disbeso Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Esta noche desde Lisboa le daré duro jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Lo prometido es deuda asi que os subo dos fotos a ver que opinais. La verdad es que algo si voy sacando en claro y es que empiezo a no ver ninguna foto que me termine por gustar, les encuentro a todas defectos, habeis conseguido que vea cosas en las fotos en las que antes ni reparaba. La primera foto el sujeto princiapal es la estatua y buscaba marcar su presencia con el titulo de toledo que habia encima el cual al leerlo nos termina llevando a la estatua. Decidme tambien que opinais de los exif ya todavia solo controlo llevar el exposimetro a cero pero no domino todavia cuando es mejor mas diafragma o menos o mas velocidad o menos. DSC_0128 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr La segunda buscaba que el camino del puente romano nos condujera hasta la catedral DSC_0159 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Bueno destriparlas y ya me contais, estoy aqui para apendrer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Perdon la foto del puente romano que queria poner era esta DSC_0172 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 no puedo aportar nada que no te hayan dicho ya, solo recomendarte que hagas mucho a esta gente, realmente saben de lo que hablan. Siempre hay que tratar de buscar un protagonista, un sujeto central, y darle protagonismo, ya sea poniendolo en la interseccion de los tercios, o enmarcandolo con algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Dar parte #29 ipotx Expert@ Usuarios avanzados 1.235 mensajes Género:Mujer Población:trapagaran Escrito Hoy, 23:21 no puedo aportar nada que no te hayan dicho ya, solo recomendarte que hagas mucho a esta gente, realmente saben de lo que hablan. Siempre hay que tratar de buscar un protagonista, un sujeto central, y darle protagonismo, ya sea poniendolo en la interseccion de los tercios, o enmarcandolo con algo. Me gusta Eso es lo que he intentado con estas y la verdad con el cacao que tengo encima no se si lo habre conseguido jejejej. Muchas gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Lo primero, un par de recomendaciones: - Sientete libre de empezar tantos hilos como consideres. Lo normal es abrir un hilo con cada foto, presentándola o haciendo el comentario que se considere (algunos son más prolijos, otros mas parcos). Esto simplifica el comentarlas. - Pon los datos exif (los básicos, apertura, velocidad, iso y focal). Permiten explicar porque una foto ha salido de una determinada manera y no de otra, y son muy utiles a la hora de hacer posibles recomendaciones. Continuaré diciéndote que me da la sensación de que has entendido perfectamente las recomendaciones que te hemos hecho, y que a mi al menos, estas que nos presentas ahora me gustan bastante más que la primera. Aprendes rápido, pequeño Padawan (como diría uno que yo me se) Por ir a las fotos. De la primera, me gusta mucho que en lugar de situarte justo de frente a las escaleras, para hacer que los escalones salieran perfectamente horizontales, te has situado como de medio lado, haciendo que las lineas de las escaleras recorran el fotograma en diagonal. No me gusta tanto que hayas tratado de lograr un doble protagonista: La estatua y el cartel. Normalmente cuando en una foto hay dos cosas que llaman la atención, acaban por anularse mutuamente. Has optado por usar un f8, lo que es buena idea (es sobre ese diafragma donde casi todos los objetivos dan lo mejor de si, el famoso "punto dulce"), aunque una posible opción hubiera sido abrirlo más para intentar que el fondo saliera fuera de foco, restándole protagonismo al cartel en beneficio de la figura, y dando una mayor sensación de profundidad. El corte de los pies de la figura me parece criminal, pero no todo tenía que gustarme. La tercera la noto trepidada. 1/15 para una focal de 70 es muy muy poco, incluso aunque uses sistemas antivibración, a menos que hayas usado tripode. Y si lo has usado, me temo que te ha jugado una mala pasada (no se quien dijo que un mal trípode es mucho peor que no tener trípode: las fotos salen igual de trepidadas, y encima tienes que cargar con él). Suponiendo que tu pulso es normal, la recomendación que se suele hacer sin VR, es de disparar al menos a 1/(focal*1,5). Es decir, que para disparar a 70mm, deberías haber usado una velocidad de 1/(70*1,5) = 1/105 e.d, a 1/100 o mejor un poco más rápido (los 24 mgpx de tu cámara, hace que las posibles trepidaciones canten más). A eso le puedes restar algún paso, dependiendo de como de bueno sea el VR. Dejo para el final la segunda, la que has subido por error (puedes editar un post tuyo si lo consideras conveniente), que es la que más me ha gustado. Lo único que mi lectura de la foto es diferente, para mi el prota no es la catedral que se ve al fondo, sino la pareja de paseantes. Es donde las lineas, tanto las del suelo como las luces de la farola me conducen la vista. También está trepidada, y tiene ruido para aburrir, pero creo que si la pasas a blanco y negro, y le haces un recorte que deje a la pareja en uno de los famosos puntos fuertes, puede quedar chula. Bueno, pues vaya chapa que te acabo de dar... lo dicho que me alegra ver que le vas cogiendo el tranquillo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Oído cocina Jaime muchas gracias por tus comentarios. Las dos fotos nocturnas fueron hechas sin VR porque el objetivo que me dejaron lo tiene roto y sin trípode porque carezco todavía de el así que voy jodido jejejeje, tomaré el Consejo de calcular la velocidad. El equipo este mes iré ampliando jejejeje no tengo de nada y son muchas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 En línea con lo que dice Jaime, creo que no hay que obsesionarse con las reglas. En mi humilde opinión (de principiante), lo más importante es tener claro lo que quieres mostrar en tu fotografía, el sujeto principal, y colocarlo en la composición de forma que la mirada se vaya hacia ello y, si es posible, que exista la máxima armonía en la composición. Creo que también depende del tipo de fotografía, así en una fotografía de paisaje, incluso de arquitectura, la armonía es importante, pero en otro tipo de tomas puede no ser tan crítico el que los elementos estén dispuestos armónicamente. Saludos Totalmente de acuerdo contigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Gracias por tu comentario boaben Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas