Ansur Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Hola a todos como están, les comento así rapidito mi situación, hace menos de 1 semana me compré una Nikon d7100 usada (5mil disparos) para iniciarme en la fotografía, y me vino con el lente de kit Nikkor VR 18-105 f/ 3.5-5.6.Ah todo esto, me compré el Sigma OS 17-50 f/2.8... y un amigo me dejó a "buen precio" un Nikkor 55-300 f /4.5 -5.6. ED VR Así que hasta ahora tengo 3 objetivos. Ahora mi duda es, con el sigma 17-50 y el 55-300, me hace falta el 18-105? o lo vendo y junto para comprarme algún otro? (macro por ej) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Te puede sobrar el 18-105, pero tampoco lo subestimes, para alguna salida en la que no puedas, o no te apetezca, cambiar de objetivos te puede venir bien. Aunque teniendo el 17-50, poco lo vas a usar. Si te estás iniciando en este mundo, no quieras correr, con lo que tienes puedes hacer de todo (o casi). Primero aprende, haz algún curso, saca muuuuchas fotos y después compra lo que mejor te venga. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santimj Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Si tienes ocasión vende el 18-105 y te haces con algún fijo tipo 50, por ejemplo, que sea más luminoso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Diciembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Ahora mi duda es, con el sigma 17-50 y el 55-300, me hace falta el 18-105? o lo vendo y junto para comprarme algún otro? (macro por ej) Pues depende de los gustos de cada uno, hay quien tienen (tenemos) focales solapadas, con objetivos de mas rango focal que se utilizan de 'todoterreno' cuando no se quiere ir cargado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agustinikon Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Yo te aconsejo no tener prisa. ¡no hace una semana que tienes la cámara! Sal a hacer fotos y analiza qué uso le das. Si abundan lo que yo llamo "salidas pesadas", esto es, cuerpo y varios objetivos, llevarías el 17-50 y el 55-300 y te sobraría el 18-105. Pero si sueles hacer lo que yo llamo "salidas ligeras", esto es, cuerpo y un objetivo, el 18-105 es más versátil. Insisto, espera, practica y no te precipites. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Para viajes te puede venir bien el 18-105 si quieres ir cómodo y no andar cambiando de lente. Pero eso depende de cada uno, porque la calidad del 17-50 es bastante superior y con el 55-300 estarías bien cubierto en cuanto a focales si no te importa la "incomodidad" de usar dos objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.