Jump to content

Error de Colores en PS CS6


lorete

Publicaciones recomendadas

Hola al foro........ se me ha presentado en siguiente problema.... hace mucho tiempo que solo uso el Perfil Adobe RGB 1998, ja que donde nado mis fotos a imprimir me las pide en ese profil.... lo que ahora es muy diferente por 1 semana fotografíe un evento de navidad, y todos lo que querían pudieron tomarse un par de fotos... hasta aquí todo bien _=):=):=) el problema aparece cuando los organizadores me dicen que las fotos para las visitas serán sin costo alguno:=):=):=) para las visitas perfecto....y que estas serán imprimidas en una cadenas de supermercados que ofrecen estos servicios ( muy económicos por supuesto) debo convertir las fotografías a sRGB o Fuji_Frontier y aquí para mi desencanto aparece el problema de colores, y como sin experiencia con SRGB o Fuji estoy un poco desesperado pues debo tener todo listo en 1 semana:=(:=(:=( 

Pregunta es normal esas desviaciones de los colores, se pueden evitar para no tener que hacer las correcciones a todas las fotos? debo cambiar algo en CS6? he probado pero sin solución..

gracias por la ayuda 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Pues no hay solución. El motivo de ver los colores diferentes en  sRGB es debido a que este perfil de color simplemente no los reconoce, para el no existen.

 

Los colores mas afectados son, generalmente, los mas saturados. Podrias intentar mediante una capa de ajuste bajar la saturación y tal vez el brillo. Esta capa de saturación podría ser selectiva y que afectara solo al color fuera de gama.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como se temia,,, al ser sRGB mas chico que Adobe RGB 1998, ahí se presenta  esta la diferencia..bueno al parecer no queda mas que hacer las correcciones que se deban hacer:=(:=(:=( voy a prepararme una acción a ver si así me hace el trabajo mas liviano.

muchas gracias por la respuesta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo responder a tu pregunta pero en mi experiencia de acontecimientos familiares y fotolibros nadie mira la "calidad" de las fotos. O mejor dicho, buscan otra "calidad" diferente que es el encuadre y cómo salen las personas.

 

A mi se me llevaban los demonios con los fotolibros (y esas camisetas naranjas :wacko: :wacko: :wacko:) pero la familia me abrió los ojos rápido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nitus.....entiendo lo que tu quieres explicar, pero aquí no es cosa de los visitantes si no mi propia posición frente a este problema. ademas no son familiares si no personas que no conozco y hay que dejar una buena impresión.

de todas maneras muchas gracias por tu comentario

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista todo lo hablado es correcto, pero te dejo una idea que yo intentaría.

Aunque normalmente el paso de RGB  a CMYK apaga también los colores independientemente del perfil RGB del que venga, haz una doble conversión: de Adobe RGB a CMYK (al perfil que quieras, juega con ellos) y a continuación de CMYK a sRGB. Mira si así hay suerte y los colores cambian menos.

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola al foro........ se me ha presentado en siguiente problema.... hace mucho tiempo que solo uso el Perfil Adobe RGB 1998, ja que donde nado mis fotos a imprimir me las pide en ese profil.... lo que ahora es muy diferente por 1 semana fotografíe un evento de navidad, y todos lo que querían pudieron tomarse un par de fotos... hasta aquí todo bien _=):=):=) el problema aparece cuando los organizadores me dicen que las fotos para las visitas serán sin costo alguno:=):=):=) para las visitas perfecto....y que estas serán imprimidas en una cadenas de supermercados que ofrecen estos servicios ( muy económicos por supuesto) debo convertir las fotografías a sRGB o Fuji_Frontier y aquí para mi desencanto aparece el problema de colores, y como sin experiencia con SRGB o Fuji estoy un poco desesperado pues debo tener todo listo en 1 semana:=(:=(:=( 

Pregunta es normal esas desviaciones de los colores, se pueden evitar para no tener que hacer las correcciones a todas las fotos? debo cambiar algo en CS6? he probado pero sin solución..

gracias por la ayuda 

saludos

 

 

Esas desviaciones de colores no debieran ser muy notables. si te ocurre esto es porque el perfil de trabajo que tienes seleccionado no es el correcto.

 

Si tu flujo de trabajo o si revelas en programas como photoshop (supongo que es este ya que dices que realizas acciones. Si es Adobe Lightroom la cosa cambia porque el perfil ICC de trabajo es siempre ProPhotoRGB que es e perfil de trabajo de lightroom )

 

1.- Cuando trabajas en photoshop, una cosa son los perfiles ICC de las imágenes, otra son los de trabajo y otra los de monitor o pantalla. Si no tienes hecha una buena relación entre estos, te ocurrirá lo que te está pasando. Por lo que:

 

Qué pantalla tienes?  Si no es una pantalla profesional o capaz de mostrarte el perfil de Adobe RGB al 98% y ADEMÁS la tienes calibrada, es una tontería trabajar en fotos que tengan incrustado el perfil Adobe RGB porque no ves esos colores, la pantalla no es capaz de mostrártelos y los emula o imita, y entonces quizás en vez de revelar tus fotos correctamente lo que estás haciendo es empeorarlas. Por ello lo primero es tener a tu pantalla trabajando para que te muestre lo que es capaz de la mejor manera y esto se consigue asignándole el perfil correcto. Para ello lo mejor es calibrarla vía hardware.

 

2.- Si tu caso es el del punto 1, lo que debes hacer es trabajar las fotos con el perfil incrustado sRGB. Si te vas a preferencias de color en photoshop puedes hacer que según se abra convierta la imagen y le incruste y te muestre la foto en ese perfil (sRGB). Desgraciadamente si no trabajas en laboratorios profesionales, una manera de garantizar que no haya distorsión en los colores salvo algún matiz, es esa y además también te servirán para ver tus imágenes en cualquier monitor e internet, por lo que si no revelas en papel en laboratorios de cierto prestigio es una tontería trabajar en AdobeRGB (luego ya habrá opiniones de que si así las fotos guardan todo el detalle del color y demás, pero para qué, si al final la foto no la vas a ver en Adobe RGB???)

 

3.- En photoshop en el menú superior vista debes tener seleccionado que te muestre el ajuste de prueba en CMYK, para no tener sorpresas y que siempre veas en todos los perfiles como va a quedar tu foto, porque si trabajas en ella sin esto seleccionado y piensas revelarlas, te vas a llevar una sorpresa cuando veas cómo se va a ver tu foto en papel en la realidad, que es muy lejos de lo que estás viendo en la pantalla.

 

De esta manera no tendrás que pasar acciones y te acostumbrarás a trabajar tus fotos de una manera real y las verás y trabajarás como las va a ver todo el mundo en sus respectivos monitores o en sus revelados de fotografía sin variaciones notables.

 

Espero te/os sirva.

 

 

Saludos cordiales

 

Edito para añadir:

 

Una buena preferencia de color para photoshop sería:

 

Espacio Trabajo: 

RGB: sRGB IEC61.....

CMYK: Coated FOGRA27 (ISO 12647-2-2004)

Gris: Gray Gama 2.2

Tinta Plana Black&White (este no afecta salvo que trabajes con tintas planas para imprimir en imprentas con separación de colores CMYK + las tintas planas necesarias y para hacerlo bien luego hay que guardar el archivo en EPS con separación DCS de color para que salgan las planchas de cada color.... )

 

Normas de Gestión color:

RGB: Convertir a RGB de trabajo

(así toda foto que abras en Adobe RGB te la convertirá a sRGB sin tener que dar manualmente ese paso. A mi me gusta así porque es el 90% de las veces cuando se usa, y si necesito un perfil de color con más colores lo hago manual)

CMYK: Convertir a CMYK de trabajo

(no lo usarás si no imprimes tus fotos en revistas o en offset y las guardas en formato TIFF CMYK, nunca en RGB porque no las verán tus clientes ni algunos soft de maquetación de revistas )

Gris: Convertir a escala de grises de trabajo

 

Debajo si te interesa que te pregunte cada vez que abres una foto para que te enteres que le estás asignando un perfil distinto... eso ya a gusto de cada uno (yo particularmente lo tengo deseleccionado, me cansa que me pregunte cada vez que abro una foto sobre el perfil de color)

 

Opciones de conversión:

 

Adobe (ACE)

Propósito

Colorimétrico Relativo

X usar compensación de punto negro

X Usar tramado

X Compensar los perfiles

*(X es el Checkbox seleccionado)

 

Controles Avanzados

Solo seleccionado

X Fusionar colores de Texto usando gamma > 1,45

 

 

Con todo este ladrillo y así puesto el photoshop no tendrás problemas nunca  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...