Jump to content

Felices Reyes 2017

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Felices Reyes 2017 a todos los Nikonistas.

Que los Reyes este año os traigan a todos preciosas fotos.

Este año la cabalgata del barrio ha pasado por mi calle y no he tenido más que sacar la cabeza por la ventana; entonces he comprobado la dificultad que tienen este tipo de fotos (con tele, en movimiento, con poca luz,...) y he admirado más todavía a los que las hacen, ya tengo deberes para este año.

Un saludo.

32086156436_c9f2ddd99b_o.jpg

Felices Reyes 2017 by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300s
Objetivo: Nikkor 70-300mm VR f/4,5-5,6G
Focal: 240mm
Diafragma: f/5,6
Velocidad: 1/50s
ISO: 500
Trípode: No
Flash: No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso, para mi lo más complicado en este tipo de saraos multitudinarios es lograr un encuadre razonablemente limpio... al haber tanto gentío, y no parar quieto un momento, elegir un objeto de disparo y lograr cazarlo sin que se te cuelen una y mil veces elementos indeseados,  es realmente complicado o directamente imposible...

Enlace al comentario

Yo acabo de ver las fotos que he sacado sin moverme de casa (también pasan por debajo de mi ventana....... son Magos ??no??) y..........................se han ido todas a la papelera.Ni una salvable de 26.............Una M pero muuuuuy grande.

La tuya ha quedado bonita de luz....y me gusta la expresión que le has "cazado" a ??Baltasar??

Enlace al comentario

Pues si Kike, complicado mover teles con falta de luz, trepidaciones o ruido a punta pala por ISO... tu eliges... :) Felices Reyes!

Efectivamente, más complicado de lo que parece, seguiremos practicando.

Un saludo.

Enlace al comentario

En cualquier caso, para mi lo más complicado en este tipo de saraos multitudinarios es lograr un encuadre razonablemente limpio... al haber tanto gentío, y no parar quieto un momento, elegir un objeto de disparo y lograr cazarlo sin que se te cuelen una y mil veces elementos indeseados,  es realmente complicado o directamente imposible...

Cuanta razón tienes Jaime. Otra complicación añadida a la propiamente técnica. Siempre cortas algo o a alguien, se cuela lo que no esperabas, el prota mira a otro lado...

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo acabo de ver las fotos que he sacado sin moverme de casa (también pasan por debajo de mi ventana....... son Magos ??no??) y..........................se han ido todas a la papelera.Ni una salvable de 26.............Una M pero muuuuuy grande.

La tuya ha quedado bonita de luz....y me gusta la expresión que le has "cazado" a ??Baltasar??

Ahora que no nos oye nadie, te confieso que ésta ha sido la única que he salvado de unas 30.

Sí, era la carroza de Baltasar (más bien creo que era Baltasara). De las otras dos carrozas (Gaspar y Melchor) no he sacado nada salvable.

Seguiremos intentándolo, el ánimo que no decaiga.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para haberla hecho en esas condiciones con un 70-300 (yo también me he visto en alguna ocasión con el inconveniente que apuntas), está muy nítida. Falla lo normal en estos casos, que la postura y el tele hace muy dificil encuadrar la imagen razonablemente.

Enlace al comentario

Tu mismo en la introducción ya apuntas a que este tipos de fotos son complicadas y la que nos presentas es un buen ejemplo de que no siempre se logra un buen resultado. Pero veo que lo tienes claro y eso ya es un primer paso muy largo.

Saludos,

Pere

PD: lo que si me sorprende es ver a Jordi Évole en la esq. sup. dcha., mirando hacia un lado :lol: .

Enlace al comentario

Para haberla hecho en esas condiciones con un 70-300 (yo también me he visto en alguna ocasión con el inconveniente que apuntas), está muy nítida. Falla lo normal en estos casos, que la postura y el tele hace muy dificil encuadrar la imagen razonablemente.

Te deseo lo mismo Kike , un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

Felices reyes!

Felices Reyes Magos-

Lejos de lo técnico la imagen me resulta muy agradable, el momento, el lugar y el detalle.

un saludo :1ok:

Tu mismo en la introducción ya apuntas a que este tipos de fotos son complicadas y la que nos presentas es un buen ejemplo de que no siempre se logra un buen resultado. Pero veo que lo tienes claro y eso ya es un primer paso muy largo.

Saludos,

Pere

PD: lo que si me sorprende es ver a Jordi Évole en la esq. sup. dcha., mirando hacia un lado :lol: .

Gracias a todos por pasar y comentar.

Sé que no es una toma buena, pero era la única que tenía para desearos feliz día.

Lo de Jordi Évole se me había pasado, muy buen visto Pere  :lol:  :lol: .

Un saludo.

Enlace al comentario