos problemas en el revelado de los RAW de la Coolpix P7800 NRW, se añaden los perfiles de corrección para los objetivos: NIKKOR VR 10-100mm f/4-5.6, NIKKOR VR PD-Zoom 10-100mm f/4.5-5.6, Nikon AF NIKKOR 85mm f/1.4D IF y Tokina AT-X 11-20mm f/2.8 PRO DX)

Para Mac

Para Windows

El enlace del hilo

RAWs de Nikon y su compatibilidad con Photoshop

Acabo de ver que no funcionan los links de descarga, pero he encontrado otros donde poder descargarlo oficialmente

https://helpx.adobe.com/camera-raw/kb/camera-raw-plug-in-installer.html

Mira abajo del todo que el 9.1.1 es la última versión para CS6

(mac o windows, debes elegir según tu ordenador), descarga y abre el instalador siguiendo instrucciones

Todo despacito, leyendo todo y entendiendo lo que dice, sin miedo ni complejos no tendrás problema alguno. Ánimo!!!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo el mismo archivo en NEF-RAW pesa 27.4 MB y en DNG pesa 21.9 MB

Al convertir de NEF a DNG Se comprime perdiendo 5.5 MB

Yo uso DNG comprimido en tamaño original y la diferencia es BRUTAL.

Aquí y en China.

Bueno, en China no, que allí lo copian todo jejeje

Enviado desde mi aifon megachachipiruli mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola de nuevo. Acabo de subir una prueba de un archivo original NEF de 24mpx  y su equivalente convertido a DNG comprimido con pérdida, mismo número de Mpx, y previsulización JPG tamaño mediano.

Es el tipo de conversión que hago habitualmente.

TAMAÑO DEL ARCHIVO .NEF          29 MB

TAMAÑO DEL ARCHIVO .DNG         10 MB

Los archivos se encuentran aquí ------------->>>   https://drive.google.com/open?id=0Bx_OURlBO_hbU19pUEZ1Y251UGs

Salu2

Enlace al comentario

No te tienes que leer las 10 páginas si no quieres, no hace falta. Como te puse en el PRIMER post de mblancove, donde está el cuadro, justo debajo hay una línea que dice:

El enlace del hilo

Acabo de ver que no funcionan los links de descarga, pero he encontrado otros donde poder descargarlo oficialmente

(mac o windows, debes elegir según tu ordenador), descarga y abre el instalador siguiendo instrucciones

Todo despacito, leyendo todo y entendiendo lo que dice, sin miedo ni complejos no tendrás problema alguno. Ánimo!!!

Saludos cordiales

Ahí está, a mí me fallaba el enlace anterior. Gracias. Probaré.

Enlace al comentario

Yo uso DNG comprimido en tamaño original y la diferencia es BRUTAL.

Aquí y en China.

Bueno, en China no, que allí lo copian todo jejeje

Repito. Iros a las propiedades de la conversión y activar la casilla de incrustar los datos del NEF, el archivo convertido pesa mucho más que el NEF original. A mí me pasa de unos 30 megas a unos 50 megas. Luego mando capturas de pantalla.

Enlace al comentario

Repito. Iros a las propiedades de la conversión y activar la casilla de incrustar los datos del NEF, el archivo convertido pesa mucho más que el NEF original. A mí me pasa de unos 30 megas a unos 50 megas. Luego mando capturas de pantalla.

Totalmente de acuerdo!!!

Pero yo la pregunta que me hice fue si era necesario conservar el NEF, pude comparar ambas imágenes al 100% de zoom y tomé la decisión de no incrustar el NEF.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando un archivo "pesa" lo que pesa y otro pesa la mitad, quiere decir que has perdido información en el camino. Luego cada uno decide qué es lo que quiere, le interesa o le conviene...

Lo que sí digo es que parece que no tiene mucho sentido tener fotos o hacer fotos en RAW sin pérdidas, para luego perderlas...

No se exactamente cuanta información pierdes o te dejas en el camino, pero imagino que en determinadas fotos la suficiente para disminuir la calidad de las fotos y perder rango dinámico e información de color.

Insisto, tener la posibilidad de revelar fotos directamente de los NEF de la cámara y optar por la vía de la conversión a DNG parece absurdo (al menos para mí)  además de un paso más y una pérdida de tiempo considerable, así como en el paso la duplicidad de espacio en los discos... a mi no me parece la mejor manera de revelar las fotos. La única manera de justificarlo es la imposibilidad de revelar los NEF de la cámara por no poder acceder al software necesario y tenerte que conformar con la pérdida de datos en tus fotos.

Tener una cámara con este Rango dinámico (por ejemplo) y dejártelo en el camino de comprimir no parece muy lógico, pues se supone que hemos comprado este cuerpo para tener unas fotos con una calidad de sensor a una altura del listón que rebajamos automáticamente cuando comprimimos datos.

Ejemplo de lo que pasa al comprimir datos con el color y el rango dinámico:

(pinchar la foto para verla al 100%)

p1451394822.jpg

Otra cosa es que esa pérdida no te importe, ahí no me meto...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

El enlace del hilo

Saludos cordiales

Se ve que mi destino es no poder actualizar el Camara Raw. Cuando me lo descargo, no se descarga el archivo completo, tan solo llega a los 15 megas y dentro del archivo comprimido no hay nada. Lo he intentado varias veces y nada. Mala suerte. 

Enlace al comentario

Se ve que mi destino es no poder actualizar el Camara Raw. Cuando me lo descargo, no se descarga el archivo completo, tan solo llega a los 15 megas y dentro del archivo comprimido no hay nada. Lo he intentado varias veces y nada. Mala suerte. 

Joer qué mala suerte!!!

Prueba aquí a ver si suena la flauta... pero hazlo rápido antes que lo desactiven (yo acabo de descargarlo sin problemas)  ;)

https://helpx.adobe.com/es/x-productkb/multi/camera-raw-plug-in-installer.html

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Joer qué mala suerte!!!

Prueba aquí a ver si suena la flauta... pero hazlo rápido antes que lo desactiven (yo acabo de descargarlo sin problemas)  ;)

https://helpx.adobe.com/es/x-productkb/multi/camera-raw-plug-in-installer.html

Saludos cordiales

Acabo de descargarlo. A priori todo bien porque se ha descargado todo el archivo completo correctamente. Luego cuando pueda lo instalo. Gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...