Eduardo S.G. Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Hola! Igual que ayer nació este año 2017, justo de esa pequeña laguna del suelo brota un manantial que da vida al río San Juan como por arte de magia. Estamos en la Sierra Sur de Jaén en el limite con la provincia de Granada y el lugar es de lo más recomendable para visitar, pasear y sacar un millón de fotos, a ver que os parece esta... Saludos y feliz año 2017 a todos !!! Aquí nace un río. by Eduardo S.G., en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Aunque se aprecia bastante equilibrio, el peso compositivo está levemente desplazado a la derecha del encuadre. El borde derecho de la laguna y el árbol crean un eje que atraen hacia el muro de roca y te conducen vía canalización de agua y camino, que crean un punto de fuga, hacia el fondo de la escena. Desde allí el ojo regresa al primer plano, siendo levemente repelido por el caos la arboleda y atraído por el pivote (gracias al tono más claro) que nos trae de vuelta vía borde izquierdo la lagunilla. Respecto al revelado, que no sólo no es nada malo sino que también va en gustos, yo si te propondría repasar los siguientes puntos: Repasaría la distorsión, aunque es un efecto que incluso puede gustar en cuyo caso nada que decir. Aunque veo una toma agradable, con claro aspecto invernal, los tonos se me hacen rarunos. Quizás has enfriado en exceso, porque aprecio una dominante azulado-púrpura que no me termina de convencer. Quizás está un poco plana, aunque te advierto que para mi lo principal es respetar la atmósfera del momento. Con independencia de esto último, creo que restar algo de máscara de enfoque o sustituirlo por un ajuste de curvas en S, podría reforzar el contraste tonal y darle un aspecto más natural. Perdona si me pasé de punto crítico. Muy cordiales saludos, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 2 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 (editado) Aunque se aprecia bastante equilibrio, el peso compositivo está levemente desplazado a la derecha del encuadre. El borde derecho de la laguna y el árbol crean un eje que atraen hacia el muro de roca y te conducen vía canalización de agua y camino, que crean un punto de fuga, hacia el fondo de la escena. Desde allí el ojo regresa al primer plano, siendo levemente repelido por el caos la arboleda y atraído por el pivote (gracias al tono más claro) que nos trae de vuelta vía borde izquierdo la lagunilla. Respecto al revelado, que no sólo no es nada malo sino que también va en gustos, yo si te propondría repasar los siguientes puntos: Repasaría la distorsión, aunque es un efecto que incluso puede gustar en cuyo caso nada que decir. Aunque veo una toma agradable, con claro aspecto invernal, los tonos se me hacen rarunos. Quizás has enfriado en exceso, porque aprecio una dominante azulado-púrpura que no me termina de convencer. Quizás está un poco plana, aunque te advierto que para mi lo principal es respetar la atmósfera del momento. Con independencia de esto último, creo que restar algo de máscara de enfoque o sustituirlo por un ajuste de curvas en S, podría reforzar el contraste tonal y darle un aspecto más natural. Perdona si me pasé de punto crítico. Muy cordiales saludos, compañero. Hola Manolo ! ¿Como pasarse? Ya me gustarían todos los comentarios así je,je Tomo nota de todas tus apreciaciones solo un par de cosillas: No se porque la foto en el foro se ve sobrenfocada, no digo que la original no lo esté sólo que aquí se acentúa el efecto y la distorsión de los 12 m, en este caso, me hacía cierta "gracia" y no la he tocado. Saludos, feliz entrada de año y que hagas muuuchas y buenas fotos ! Editado 2 de Enero de 2017 por Eduardo S.G. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trevenque Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Bonita estampa otoñal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Hola Manolo ! ¿Como pasarse? Ya me gustarían todos los comentarios así je,je Tomo nota de todas tus apreciaciones solo un par de cosillas: No se porque la foto en el foro se ve sobrenfocada, no digo que la original no lo esté sólo que aquí se acentúa el efecto y la distorsión de los 12 m, en este caso, me hacía cierta "gracia" y no la he tocado. Saludos, feliz entrada de año y que hagas muuuchas y buenas fotos ! Porque está a menos resolución. Siempre pasa. Por comentarios como los de jaranoso, este foro merece la pena! Nada más que añadir después del exhaustivo análisis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 3 de Enero de 2017 Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 La idea es muy buena, yo le daría un toque de "desenfocar mas" y creo que quedaría fenomenal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas