papaguisa Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Buenos días, Trabajo en el Aeropuerto de San Pablo (Sevilla) y junto a mi afición a la fotografía, pretendo iniciarme en este segmento del SPOTTING. Tengo un TAMRON 18-270 estabilizado, para una Nikon D3200. ¿Como veis este equipo para iniciarme en esto de las fotos de aviones? ¿Lugares recomendados en Sevilla para ponerme a tirar fotos? Gracias y saludos cordiales!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Bienvenido compañero el equipo es más que suficiente para comenzar claro que si le cojes el gusto como en todas las disciplinas en fotografía hay objetivos más concretos por rango focal claro que esto depende de la distancia al objeto Echa un vistazo a los que suelen comentar o subir fotos hay Buenos compañeros de tu zona que seguro si les mandas MP seguro te ayudan o quizás te pregunten ellos a ti si trabajas en el aeropuerto jaaaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Hola, Yo tengo el 18-270 y es muy buen objetivo para empezar con el spotting. Cuando le cojas el gusto, puedes coger el Tamrom 70-300, es una pasada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelSuárez Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Bienvenido! El equipo no está mal, yo empecé con un tele de peor calidad. Habla con la gente de Sevilla y que ellos te digan donde hacer las fotos. En función de lo que vayas viendo en los primeros meses y el estilo de fotos que te gustan verás rapidamente que es lo que necesitas. Si quieres apuntarte un objetivo, yo si estuviese en tu lugar me miraría bastante el 200-500mm de Nikon. Es lo mejor en relación calidad-precio que puedes encontrar a día de hoy. Y por último, gasta el dinero antes en un objetivo que en una cámara, que es lo que te dará más calidad. Suerte. Un saludo, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Susje00 Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Buenas compañero. Yo soy de Sevilla y para nuestro aeropuerto va muy bien ya que no necesitamos focales largas. Con eso vas que chutas y conformes vayas progresando verás que necesitas y que te gusta hacer, porque no todo son fotos de aviones enteros! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelSuárez Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 no todo son fotos de aviones enteros! Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Susje00 Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Gracias. hahahahah máquina! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Buenas spotters! No suelo escribir ni participar en este subforo, pero sí entro de vez en cuando y me veo un porrón de fotos del tirón, pero eso, entro, me estoy un rato viendo fotos y leyendo comentarios y me voy sin hacer ruido. En esta ocasión me he encontrado con este hilo y quiero aprovechar para hacer una consulta sobre equipo para este tipo de fotografía en la cual no tengo experiencia, quitando algún que otro disparo en los alrededores del aeropuerto, y antes de tomar decisiones, prefiero preguntar para no meter la pata, por lo que les agradeceré cualquier opinión, consejo o idea que me puedan dar al respecto. Bueno, el caso es que actualmente tengo una D700 y hace unos días vendí mi Tamron 70-300VC con la idea de hacerme con un Sigma 150-600 C, hasta aquí todo bien, pero ahora resulta que me han ofrecido una D7200 prácticamente nueva a muy buen precio y ahora dudo entre tirar por el Sigma 150-600C para la D700 o quedarme con esa D7200 y volver a comprar el 70-300VC, ya que ambas opciones rondan más o menos el mismo precio. Y esa es la cuestión. ¿Cuál de esas dos combinaciones puede resultar más interesante y/o efectiva y práctica para fotografía de aviones? 1. D700 + Sigma 150-600C De este combo me gusta que llegaría a esos 600mm sobre el sensor FX de la D700, pero por contra, son sólo 12mpx, por lo que a la hora de recortar no hay mucho margen de maniobra. 2. D7200 + Tamron 70-300VC De esta otra combinación me gusta su menor peso y tamaño, su mayor resolución y que en caso de necesitar más zoom, con el recorte 1.3x de la D7200, el 70-300 sería como un 140-600 y aún así obtendría fotos de unos 15-16mpx (aunque con un factor de recorte de 2x con respecto a FX). Lo ideal supongo que sería la D7200 + Sigma 150-600C, pero el presupuesto es el que es. Desde ya muchas gracias! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Buenas spotters! No suelo escribir ni participar en este subforo, pero sí entro de vez en cuando y me veo un porrón de fotos del tirón, pero eso, entro, me estoy un rato viendo fotos y leyendo comentarios y me voy sin hacer ruido. En esta ocasión me he encontrado con este hilo y quiero aprovechar para hacer una consulta sobre equipo para este tipo de fotografía en la cual no tengo experiencia, quitando algún que otro disparo en los alrededores del aeropuerto, y antes de tomar decisiones, prefiero preguntar para no meter la pata, por lo que les agradeceré cualquier opinión, consejo o idea que me puedan dar al respecto. Bueno, el caso es que actualmente tengo una D700 y hace unos días vendí mi Tamron 70-300VC con la idea de hacerme con un Sigma 150-600 C, hasta aquí todo bien, pero ahora resulta que me han ofrecido una D7200 prácticamente nueva a muy buen precio y ahora dudo entre tirar por el Sigma 150-600C para la D700 o quedarme con esa D7200 y volver a comprar el 70-300VC, ya que ambas opciones rondan más o menos el mismo precio. Y esa es la cuestión. ¿Cuál de esas dos combinaciones puede resultar más interesante y/o efectiva y práctica para fotografía de aviones? 1. D700 + Sigma 150-600C De este combo me gusta que llegaría a esos 600mm sobre el sensor FX de la D700, pero por contra, son sólo 12mpx, por lo que a la hora de recortar no hay mucho margen de maniobra. 2. D7200 + Tamron 70-300VC De esta otra combinación me gusta su menor peso y tamaño, su mayor resolución y que en caso de necesitar más zoom, con el recorte 1.3x de la D7200, el 70-300 sería como un 140-600 y aún así obtendría fotos de unos 15-16mpx (aunque con un factor de recorte de 2x con respecto a FX). Lo ideal supongo que sería la D7200 + Sigma 150-600C, pero el presupuesto es el que es. Desde ya muchas gracias! Un saludo! [/url]_DSC9579 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC9579 by fjsmalaga, en Flickr la respuesta parece facil pero no lo es tanto tanto fotos como esta suelen requerir un recorte sobre 30-50% ya que la maniobra es de aceleración bruta y no las suelen realizar cerca del personal salvo escasas excepciones con lo que 12pmz serian mas bien escasos 630mm DX [/url]_DSC7413 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC7413 by fjsmalaga, en Flickr esta tiene un recorte del 80% 450mm DX [/url]_DSC8631 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC8631 by fjsmalaga, en Flickr por otro lado estan los aviones ligeros y helicópteros que suelen pasar cerca e incluso estos últimos es normal que realicen maniobras estáticas en vuelo por lo que con un 70-300 si estas bien situado te sobra eso si hay que llegar tempranito y ver donde realizaran estas maniobre normalmente frente a tribuna 450mm DX en aeropuertos salvo sacar detalles con el 70-300 vas bien lo ideal una FF de 24mpz y el 150-600 pero como hay que atenerse a las dos opciones que comentas yo me quedo con la D7200 y el 70-300 no creas que en spotting DX + 150-600 es lo mejor de lo mejor al menos en mi caso 900mm son mucha tela hay que tener nervios de acero aun con VR ya que tienes que cerrar a f/8 para obtener PDC tirar de iso con lo que conlleva y salvo que lo sigas subiendo la obturacion sera lenta para nivelar los 900mm con la velocidad requerida clara que disponer de 900mm no quiere decir que lo usemos siempre del recorte en camara 1.3 mejor te olvidas es exactamente lo mismo que recotar en revelado con la ventaja de poder reencuadrar espero haber ayudado cualquier duda pregunta aqui ay verdaderos expertos en el tema un saludo francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Buenos días, Trabajo en el Aeropuerto de San Pablo (Sevilla) y junto a mi afición a la fotografía, pretendo iniciarme en este segmento del SPOTTING. Tengo un TAMRON 18-270 estabilizado, para una Nikon D3200. ¿Como veis este equipo para iniciarme en esto de las fotos de aviones? ¿Lugares recomendados en Sevilla para ponerme a tirar fotos? Gracias y saludos cordiales!! Hola paisano, los consejos que te han dado son más que buenos, así que no voy a repetir. Ahora bien trabajando en el aeropuerto, imagino tendrás oportunidad de acceso a zonas donde el resto de los mortales, en contadas ocasiones quizá podamos acceder en algún evento o Spotting day, si se vuelve a producir. Sobre las zonas, como te han comentado somos varios los que estamos por aquí con la mims afición, tanto en la 09, como en la 27 tienes muy buenas posiciones para afotar todo lo que quieras. Y como te han comentado tanto Jesús como Miguel, no todo tiene que ser aviones enteros, los detalles o zonas parciales a mi particularmente me resulta más interesante. Con ese objetivo que tienes es más que suficiente para empezar, más adelante tu mismo verás que necesitas. Un saludo. Buenas spotters! No suelo escribir ni participar en este subforo, pero sí entro de vez en cuando y me veo un porrón de fotos del tirón, pero eso, entro, me estoy un rato viendo fotos y leyendo comentarios y me voy sin hacer ruido. En esta ocasión me he encontrado con este hilo y quiero aprovechar para hacer una consulta sobre equipo para este tipo de fotografía en la cual no tengo experiencia, quitando algún que otro disparo en los alrededores del aeropuerto, y antes de tomar decisiones, prefiero preguntar para no meter la pata, por lo que les agradeceré cualquier opinión, consejo o idea que me puedan dar al respecto. Bueno, el caso es que actualmente tengo una D700 y hace unos días vendí mi Tamron 70-300VC con la idea de hacerme con un Sigma 150-600 C, hasta aquí todo bien, pero ahora resulta que me han ofrecido una D7200 prácticamente nueva a muy buen precio y ahora dudo entre tirar por el Sigma 150-600C para la D700 o quedarme con esa D7200 y volver a comprar el 70-300VC, ya que ambas opciones rondan más o menos el mismo precio. Y esa es la cuestión. ¿Cuál de esas dos combinaciones puede resultar más interesante y/o efectiva y práctica para fotografía de aviones? 1. D700 + Sigma 150-600C De este combo me gusta que llegaría a esos 600mm sobre el sensor FX de la D700, pero por contra, son sólo 12mpx, por lo que a la hora de recortar no hay mucho margen de maniobra. 2. D7200 + Tamron 70-300VC De esta otra combinación me gusta su menor peso y tamaño, su mayor resolución y que en caso de necesitar más zoom, con el recorte 1.3x de la D7200, el 70-300 sería como un 140-600 y aún así obtendría fotos de unos 15-16mpx (aunque con un factor de recorte de 2x con respecto a FX). Lo ideal supongo que sería la D7200 + Sigma 150-600C, pero el presupuesto es el que es. Desde ya muchas gracias! Un saludo! Hola, creo que vas a cambiar a por lo más grande jejej. Te comento mi equipo: En DX D300+ Sigma 150-600C En FX D700+ Sigma 150-600C Utilizo ambas indistintamente dependiendo de las condiciones de luz. Si tengo poca luz, atardecer, nocturnas (si nocturnas Spotting, las que más me gustan) la D700 por su sensor y mayor capacidad de ISO con ruido moderado. Buenas condiciones de luz D300. Si bien es cierto que los 12Mpx de la D700 si recortas penalizan, con el sigma 150-600, en los Rodeos, te puede sobrar focal, ya que ahí te puedes situar muy cerca de la pista. Desventaja del 70-300, en cuanto a nitidez y calidad está muy lejos del Sigma, lo descartaría y apostaría directamente por el Sigma 150-600C. Otra cosa a tener en cuenta es la versatilidad de la D700 (FX) frente a la D7200, creo que vas a notar un gran cambio, probaría si es posible a disparar con ambas cámaras y comparar resultados. Espero mi consejo resuelva tu duda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 [/url]_DSC9579 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC9579 by fjsmalaga, en Flickr la respuesta parece facil pero no lo es tanto tanto fotos como esta suelen requerir un recorte sobre 30-50% ya que la maniobra es de aceleración bruta y no las suelen realizar cerca del personal salvo escasas excepciones con lo que 12pmz serian mas bien escasos 630mm DX [/url]_DSC7413 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC7413 by fjsmalaga, en Flickr esta tiene un recorte del 80% 450mm DX [/url]_DSC8631 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC8631 by fjsmalaga, en Flickr por otro lado estan los aviones ligeros y helicópteros que suelen pasar cerca e incluso estos últimos es normal que realicen maniobras estáticas en vuelo por lo que con un 70-300 si estas bien situado te sobra eso si hay que llegar tempranito y ver donde realizaran estas maniobre normalmente frente a tribuna 450mm DX en aeropuertos salvo sacar detalles con el 70-300 vas bien lo ideal una FF de 24mpz y el 150-600 pero como hay que atenerse a las dos opciones que comentas yo me quedo con la D7200 y el 70-300 no creas que en spotting DX + 150-600 es lo mejor de lo mejor al menos en mi caso 900mm son mucha tela hay que tener nervios de acero aun con VR ya que tienes que cerrar a f/8 para obtener PDC tirar de iso con lo que conlleva y salvo que lo sigas subiendo la obturacion sera lenta para nivelar los 900mm con la velocidad requerida clara que disponer de 900mm no quiere decir que lo usemos siempre del recorte en camara 1.3 mejor te olvidas es exactamente lo mismo que recotar en revelado con la ventaja de poder reencuadrar espero haber ayudado cualquier duda pregunta aqui ay verdaderos expertos en el tema un saludo francisco Muchas gracias por tu respuesta y las fotos de ejemplo. No me había parado a pensar en lo que comentas del control de los 900mm y la velocidad de disparo, pero sí, no creo que sea cosa de llegar y besar el santo. Tendré que aprender la técnica y practicar mucho. La opción de la D7200 con el 70-300 me da la opción de hacer esos recortes, con la D700 algo se podrá hacer, pero reencuadrar y poco más. De todas formas, leyendo la respuesta de jsanchezq respecto a la diferencia de calidad entre el Tamron 70-300VC y el Sigma 150-600C, creo que la balanza se inclina más a la primera opción. Si algo he aprendido con el tiempo es que es mejor invertir en una buena óptica desde el principio para no andar comprando y vendiendo. Si por mí fuera me iría al modelo Sport, pero la diferencia de precio y de peso me hacen pensármelo dos veces. Tal vez sea buena idea hacerme con el 150-600 y más adelante, si lo veo necesario, buscar una DX para ganar ese plus de zoom y resolución. Gracias Francisco! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 [...] Hola, creo que vas a cambiar a por lo más grande jejej. Te comento mi equipo: En DX D300+ Sigma 150-600C En FX D700+ Sigma 150-600C Utilizo ambas indistintamente dependiendo de las condiciones de luz. Si tengo poca luz, atardecer, nocturnas (si nocturnas Spotting, las que más me gustan) la D700 por su sensor y mayor capacidad de ISO con ruido moderado. Buenas condiciones de luz D300. Si bien es cierto que los 12Mpx de la D700 si recortas penalizan, con el sigma 150-600, en los Rodeos, te puede sobrar focal, ya que ahí te puedes situar muy cerca de la pista. Desventaja del 70-300, en cuanto a nitidez y calidad está muy lejos del Sigma, lo descartaría y apostaría directamente por el Sigma 150-600C. Otra cosa a tener en cuenta es la versatilidad de la D700 (FX) frente a la D7200, creo que vas a notar un gran cambio, probaría si es posible a disparar con ambas cámaras y comparar resultados. Espero mi consejo resuelva tu duda. Un saludo. Tienes un buen equipo, menuda pareja! He visto unas cuantas fotos nocturnas en este foro, seguro que las tuyas entre ellas. Las luces de los aeropuertos y los aviones dan mucho juego y es algo diferente a lo más frecuente que solemos ver. Lo que me comentas de que la calidad del Tamron 70-300VC está muy lejos del Sigma 150-600C es un dato casi determinante. He tenido el 70-300 y a mi juicio rinde muy bien, pero claro, no será lo mismo disparando a aviones a 300mt que a personas, mascotas, etc. a 20mt. Con la D700 estoy más que encantado, pero entiendo que para este tipo de fotografía disponer de más resolución es un punto a favor, por eso lo de plantearme la D7200 (aparte de por la oferta que me han hecho). Lógicamente un sensor FX a ISO alto tiene sus ventajas, aunque con el tiempo que separa a la D7200 de la D700, no sé yo si la diferencia de rendimiento a ISO alto será muy notable. Realmente creo que la D7200 puede ser una buena herramienta para spotting, pero lo dicho, si tengo que elegir, prefiero la calidad del 150-600 que la resolución de la D7200. Sería genial poder pasar una tarde disparando con ambas, pero esa posibilidad no la tengo, así que priorizaré la calidad óptica. Cierto lo que comentas, en Los Rodeos está uno al lado de la pista, incluso pensé si no sería demasiado arrancar en 150mm y ahí está claro que la FX juega con ventaja. De hecho, las veces que he ido, con la D700 y el 70-300 era suficiente, pero ya si quieres primeros planos de las cabinas o detalles de fuselaje, etc., los 600mm serán una buena herramienta. En el Reina Sofía no sé qué distancias focales serán las óptimas, pero hace unos días vi un vídeo de Mario Rubio disparando con allí con la D700 y un 70-200, así que parece que focales cortas también van bien, al menos donde él estaba situado. Las fotos que estaba haciendo eran de aviones enteros. En fin, casi convencido de ir a por el 150-600, aunque ahora las dudas serán las clásicas Sigma 150-600c vs Sigma 150-600S vs Nikon 200-500. El Soprt casi lo descarto por el peso, no creo que sea muy práctico para usarlo a pulso, aunque he visto por aquí que un compi lo tiene y la verdad es que la calidad a 600m es apabullante, en fin, a marear a la perdiz con las opciones. Ya les contaré cuando me decida por supuesto. Gracias por tu respuesta Jose! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 Creo aciertas con la elección del objetivo el modelo pues en estos momentos ay 4 opciones entre nikon sigma y tamron El sport es muy usable a pulso eso si 30min máximo antes de desfacheser jeeee lo ideas a pulso y al lado trípode con gimbal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 El Tamron lo descarto porque por lo que he leído está muy a la par con el Sigma Contemporany y éste tiene la ventaja de poder configurarlo a ravés del USB Dock, que además ya tengo. Del Nikon me gusta que es f/5.6 constante, pero que arranque en 200mm puede ser un problema. Empiezo a pensar que vender el 70-300 no fue una buena idea jaja! La diferencia entre el Contemporany y el Sport son 600€, entiendo que la construcción es lo que abulta el precio del S, pero en lo que a calidad óptica se refiere, no sé yo si esa diferencia estará justificada. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 no solo es construcción y mejor sellado segun el ilo del sigma 150-600 sport la configuración de las lentes es distinta y los que an tenido la oportunidad de probar los tres 150-600 llegan a la conclusión que el sport es ligeramente mas nitido lo que no se si esa diferencia merecen pagar 600e mas yo con otros 8 compañeros a provechemos una oferta de sigma- fotonatura por 1200e incluido dock y 5 años de garantia duro muy poco esta oferta literalmente volaron Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 Pues sí que era una buena oferta y encima con 5 años de garantía! No sé qué diferencia real habrá a nivel óptico (aparte de las sabidas de construcción y sellado), pero esos 600€ de diferencia bien podrían ser un segundo cuerpo DX de 24mpx..., es para pensárselo y mucho (y en ello estoy). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 Buenas amigos! Al final me he decidido por el Sigma 150-600C. En un par de semanas lo tendré en mi mochila. Gracias por los consejos, ejemplos e indicaciones, me han sido de muy buena utilidad! El próximo paso (un poco más adelante) será la D7200, así gano un 1.5x de zoom sin perder luminosidad. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Susje00 Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Yo tengo el Sigma 150-600 Sport en una D5300 (pronto compraré una D500 posiblemente) y me va super bien para las fotos que yo hago en las cuales el 80% de las veces tiro a 600mm y el 20% restante de 450 hasta 599mm jajaja... Creo que has hecho una buena compra y en airshows un 600mm en FX te irá de sobra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Buenas amigos! Al final me he decidido por el Sigma 150-600C. En un par de semanas lo tendré en mi mochila. Gracias por los consejos, ejemplos e indicaciones, me han sido de muy buena utilidad! El próximo paso (un poco más adelante) será la D7200, así gano un 1.5x de zoom sin perder luminosidad. Un saludo! enhorabuena por ese nuevo bazoca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Yo tengo el Sigma 150-600 Sport en una D5300 (pronto compraré una D500 posiblemente) y me va super bien para las fotos que yo hago en las cuales el 80% de las veces tiro a 600mm y el 20% restante de 450 hasta 599mm jajaja... Creo que has hecho una buena compra y en airshows un 600mm en FX te irá de sobra Sí, he visto tus fotos, hay que ver como exprimes esa D5300! Muy buen ojo tienes para los aviones! Cuando me haya rodado un poco en este mundillo ya les iré preguntando por los open day y esas cosas que he leído por este foro. No sé cómo estará la cosa en las islas... enhorabuena por ese nuevo bazoca Gracias! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Buenas, Siguiendo con la temática del hilo yo también tengo varias dudas. 1. ¿Cuando estáis fotografiando aviones enteros o casi enteros activáis siempre el estabilizador del objetivo? Estuve pensándolo ayer mientras fotografiaba y llegué a la conclusión que siendo unas velocidades de obturación tan altas la activación del estabilizador solo serviría para enlentecer el proceso y gastar más batería. 2. En cuando a objetivos ¿Nikon 70-300 VR (300-320 euros aprox de segunda mano) o Tamron 70-300 VC (240-250 euros de segunda mano)? He estado leyendo y son muy muy muy parecidos ambos en casi todos los aspectos pero os pido opinión a vosotros que entenderéis más que yo del tema. Decir también que lo usaría para fotografía deportiva también (Carreras, tenis, rugby, surf,...). Estoy prácticamente decidido por el Tamron porque es más barato y porque hay más en el mercadillo, porque en cuanto a características leo que son prácticamente iguales en todo, como comenté anteriormente. Un saludo y muchísimas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 en la primera pregunta no ay uniformidad del personal unos dicen una cosa y otros otra yo se suele decir que para no trepidar ay que igualar la focal minimo yo asta ese limite mantengo el VR activado la segunda ambos estan igualados a mi me gusta el nikon por estar mejor construido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 en la primera pregunta no ay uniformidad del personal unos dicen una cosa y otros otra yo se suele decir que para no trepidar ay que igualar la focal minimo yo asta ese limite mantengo el VR activado la segunda ambos estan igualados a mi me gusta el nikon por estar mejor construido Muchas gracias por ambas respuestas, yo creo que seguiré sin poner el estabilizador siendo la velocidad tan alta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Me autocito: Buenas amigos! Al final me he decidido por el Sigma 150-600C. En un par de semanas lo tendré en mi mochila. Gracias por los consejos, ejemplos e indicaciones, me han sido de muy buena utilidad! El próximo paso (un poco más adelante) será la D7200, así gano un 1.5x de zoom sin perder luminosidad. Un saludo! Como decía, finalmente, fue el Sigma 150-600C el elegido, pero ha sido hacerme con él y en nada ha cambiado de manos, no llegué a usarlo. Así que tocará seguir esperando algo más de tiempo. Por ahora seguramente volveré a usar un Tamron 70-300. A ver si me doy alguna escapada y subo algo por este subforo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Buenas, Siguiendo con la temática del hilo yo también tengo varias dudas. 1. ¿Cuando estáis fotografiando aviones enteros o casi enteros activáis siempre el estabilizador del objetivo? Estuve pensándolo ayer mientras fotografiaba y llegué a la conclusión que siendo unas velocidades de obturación tan altas la activación del estabilizador solo serviría para enlentecer el proceso y gastar más batería. 2. En cuando a objetivos ¿Nikon 70-300 VR (300-320 euros aprox de segunda mano) o Tamron 70-300 VC (240-250 euros de segunda mano)? He estado leyendo y son muy muy muy parecidos ambos en casi todos los aspectos pero os pido opinión a vosotros que entenderéis más que yo del tema. Decir también que lo usaría para fotografía deportiva también (Carreras, tenis, rugby, surf,...). Estoy prácticamente decidido por el Tamron porque es más barato y porque hay más en el mercadillo, porque en cuanto a características leo que son prácticamente iguales en todo, como comenté anteriormente. Un saludo y muchísimas gracias! A la primera no te contesto porque no tengo ni idea, apenas estoy aterrizando (nunca mejor dicho) en esta técnica. A la segunda: no he probado el Nikon, pero tiene muy buena prensa. Lo mismo ocurre con el Tamron, pero ese sí lo he probado, entre unas cosas y otras, entre compras y ventas, por mis manos han pasado ya tres o cuatro unidades y te aseguro que es una bestia parda (en su categoría claro). La primera vez que lo compré, me planteé la misma duda que tú y el precio fue lo que inclinó la balanza. Las siguientes veces, como ya lo conocía, iba directo al grano. Sin dudas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.