Jump to content

Un poco de Sol

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pos eso, a quién no le gusta tomar un poco el Sol.

Un revelado sencillo que espero que no disguste ;)

31256136654_90a2c73dec_h.jpgSun by Geor Hannert, en Flickr

• ƒ/25.0
  • 300.0 mm
  • 1/125
  • 125

Edito: añado una segunda toma

31288315003_db12d354ff_h.jpgSunset by Geor Hannert, en Flickr

• ƒ/25.0
  • 300.0 mm
  • 1/200
  • 100

Editado por Hannert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan los contraluces.

Tengo pendiente alguno con los peques de casa. A ver si puedo y hago alguna toma.

Me gusta.

Aunque clonaría los cables.

Un saludo amigo

Bueno eso de clonar no es lo mío compañero (unas manchitas o algo pequeño sí), el PS y yo no somos amigos jejejej.

Me alegra que te guste compi ;)

Seguro que saldrán buenas fotos de tus hijos con tu buen hacer.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Muy bonita foto compañero!!! Con el frío que hace estos días por Barcelona, casi me ha entrado un poco de calorcillo ...ahh no que es la calefacción que va a tope  :lol:  :lol: (verano ven yaaaaaa)

Enhorabuena y gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Muy bonita foto compañero!!! Con el frío que hace estos días por Barcelona, casi me ha entrado un poco de calorcillo ...ahh no que es la calefacción que va a tope  :lol:  :lol: (verano ven yaaaaaa)

Enhorabuena y gracias por compartir  :9thank:

Si compi, se extraña el calor con el frío que hace jejej. Pero el Sol sigue allí de momento ;)

Gracias compañero.

Un saludo

Pues voy yo y la jodo.

Lo siento. No creo que ni se acerca a lo que eres capaz de hacer.

No hay composicion, ni cuenta nada.

Bueno Oscar no siempre se pueden tener fotones, aunque no me disgutaría tenerlos de continuo jeejjej.

Mira te voy a poner una que puede que te disguste menos.

Gracias por tenerme en tan alta estima compi.

Un saludo y felíz año

Enlace al comentario

Hannert, la primera me gusta bastante...

...la segunda me chifla!

Como te dicen los compañeros es un contraluz bien ejecutado, y que uno no se cansa de mirar. Técnicamente no te puedo decir nada mas porque no soy de hacer estas fotografías.

Lo que si soy es de verlas y saber si me gustan. Muy buenas.

Enlace al comentario

Me gusta el entramado de líneas negras que se ha creado y los colores son preciosos. Habría puesto el sol un pelo a la izquierda-arriba para que quedara perfectamente encajado por las ramas pero por lo demás es una foto chula, sí veo una bonita composición

Me alegro que te guste compi, el ramal que había me gustaba y me moví hasta tener algo que me convenciera compositivamente hablando.

Un saludo y felíz año ;)

Muy agradable de ver Hannert. A mi también me encantan los contraluces y aqui la luz está muy bien domada. Tal vez me molesta un poco las ramas del primer plano, las que están más desenfocadas, pero es bonita igualmente.

Mi idea era que quedaran a foco también o por lo menos no tan desenfocadas, pensé que así las líneas de las ramas dirigirían la atención hacia el Sol.

Me alegra que te guste Héctor, un saludo crack ;)

Hannert . alguna vez te lo dije : Me gustan tus contraluces :bravo:

Eres un maestro del sol.

saludos amigo.

Uff me haces sonrojar y todo compañero jejeje :1ok: .

Me gusta el Sol y el juego de luces y sombras que dan estas, me alegro mucho que te gusten mis modestas tomas compi ;)

Un saludo Ángel

Hannert, la primera me gusta bastante...

...la segunda me chifla!

Como te dicen los compañeros es un contraluz bien ejecutado, y que uno no se cansa de mirar. Técnicamente no te puedo decir nada mas porque no soy de hacer estas fotografías.

Lo que si soy es de verlas y saber si me gustan. Muy buenas.

Si te gustan ambas ya me doy por bien servido David ;)

La segunda también me gusta más porque al cabo de 2 minutos ya no estaba así, el momento era efímero.

Un saludo compi

Buena foto Hannert, mu gusta mucho pero me sumo a lo que dice hector, la ramita que enmarca el sol es muy importante y ese desenfoque molesta un poco. No se como se hace para enfocar algo con ese contraluz ... 

saludos

Gracias Diego me alegro que te guste ;)

Cuando enfoco a estos contraluces lo hago con el punto central que es el que mejor me enfoca, también busco una zona que tenga algo de contraste y así enfocar mejor. Si intentara enfocar a la luz intensa no puede la cámara, por eso buscar una zona de oscuros y mantener bloqueado el enfoque, así es mucho más sencillo de hacer.

Un saludo compi

Enlace al comentario

Si compi, se extraña el calor con el frío que hace jejej. Pero el Sol sigue allí de momento ;)

Gracias compañero.

Un saludo

Bueno Oscar no siempre se pueden tener fotones, aunque no me disgutaría tenerlos de continuo jeejjej.

Mira te voy a poner una que puede que te disguste menos.

Gracias por tenerme en tan alta estima compi.

Un saludo y felíz año

Pues esta si, mira tu por donde.

Y el tratamiento que le has dado al sol, para que no deslumbre es fantastico. Hasta el pajarico ese que se ha colado por ahi me gusta.

Enlace al comentario

Hola, me gusta mucho la foto, para hacer este tipo de fotos hay que usar algún filtro? He oído que se puede dañar la cámara por hacer fotos directas al sol es cierto? Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Me alegra que te guste compañero ;)

Los filtros los suelen utilizar para oscurecer ciertas zonas de la imagen para no quemar zonas y dejar entrar luz en la parte baja.

En estas tomas no utilizo filtros. Si puedo ver el sol lo puedo fotografiar, lo que no puedo hacer o pretender es hacer una foto al sol y dañarme los ojos por verlo. Los sensores son sensibles pero las velocidades de obturación son muy rápidas para que llegue a quemarlos.

Un saludo compi

Enlace al comentario

Hola amigo Hannert

No sé si compiten, pero me gusta mucho mas la segunda...

Sobre la v. de expo...hablas de altas v.y se esperaria que usaras al menos 1/2000s pero solo veo 1/125s la 1º y 1/200s la 2º

Yo también he leído que se puede dañar el sensor (creo que está hast en el manual de Nikon)

Cuando las he hecho he usado un filtro N/D de densidad variable...tan variable que cuando cierro al máximo hago el día noche ej:y todos se la comieron como que era la luna, je

30857956285_f714b3a233_b.jpgreflejo en la laguna by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

Enlace al comentario

Joder... la primera me parece una toma super sencilla (no me refiero de hacer, sino compositivamente) y extremadamente agradable de ver. Los tonos del revelado, un acierto. Las ramas, un acierto doble o triple.

Me gusta mucho, amigo! A FAV!

Muchas gracias Jordi por el FAV y me alegra mucho que te guste ;). En verdad es una compo sencilla pero que me costó un poco decidirme por la el encuadre ya que habían muchas ramas de por medio y quería que salieran estas dirigiéndose hacia el sol.

Un abrazo ;)

Hola amigo Hannert

No sé si compiten, pero me gusta mucho mas la segunda...

Sobre la v. de expo...hablas de altas v.y se esperaria que usaras al menos 1/2000s pero solo veo 1/125s la 1º y 1/200s la 2º

Yo también he leído que se puede dañar el sensor (creo que está hast en el manual de Nikon)

Cuando las he hecho he usado un filtro N/D de densidad variable...tan variable que cuando cierro al máximo hago el día noche ej:y todos se la comieron como que era la luna, je

En realidad no compiten entre ellas ya que el momento y situación son distintas.

La velocidad es rápida, para mí si una foto es superior de 1/100 es rápida y si es menor de 1/15 ya la considero lenta. Además tienes que tener en cuenta que el diafragma estaba bastante cerrado y la luz que pasa por allí no es la misma que un f9 por ejemplo (utilicé f25), así el sensor no se reciente en demasía y no corre peligro.

PD: el sol convertido en luna muy buen ejemplo de lo que puede llegar a ser la fotografía ;)

Un saludo Guillermo

Enlace al comentario