Tarso Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 (editado) Buenos días, comienzo con esta foto en este espacio para principiantes esperando aprender de todos vosotros. Vengo de una mirrorless y me he pasado a Reflex con espejo, así que ando un poco liado. La reconstrucción by Jorge Reinaldo, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1.3 ISO100 Un saludo, Editado 21 de Diciembre de 2016 por Tarso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Voy a ser el primero en opinar. No acabo de ver la foto, no sé si por el formato panorámico, pero veo demasiado cielo. La posición de las gruas me despista y no sé donde mirar. No termino de ver la composición. Creo que aplicando algún recorte puede salir algo mejor. Aparte creo que deberías sacar un pcoo más las sombras de los edificios, y darles un poco más de color. Prueba a recortar la zona central. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 21 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Voy a ser el primero en opinar. No acabo de ver la foto, no sé si por el formato panorámico, pero veo demasiado cielo. La posición de las gruas me despista y no sé donde mirar. No termino de ver la composición. Creo que aplicando algún recorte puede salir algo mejor. Aparte creo que deberías sacar un pcoo más las sombras de los edificios, y darles un poco más de color. Prueba a recortar la zona central. Antes de nada agradecerte primero pasarte, y luego comentar. Probaré lo que dices, en cuanto a recortar la zona central, no te entiendo, ¿Podrías explicarmelo? Debo de aprender mucho además del disparo, la composición Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Hola y primero que todo bienvenido compañero . Está claro que quisiste mostrarnos ese cielo, porque los edificios no es sean bonitos precisamente jejej. No sé si te manejas con algún editor fotográfico, así que te recomiendo que te instales uno. Puedes descargar el software de Nikon que es gratuito desde su página o utilizar los productos de Adobe como Photoshop, Lightroom, etc, o utilizar Gimp. Esta foto puede tener potencial si le cortas los edificios por abajo, no importa que queden las grúas y un poco a los latelares. Un saludo y bienvenido compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Antes de nada agradecerte primero pasarte, y luego comentar. Probaré lo que dices, en cuanto a recortar la zona central, no te entiendo, ¿Podrías explicarmelo? Debo de aprender mucho además del disparo, la composición Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Si me autorizas, me descargo la foto y la edito para que veas a que me refiero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Hola, ese paisaje se merece la foto que le has hecho. El tema me gusta: un cielo bonito, grúas de construcción que se interponen. No le pongo pegas. Con el revelado o postprocesado digital se puede hacer que ganen un poco los tonos en los cielos y en la parte de los edificios, pero aún no te has adentrado en esa técnica. Mi pregunta: ¿Es una foto panorámica compuesta?¿O has recortado a un formato más rectangular? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Hola y bienvenido. Coincido con Mr.Green en que no se por qué el formato panorámico. Aunque la danza de grúas podría ser curiosa, para mis entendederas, sobra mucha foto. Como dice Hannert los edificios no son para tirar cohetes, y además el blanco que queda en primer plano en el centro, cono los aires acondicionados en la azotea, resta más que suma. Yo no te voy a decir que recortes porque yo soy más de trabajo con la cámara que con los editores. Yo para la próxima que te enfrentes a una foto así, trata de ver que sobra en la foto y de no sacarlo. Has usado un 18-105 a 18, por lo que has tenido ocasión de empezar o acabar la foto por abajo, justo encima de los aires acondicionados, y tratar de centrarte en las grúas. A lo mejor no tienen por qué estar todas, pero si bien ordenada la foto. Lo que si me gusta es que le hayas hecho la foto a las grúas, eso quiere decir que tu ves potencial en algo que todo el mundo quiere evitar e incluso clonar cuando le sale en una foto. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 21 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Gracias a todos, de verdad. He utilizado lightroom para recortarla, (hoy en día sin un editor los RAW no creo que salgan directos para imprimir). La imagen la he recortado antes de hacer el revelado porque no me gustaba lo que veía abajo, y claro, creo que me he liado, he querido enseñar dos cosas muy dispares, el cielo y las gruas y no he hecho la mejor composición. Mr. Green, te la puedes bajar sin problemas, es de agradecer desde luego. Pongo aquí otra foto con diferente composición sin recorte y como me comentaba Adolfoto. Pero esta ya es mi segunda jejeje La reconstrucción2 by Joluresan, en Flickr Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Gracias a todos, de verdad. He utilizado lightroom para recortarla, (hoy en día sin un editor los RAW no creo que salgan directos para imprimir). La imagen la he recortado antes de hacer el revelado porque no me gustaba lo que veía abajo, y claro, creo que me he liado, he querido enseñar dos cosas muy dispares, el cielo y las gruas y no he hecho la mejor composición. Mr. Green, te la puedes bajar sin problemas, es de agradecer desde luego. Pongo aquí otra foto con diferente composición sin recorte y como me comentaba Adolfoto. Pero esta ya es mi segunda jejeje La reconstrucción2 by Joluresan, en Flickr Saludos, Te lo agradezco, en un rato subo mi versión.Me gusta más esta que la primera, pero el peso se va hacia la izquierda y la desequilibra. Aparte cortas la grúa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Bueno, esta es la "foto" que yo veo en la tuya. La envío desde el teléfono, pero la he editado en el ordenador, he tenido que salir y ahora me da pereza encender el portátil. No sé que tal se verá, sino mañana la subo de nuevo. Lógicamente no la pongo en flickr ya que no es mía. La he procesado en PS con el filtro de camera raw y luego le he aplicado un filtro de effex pro para sacarle un poco más de contraste tonal. Aparte de la tijera para modificar la composición. La pared blanca del centro no ayuda mucho a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Acabo de llegar al trabajo y estoy viendo la foto que he subido (aquí tengo un buen monitor) y se ve horrorosa , en PS se ve bastante mejor. Ahora tengo que salir, pero luego intentaré subirla mejor procesada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Lo primero presentar mis disculpas por hacer tan horrorosa tu foto, avergonzado estoy Acabo de procesarla de nuevo y no la voy a subir, no me gusta como queda. La segunda que has subido tu tiene los colores mucho más naturales, yo parto de una ya procesada y el reprocesado no la mejora, pensé que iba a quedar mejor pero el punto de partida no es el adecuado. Reitero mis disculpas. Quédate con la idea a la que me refería con el recorte central. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Lo primero presentar mis disculpas por hacer tan horrorosa tu foto, avergonzado estoy Acabo de procesarla de nuevo y no la voy a subir, no me gusta como queda. La segunda que has subido tu tiene los colores mucho más naturales, yo parto de una ya procesada y el reprocesado no la mejora, pensé que iba a quedar mejor pero el punto de partida no es el adecuado. Reitero mis disculpas. Quédate con la idea a la que me refería con el recorte central. Como te he dicho por privado, me quedo más con las ganas de ayudar que con la foto. Además me has enseñado un programa el cual no conocía. Un saludo, Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Como te he dicho por privado, me quedo más con las ganas de ayudar que con la foto. Además me has enseñado un programa el cual no conocía. Un saludo, Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk Gracias a ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Hola, la foto para ser tus primeros pinitos no está mal. Pienso que si no hubieses sacado nada de edificios, sólo las gruas y el cielo te habría quedado más curiosa, como más enigmática al ver gruas y cielo sin ver de dónde nacen esas gruas. Prueba a recortarlas asi a ver como luce la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitoprofundo Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Yo veo bien el formato panorámico, le haría un procesado un poco más agresivo al cielo para que no se vea tan plano. La idea del recorte es muy buena, pero claro, ya es otra foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Yo veo bien el formato panorámico, le haría un procesado un poco más agresivo al cielo para que no se vea tan plano. La idea del recorte es muy buena, pero claro, ya es otra foto. Muchas gracias, podrías indicarme más en concreto como hacerlo mas agresivo? Un saludo, Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitoprofundo Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Muchas gracias, podrías indicarme más en concreto como hacerlo mas agresivo? Un saludo, Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk Prueba a procesar por selección, o trata de usar el degradado de Lightroom que es un pelín más fácil. O alguna máscara por luces, etc.. Hay tutoriales por internet para ello. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 24 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Prueba a procesar por selección, o trata de usar el degradado de Lightroom que es un pelín más fácil. O alguna máscara por luces, etc.. Hay tutoriales por internet para ello. :) Gracias, Me pondré con ello. Qué paséis unas Felices Fiestas Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Se me está ocurriendo: 1-Recortar,como dicen los compañeros,sólo las grúas y el cielo 2-Pasarla a efecto HDR Juega con ello....a ver que te parece. Saludos Navideños Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 28 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Se me está ocurriendo: 1-Recortar,como dicen los compañeros,sólo las grúas y el cielo 2-Pasarla a efecto HDR Juega con ello....a ver que te parece. Saludos Navideños Probaré ya bien eso. Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Hola Tarso. Bienvenido. Yo no quiero desanimarte pero para mí, intentar arreglar esta foto es perder un poco el tiempo. Creo que no hay foto ahí. Peeero, insisto. No te desanimes ni mucho menos. Es normal, al estrenar una reflex que queramos afotar lo primero que se nos pone por delante y si es un paisaje con grúas, pues "palante". Mi consejo es que invertirás mejor tu tiempo saliendo a buscar otra foto que intentando arreglar ésta. Pero, por favor, de verdad, no te lo tomes a mal. Lo digo más para animarte a afotar más que para criticar tu foto. Lo que más me gustaría es ver otra foto tuya aquí con potencial para realmente entre todos opinar sobre ella y mejorarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 (editado) Hola Tarso. Bienvenido. Yo no quiero desanimarte pero para mí, intentar arreglar esta foto es perder un poco el tiempo. Creo que no hay foto ahí. Peeero, insisto. No te desanimes ni mucho menos. Es normal, al estrenar una reflex que queramos afotar lo primero que se nos pone por delante y si es un paisaje con grúas, pues "palante". Mi consejo es que invertirás mejor tu tiempo saliendo a buscar otra foto que intentando arreglar ésta. Pero, por favor, de verdad, no te lo tomes a mal. Lo digo más para animarte a afotar más que para criticar tu foto. Lo que más me gustaría es ver otra foto tuya aquí con potencial para realmente entre todos opinar sobre ella y mejorarla. Gracias eh, todo lo contrario, lo que quiero es aprender de todos vosotros. Es verdad que me encuentro en que quiero fotografiar todo. A ver si encuentro lugares bonitos para afotar. Mando una foto del otro día (mediodía, ya se que no son las condiciones idóneas para la fotografía, pero yendo con niños, pues.....), además esta foto se habrá hecho cienes y cienes de veces, jejeje. Castillo de Pedraza by Joluresan, en Flickr D7100 19mm f/8 1/125 Saludos, Editado 29 de Diciembre de 2016 por Tarso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas