Jump to content

PS CC y D750

fjsmalaga

Publicaciones recomendadas

Se pueden habrir los net de la D750 con el PS CC tal cual sin pasarlos a DNG o TIF

Se pueden y se deben pasar sin problemas, pero depende que Photoshop CC tengas.

Mira el grafico de mblancove (1er post del hilo) que ves la versión que necesitas y la descargas.

RAWs de Nikon y su compatibilidad con Photoshop

Incluso con versiones anteriores, no hace falta las última

Si no me equivoco, lo importante es la versión de Camera Raw que tengas instalada.

Salu2

Lo importante es la versión de camera RAW, peeeero, no puedes instalar cualquier versión de camera raw, dependiendo de la versión de photoshop, podrás instalar hasta una versión determinada y será o no será suficiente para leer correctamente los NEF de tu cámara.

En el enlace que puse están las respuestas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intenté instalar la última versión del Photoshop y Camera RAW, pero imposible, tuve problemas. Así que me fui al DNG convert. Es un poco "coñazo", con perdón, tener que convertir para poder abrir, pero es lo que hay.

Pues esto que comentas es rarísimo y no deberías conformarte.

Qué versión de photoshop y camera raw te dio problemas?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Photoshop el 6, y camera RAW el 7.0, creo. Ahora mismo no lo tengo delante.

Photoshop 6??, es muy antiguo no? si es ese no podrás instalar camera raw 7...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Con el PS6 no tengo problemas pero el plugin TONY KUYPER IV solo va con PS CC y quiero probarlo

Ya nos contarás que tal el panel, he visitado processingraw y leído del tema y pinta bien pero no me he atrevido a comprarlo porque no estoy seguro de que pueda conseguir una mejora sustancial sobre las mascaras de luminosidad que ya domino y además habrá que comprar también los tutoriales ya que parece un poco complejo.

Enlace al comentario

Photoshop CS6. Lo instalé hace tres años.

Compañero mateolaya, quizás pienses que soy puntilloso o sarcástico (imaginaba que era CS6) pero cuando vienes desde photoshop 2.0, quizás lo vieses desde mi perspectiva y te acordarías de aquella apertura de photoshop que te mostraba mientras se abría, una paleta de colores que luego pasó a ser un ojo en múltiples representaciones hasta que lo cambiaron por las plumas multicolor cuando cambiaron la nomenclatura a "CS" (corel suite) hasta el color plano azul en los "CC" (creative cloud)... y fue en su versión Photoshop 7 cuando empezó el plugin Adobe Camera RAW para ver y revelar los formatos de negativo digital de las DSLR.

Quiero decir que no es lo mismo una cosa que otra (en mi mente para echar un cable... ;) )

Una vez sabido la versión, si quieres, puedes contar dónde lo instalas y qué problemas o qué te ocurre para que no te actualice Camera RAW, así podemos echar un cable para ver si te olvidas del engorro del proceso DNG para revelar los NEF...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Con el PS6 no tengo problemas pero el plugin TONY KUYPER IV solo va con PS CC y quiero probarlo

Sin duda es una herramienta útil ese panel... lo complicado es saber usarlo por un lado y lo más difícil, saber qué hacer y qué quieres con la foto que tienes delante.

Eso el Sr. Tony no te lo cuenta y creo es lo importante...

Ya nos contarás. (creo que en CS6 tienes posibilidad de instalarlo, aunque es in english)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Compañero mateolaya, quizás pienses que soy puntilloso o sarcástico (imaginaba que era CS6) pero cuando vienes desde photoshop 2.0, quizás lo vieses desde mi perspectiva y te acordarías de aquella apertura de photoshop que te mostraba mientras se abría, una paleta de colores que luego pasó a ser un ojo en múltiples representaciones hasta que lo cambiaron por las plumas multicolor cuando cambiaron la nomenclatura a "CS" (corel suite) hasta el color plano azul en los "CC" (creative cloud)... y fue en su versión Photoshop 7 cuando empezó el plugin Adobe Camera RAW para ver y revelar los formatos de negativo digital de las DSLR.

Quiero decir que no es lo mismo una cosa que otra (en mi mente para echar un cable... ;) )

Una vez sabido la versión, si quieres, puedes contar dónde lo instalas y qué problemas o qué te ocurre para que no te actualice Camera RAW, así podemos echar un cable para ver si te olvidas del engorro del proceso DNG para revelar los NEF...

Saludos cordiales

Ya me pierdo, jaja. Yo lo que sé es que el Camera RAW lo tengo junto al Photoshop CS6 desde hace casi cuatro años cuando me compré la 5100. Desde entonces los archivos NEF no los podía ver en miniatura (no sé si me entiendes) es decir, que no sabía qué foto era la que estaba viendo, sólo veía el icono PCS6. Para ver qué foto era, tenía que irme al ViewNX; ahí veía si la foto número xxx me interesaba... me iba al archivo y lo abría en RAW. Siempre tuve la duda de si podía ser solucionado o no, de si era así o es que mi versión CS6 no me permitía visualizar en vista previa las fotografías, hasta que no abría los archivos. Ahora con la 750 instalé el DNG convert y eso hago. Un follón, cuanto más leo, más me lío; y por ahora voy tirando con mi sencilla complejidad, jeje. 

Enlace al comentario

Pues no le veo yo tanto problema a usar el DNG Converter....

0.-pones la cafetera

1.-abres el programa

2.-le dices la carpeta de origen y la de salida

3.-configuras las opciones

4.-le das a procesar.

5.-te tomas el café

Yo ahorro un huevo de espacio de disco SSD gracias al formato DNG

Enviado desde mi aifon megachachipiruli

Enlace al comentario

Y después eliminas los "negativos" originales...

Una cuestión, que decís que ahorráis espacio. Cuando convierto un NEF con el DNG convert el archivo que me sale pesa mucho más. Mi pregunta es si puedo eliminar los NEF originales, es decir, borrar el archivo RAW que he convertido con el DNG.

Enlace al comentario

Ya me pierdo, jaja. Yo lo que sé es que el Camera RAW lo tengo junto al Photoshop CS6 desde hace casi cuatro años cuando me compré la 5100. Desde entonces los archivos NEF no los podía ver en miniatura (no sé si me entiendes) es decir, que no sabía qué foto era la que estaba viendo, sólo veía el icono PCS6. Para ver qué foto era, tenía que irme al ViewNX; ahí veía si la foto número xxx me interesaba... me iba al archivo y lo abría en RAW. Siempre tuve la duda de si podía ser solucionado o no, de si era así o es que mi versión CS6 no me permitía visualizar en vista previa las fotografías, hasta que no abría los archivos. Ahora con la 750 instalé el DNG convert y eso hago. Un follón, cuanto más leo, más me lío; y por ahora voy tirando con mi sencilla complejidad, jeje. 

Pero sigues sin responder a lo que te pregunté y que necesito saber si quieres que te ayude (si deseas seguir igual me lo dices sin problemas ;) )

Usar el DNG converter teniendo photoshop compatible con tu cámara, desde mi punto de vista es un atraso monumental y una pérdida de tiempo y espacio que te obligará a tirar los originales a la basura (luego ya cada uno lo puede emplear en lo que quiera :lol:, el tiempo digo ) pero recomendar usarlo teniendo un photoshop compatible es como comprarse un coche para ir en bici y alquilar uno en el destino (todo muy respetable, pero sin duda ilógico 100%).

Saludos cordiales

Saludos cordiales

Enlace al comentario

¿Se puede tener versiones viejas de Photoshop CS sin que se te actualice a Photoshop CC? Porque yo tengo la licencia del CC y me están llegando notificaciones de actualizaciones cada semana casi...

O no te leo bien o no entiendo qué preguntas?

Si tienes versiones antiguas de PSD (yo tengo instaladas simultáneamente Photoshop CC 2017 y CS 5.1) conviven si n problema alguno y se actualizan de manera independiente como si fuesen aplicaciones completamente ajenas y distintas, cada una tiene su carpeta de ajustes, preferencias del sistema, plugins... todo de manera independiente.

Que te lleguen notificaciones cada semana es un poco exagerado.

Cierto es que hace poco han actualizado el camera raw y el CC 2017 a la versión photoshop 18.0.1... pero de ahí a semanalmente...  ;)

Además, siempre las actualizaciones mejoran el producto en este caso, aunque yo soy cauto y leo qué hace, sirve y si da problemas... luego ya doy el paso.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si, si, era una exageración jeje

Pero asumía que versiones de CS como la que tu comentas de CS5.1 se actualizaban de forma natural a las versiones CC, esa era mi pregunta vaya. Al entender el Photoshop CC como la siguiente versión de los CS no entendía que puede aportar no actualizar desde una versión tan vieja. 

No poner la última por cierta prudencia, como dices, lo puedo entender pero el uso de las versiones CS, para alguien con los limitados conocimientos que tengo yo, es algo sin sentido..

Enlace al comentario

Si, si, era una exageración jeje

Pero asumía que versiones de CS como la que tu comentas de CS5.1 se actualizaban de forma natural a las versiones CC, esa era mi pregunta vaya. Al entender el Photoshop CC como la siguiente versión de los CS no entendía que puede aportar no actualizar desde una versión tan vieja. 

No poner la última por cierta prudencia, como dices, lo puedo entender pero el uso de las versiones CS, para alguien con los limitados conocimientos que tengo yo, es algo sin sentido..

En Adobe, de forma natural no hay nada, más bien todo tiene forma de billetes de euros...

Las versiones CS (Creative Suite) se podían adquirir como propiedad, y esas siempre son tuyas, pues comprabas una caja que contenía el DVD de instalación y el número de licencia. También había paquetes de aplicaciones y según las que tuviese así valían, una fortuna... pero siempre eran tuyas y las podías actualizar mientras las actualizaban, SIEMPRE dentro de la misma versión... si pasabas de CS5 a CS6, ya había que pasar por caja teniendo un precio más asequible si tenías una licencia anterior, vamos lo que llaman un "upgrade" o actualización.

Pero llegó la nube o el "cloud" y se acabó esa fórmula o sistema, apareció CC (Creative Cloud) y ahora por una suscripción, que se renueva anualmente, mientras pagas, puedes usar, pero ya NUNCA el programa es tuyo, es decir, dejas de pagar y se acabó el uso. A los que teníamos licencias CS nos hicieron precio, pero yo actualmente "paso por caja" todos los años y por mi trabajo pago más de 800 euritos  :blink: por el paquete completo de Adobe...

Amigo Vilar, de CS no se actualiza nada a CC, es más, de CC 2014 a CC 2015 por ejemplo, se instalan las aplicaciones nuevas y pueden convivir en la misma máquina Photoshop CC2014 y Photoshop CC2015... la jugada es que el camera RAW se actualiza hasta determinada versión, y si adquieres una máquina nueva y no puedes instalar ACR para poder revelar los NEF, te toca actualizar... Esto lo han hecho para que la gente CSx tenga que pasar por caja y actualizar si quieren procesar sus RAWs de las cámaras nuevas... 

Esa es la "política" aplastante de las empresas dominantes del sector, que o pasas por ello o te apeas del tren y te quedas tirado... Todo un ejemplo de "buenas prácticas"  :lol:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...