Asturcolchonero Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 (editado) Una visión "diferente" de otro lugar emblemático de Gijón. Puede gustar............o aborrecerlo (me refiero a la foto,no a Gijón...of course) Pasen y despelléjenme. Con que valga para "debatir" entre los "a favor" y los "en contra" me conformo. ¡¡¡ Ahhhh....y Gracias y Feliz Navidad a todos los visitantes ¡¡¡¡ ((por supuesto,mejor en Flickr) [/url]Esperando la Noche by juan507es, en Flickr"> Esperando la Noche by juan507es, en Flickr Editado 25 de Diciembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Me gusta la composición, pero veo el procesado un tanto agresivo, todo demasiado contrastado. Claro que es cuestión de gustos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 25 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Me gusta la composición, pero veo el procesado un tanto agresivo, todo demasiado contrastado. Claro que es cuestión de gustos. Saludos Gracias por pasarte. 1 en contra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 No te la compro, lo siento. El formato cuadrado no lo veo adecuado, el cortar el banco por abajo penaliza mucho, y los halos ya la acaban de fastidiar. ademas el cielo parece demasiado falso. En lightroom, en la herramnienta de pincel, hay una opcion de mascara automatica, que hace que solo selecciones lo que sea del mismo color, sin salirte al resto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 25 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 LLevas razón Ipotx.........tengo que darle una vuelta. Lo del banco es porque había una puta alcantarila justo bajo la pata y la quité....pero,claro me llevé parte de la misma. Gracias por pasarte....a ver como lo soluciono (no tengo lightroom....sólo PS) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Juan connio, que tu lo sabes hacer mejor. Ye pa matate Formato cuadrado que no le pega, cortas la pata al banco, encajonas las planchas de hierro y masacras el cielo. ¡¡Asesiiiino!! Tira esa versión a la papelera y comienza de nuevo en plan natural, sin buscar estridencias que el encuadre es muy chulo y lo merece. La tapa alcantarilla si está pues está, ya reclamaremos al ayuntamiento por su mal gusto y atentado contra el paisaje. Mira que pasé veces por ahí y nunca vi lo que tu has visto. Te la copiaré la próxima vez que esté en Xixón. Saludos y todo en plan broma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 (editado) Bueno,pues ya está la versión 2.0....creo que bastante mejorada. Esperando collejas en 5....4...3.... Editado......------- farola sin luz ------- [/url]Esperando la Noche by juan507es, en Flickr">Esperando la Noche by juan507es, en Flickr Editado 26 de Diciembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 En mi opinión, en la primera te has pasado con el procesado. Hay muchos halos, el cielo parece una acuarela y el flare de la farola se ve muy artificial. En la segunda el banco se ve raro y/o el suelo, vuelves a meter algo encima de la farola, el cesped se ve raro... y me da que está un poco oscura(subexpuesta). No soy un entendido de la edición, para que tomes mi comentario como el de alguien que no tiene ni idea. Me gusta la edición en las fotos cuando no se nota. Pero ¡ánimo! que hay que seguir intentándolo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 En la primera ya dije que quería hacer algo "raro". En esta segunda digamos que "suavicé la rareza". El banco: yo quiero que sea así,como recien pintado, para resaltarlo de entre tooooooda la mierdecilla que había en el suelo (alcantarillas,chicles,papeles,diferentes tonos de baldosas etc...) y por eso está desenfocado adrede(el suelo) Los tonos: son algo oscuros porque está anocheciendo y quería resaltar los colores del cielo. Lo de la farola:................pues............es el efecto de la luz,efecto que también le da al césped ese otro tono. Lo que noto en todas las opiniones en general ((ojo,que no lo digo por tí)) es que no parece gustar lo de "saltarse las normas"....pues ,mira,yo de vez en cuando,lo hago.....(y me gusta) Gracias por pasarte y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Hola Juan... No me convence... la foto es de las chapas de hierro o del banco? Ambos elementos me parecen bastante discordantes y creo que se molestan unos a otros. El banco, además, marca una diagonal que no lleva a ningún sitio lo que lo hace raro. Para terminar, hay una luz muy potente en medio que hace que la mirada se dirija también hacia allí y tampoco hay nada. Luego en el procesado, te han quedado unos halos alrededor de las chapas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Gracias Jordi. Como digo antes.......esta foto es "rompemoldes" y,la verdad es que a mi me gusta como ha quedado esta segunda versión. Pero,oye,tienes todo el derecho a discrepar......¡¡¡ faltaría más ¡¡¡ En cuanto a diagonales y demás........ahí va un esquema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 En la primera ya dije que quería hacer algo "raro". En esta segunda digamos que "suavicé la rareza". El banco: yo quiero que sea así,como recien pintado, para resaltarlo de entre tooooooda la mierdecilla que había en el suelo (alcantarillas,chicles,papeles,diferentes tonos de baldosas etc...) y por eso está desenfocado adrede(el suelo) Los tonos: son algo oscuros porque está anocheciendo y quería resaltar los colores del cielo. Lo de la farola:................pues............es el efecto de la luz,efecto que también le da al césped ese otro tono. Lo que noto en todas las opiniones en general ((ojo,que no lo digo por tí)) es que no parece gustar lo de "saltarse las normas"....pues ,mira,yo de vez en cuando,lo hago.....(y me gusta) Gracias por pasarte y comentar. El banco en si no es lo raro, es la transición entre el suelo y el banco. Parece que ha sido incrustado de otro lado. El cielo no me resalta demasiado porque se me va la atención a las chapas y al cesped, que tienen más saturación o luz (no sé exactamente) que este. La luz de la farola está puesta encima, no en la farola, y esta tiene 2 bombillas (esperaría 2 luces), he dudado si era el sol. Las diagonales que comentáis del banco, según las veo, van en casi en horizontal de derecha a izquierda, hacia la última chapa (casi como has marcado la última línea roja de la izquierda). El problema para mi no es el saltarse las normas es la edición. ¿Pero y lo que estás aprendiendo al probar? ¿Y nosotros con tus explicaciones? Lo que te dije antes: ¡ánimo! y sigue compartiendo con nosotros :) PD: El artista que hizo la obra que no se moleste por llamar "chapas" a su obra, lo hago por ignorancia. ¿cómo se llama la obra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 El problema de la farola es que has puesto un destello con Photoshop que hace que te fijes en eso y solo en eso. Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 El problema de la farola es que has puesto un destello con Photoshop que hace que te fijes en eso y solo en eso. Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk Pues....vale.Pues lo quito (eso es fácil) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 El banco en si no es lo raro, es la transición entre el suelo y el banco. Parece que ha sido incrustado de otro lado. El cielo no me resalta demasiado porque se me va la atención a las chapas y al cesped, que tienen más saturación o luz (no sé exactamente) que este. La luz de la farola está puesta encima, no en la farola, y esta tiene 2 bombillas (esperaría 2 luces), he dudado si era el sol. Las diagonales que comentáis del banco, según las veo, van en casi en horizontal de derecha a izquierda, hacia la última chapa (casi como has marcado la última línea roja de la izquierda). El problema para mi no es el saltarse las normas es la edición. ¿Pero y lo que estás aprendiendo al probar? ¿Y nosotros con tus explicaciones? Lo que te dije antes: ¡ánimo! y sigue compartiendo con nosotros :) PD: El artista que hizo la obra que no se moleste por llamar "chapas" a su obra, lo hago por ignorancia. ¿cómo se llama la obra? Pues el "artista" es Fernando Alba. La escultura (o la cosa esa) se llama Sombras de Luz. Aquí te dejo un enlace donde "se explica" de qué va el tema: https://www.gijon.es/directorios/show/1353-sombras-de-luz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 De acuerdo con los comentarios de los compañeros, aunque he de decir que la segunda versión está mejor que la primera. El banco es cierto, que parece un montaje, ademas de las lineas de las "baldosas" que desaparecen por detrás del banco supongo por un clonado... Para aprender hay que "tocar" desde luego, asi que sigue con tus pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Ya está todo corregido.....y no toco más. Estoy hasta el gorro de la foto,ya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Mejor así Juan (a mi modo de ver). Con las ganas que le pones en poco nos pasas por encima. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Pues que queréis que os diga...A mi la primera foto, incluido el procesado tan "agresivo" me gustan!! Es diferente y rompe con lo común, desvirtúa totalmente y eso me gusta!! La segunda, la veo más "normalita".... Gracias por compartir y para gustos los colores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Gracias Jordi. Como digo antes.......esta foto es "rompemoldes" y,la verdad es que a mi me gusta como ha quedado esta segunda versión. Pero,oye,tienes todo el derecho a discrepar......¡¡¡ faltaría más ¡¡¡ En cuanto a diagonales y demás........ahí va un esquema 19DIC 003.jpg Hola Juan. El problema es que no creo que la foto se lea según las diagonales que tú has puesto. Yo la foto la leo más bien así: con dos diagonales opuestas que no me llevan a ningún sitio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas