robill Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Retornado de nuevo tras un problemilla de salud, que aproveché para revelar atrasadas, pues os dejo una del pasado verano en la playa de Penarronda – Castropol – Asturias. Trípode, ND de 6 pasos y filtro degradado 3 pasos al cielo. En el revelado dramaticé intencionadamente el cielo para darle un poco mas de “vidilla”. Darle sin piedad, si lo tenéis a bien, saludos: Penarronda-Pulpo3_Castropol_06 by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100 12-24mm f/4 ƒ/8.0 17.3 mm 2.5 ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Hola Robill. Antes que nada, desearte que te hayas mejorado de ese problemilla de salud y encantada de saludarte. La toma es increíble, el cielo como comentas, gana muchísima fuerza con ese procesado. El contraste de oscuros-claros en un cielo hacen hablar a una imagen por si sola, y en esta personalmente para mi, lo has conseguido. Por decirte un algo, aclararía un poco mas aún quizás las rocas, o al menos la cara donde tienen la luz directa, para ganar un extra de profundidad en la foto. (ojo, bajo mi humilde opinión como novata) Un saludo y espero verte mucho de nuevo por aqui. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Me parece una foto de una sencillez aplastante, una roca en mitad el mar. Pero el resultado es buenísimo, ese cielo, las rocas, el mar y desde luego ese pájaro que si se hubiera estado quieto sería el culmén. Me alegro que te encuentres mejor compi, y te deseo unas felices fiestas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 24 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Hola Robill. Antes que nada, desearte que te hayas mejorado de ese problemilla de salud y encantada de saludarte. La toma es increíble, el cielo como comentas, gana muchísima fuerza con ese procesado. El contraste de oscuros-claros en un cielo hacen hablar a una imagen por si sola, y en esta personalmente para mi, lo has conseguido. Por decirte un algo, aclararía un poco mas aún quizás las rocas, o al menos la cara donde tienen la luz directa, para ganar un extra de profundidad en la foto. (ojo, bajo mi humilde opinión como novata) Un saludo y espero verte mucho de nuevo por aqui. Me parece una foto de una sencillez aplastante, una roca en mitad el mar. Pero el resultado es buenísimo, ese cielo, las rocas, el mar y desde luego ese pájaro que si se hubiera estado quieto sería el culmén. Me alegro que te encuentres mejor compi, y te deseo unas felices fiestas Un saludo Gracias ya me encuentro caaaasi recuperado, un proceso bronquial de +4000, bestial. Respecto a la foto, gracias por vuestros comentarios. Me ruborizáis. Buenas fiestas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 darle elogios sin piedad quieres decir no? menudo foton! el color y la luz son perfectos! Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 25 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Eres malilla Ipotx me alegra que guste, lógicamente pero siempre atiendo a vuestras opiniones, la mejor escuela posible y siempre hay cosas a mejorar. gracias por pasar y que tengas buenas fiestas. Un abrazo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Y por qué pulpo? No veo ningún pulpo... PD: estoy con el móvil. Luego ya la comento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 25 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Y por qué pulpo? No veo ningún pulpo... Te explico. El 19 de septiembre abrí un post con otra foto de este grupo de rocas de la playa de Penarronda, en Castropol, pero desde otro ángulo (esa foto está en la línea nº 15 de la primera página de mi Flickr) y a esa la titulé "Pulpo", pues es como lo conocen los lugareños y que en esa otra foto si le da un aire. Esta es la segunda y de ahí "Otro pulpo". Simple, sencillo y poco imaginativo pues en esta no se destaca como en la anterior. Vamos que no me complique la vida buscando titulo. Saludos jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 (editado) Una gran toma de un sítio precioso de mi tierrina (como se la echa de menos y más en estas fechas ) Me gusta la nítidez y el procesado en el cielo. Quizá me falta espacio en un lado y me sobra en el otro, aunque nada que desmerezca la foto. Enhorabuena Editado 25 de Diciembre de 2016 por aldairuber Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Hola robil, antes de nada, me alegro de volver a verte por aquí y sobre todo si estás recuperado; ya te echábamos de menos..... La toma es muy buena; aparentemente sencilla pero bien plasmada y ese cielo que dices (dramatizado) quedó espectacular. Gracias por compartirla. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Una gran toma de un sítio precioso de mi tierrina (como se la echa de menos y más en estas fechas ) Me gusta la nítidez y el procesado en el cielo. Quizá me falta espacio en un lado y me sobra en el otro, aunque nada que desmerezca la foto. Enhorabuena La tierrina es mucha tierrina y como se la extraña cuando andamos lejos. Espero pronto pases a oxigenarte. Respecto a la toma si es cierto que anda un poco encajonada, pero si abría más me entraban peñotes a derecha e izquierda que no aportaban, más bien enmarañaban y al final me decidí por este encuadre, acertado o equivocado. Gracias por tus apuntes. Saludos Hola robil, antes de nada, me alegro de volver a verte por aquí y sobre todo si estás recuperado; ya te echábamos de menos..... La toma es muy buena; aparentemente sencilla pero bien plasmada y ese cielo que dices (dramatizado) quedó espectacular. Gracias por compartirla. Salu2 Gracias Seijo, contento de volver a esta nuestra casa. Veo que fue un acierto dramatizar el cielo, me habeis convencido. Me gustan los revelados lo mas natural posible y en general no suelo procesar las tomas en exceso, solo lo justo a mi modo de ver. En la original el cielo tenia su encanto pero ya sabes que por el Norte muchas veces son un poco sositos y en este caso, parece que mejor como le he dejado. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Sólo se me ocurre una palabra: Armonía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Preciosa la toma, espectacular el cielo como comentan los compis. Conozco la playa y, como muchas de la zona, tiene mucho potencial fotográfico a ciertas horas del día. Saludos y me alegro de tu recuperación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Creo que, en general, le falta un poco de tiempo de exposición. Así se clarecen las rocas y el agua se vuelve más sedosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Hola robill. Me gusta mucho y mira que es raro porque el motivo está centrado. El procesado del cielo está en su punto aunque le daría un pelín de saturación extra al cielo azul que asoma. Lo del tiempo de exposición que te comenta GoogCraft creo que lleva razón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 27 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Sólo se me ocurre una palabra: Armonía. Gracias por pasar y opinar. Saludos y felices fiestas. Preciosa la toma, espectacular el cielo como comentan los compis. Conozco la playa y, como muchas de la zona, tiene mucho potencial fotográfico a ciertas horas del día. Saludos y me alegro de tu recuperación Gracias Samuel, si, ya estoy mucho mejor. Me alegro te guste la toma. Cierto que la zona del occidente guarda muy buenas localizaciones y diferentes al oriente. Vamos que tenemos paisaje a romper, mar y montaña. Tienes muy buenas fotos por la zona. Saludos y felices fiestas. Creo que, en general, le falta un poco de tiempo de exposición. Así se clarecen las rocas y el agua se vuelve más sedosa. Normalmente tiro varias fotos con distintos tiempos de exposición, pero salvo en contadas ocasiones me gustan ligeras (va en gustos), para buscar sensación de movimiento en el agua. Unas veces lo consigo y otras no, es complicado encontrarle el punto optimo y que resulte bonito. Gracias por pasar y opinar. Saludos y felices fiestas. Hola robill. Me gusta mucho y mira que es raro porque el motivo está centrado. El procesado del cielo está en su punto aunque le daría un pelín de saturación extra al cielo azul que asoma. Lo del tiempo de exposición que te comenta GoogCraft creo que lleva razón. Gracias Jordi y mas viniendo de ti. La toma: difícil situarla en otra posición, tal como explicaba más arriba, pues a derecha e izquierda entran grupos de pequeñas rocas que enmarallan el encuadre. Me pareció el más equilibrado. El azul del cielo no lo toqué, por aquí salvo en horas centrales y con mucho sol, suelen ser de tonos mas suaves y me gusta dejarla lo mas “natural” posible. Voy a darle un toque de azul para ver que tal quedaría. Respecto al tiempo de expo, como decía al vecino de arriba: va en gustos, busco muchas veces dejar un poco de sensación de movimiento al agua sedando poco. En este caso creo que utilicé un ND de 3 ó 6 pasos (no recuerdo). Gracias por pasar y opinar. Saludos y felices fiestas. P.D. Ahora estoy revelando tomas “familiares” de tu precioso pueblo y otras de Monells, Pals, Banyoles, Tossa… vine enamorado de la zona. Hay que volver en plan “fotógrafo” y con un par de semanas pues quedé con ganas de mucho más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas