Jump to content

Duda zona de imagen

Andres67

Publicaciones recomendadas

Hola primero feliz año a todos.

Vereis tengo una duda que no encuentro respuesta por ningún lado, en la 7200 la zona de imagen que tiene un aumento x1.3 tendría perdida de calidad? ósea hace como un zoom digital no se si estoy diciendo una ahorrada pero es que no se cual de los dos modos tendría mayor calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola primero feliz año a todos.

Vereis tengo una duda que no encuentro respuesta por ningún lado, en la 7200 la zona de imagen que tiene un aumento x1.3 tendría perdida de calidad? ósea hace como un zoom digital no se si estoy diciendo una ahorrada pero es que no se cual de los dos modos tendría mayor calidad.

Yo ese modo no lo he usado pero por lo que dice el manual, si hace un recorte(zoom digital como bien dices) y entiendo que a la vez algo de calidad perderia. Opino que en es mejor el modo DX y hacerle tu un recorte posterior ya que en modo 1,3 la resolucion es inferior y te ofrece menos margen.

En video la calidad esta muy a la par

Segun Nikon:

• Además, esta poderosa DSLR de formato DX ofrece a los usuarios la versatilidad para captar a 6 cuadros por segundo (cps) de manera continua, o hasta 7 cuadros por segundo en modo de recorte (crop mode) de 1.3x, el cual utilizan mucho los fotógrafos de deportes y de ambientes naturales.
  • Los puntos del enfoque automático cubren una amplia área con formato DX, y casi todo el cuadro, utilizando el modo de recorte de 1.3x.
  •  Estando listos para capturar video HD de la más alta calidad al instante, los usuarios pueden utilizar una sólida característica de video que permite a los videógrafos grabar secuencias no comprimidas y comprimidas en Full HD 1080 a 30/25/24p y 1080 a 60/50p en Modo de Recorte de 1.3x
Enlace al comentario

Bueno, técnicamente hablando el recorte 1.3 no tiene ninguna pérdida de calidad, sino que simplemente es un recorte de la imagen original. SI la imagen tiene "calidad", entonces el recorte tiene exactamente la misma "calidad". Y el recorte es el mismo si lo hace la cámara o lo haces tú con LR, PS, o lo que quieras. Siempre trabajando en raw, porque en JPG es otro rollo.

El problema viene al ampliar la foto. El recorte 1.3, como su nombre implica, es una foto más pequeña con menos pixeles. Y al ampliar al mismo tamaño que la foto sin recorte entonces empiezan a aparecer los problemas de pérdida de nitidez.

Este efecto es muy apreciable en sensores de baja resolución en los que el recorte queda de 6, 7, 8... megapixels (D90, por ejemplo) y mucho menos apreciable en sensores de alta resolución en los que el recorte queda de 16, 18, 20...megapixels (D8x0, por ejemplo).

Conclusión: En mi opinión sin haberlo probado, en tu D7200 no vas a notar mucha pérdida de calidad por el recorte 1.3.

Conclusión II: A no ser que necesites producir un jpg a la velocidad del rayo, no hagas recortes en la cámara. Espera a llegar a tu ordenador y entonces recortas y reencuadras a tu gusto.

Un saludo

Enlace al comentario

El recorte 1.3x tiene buena funcionalidad para aumentar el número de fotos por ráfagas y en determinado tipo de fotografía con la que suele usarse un telezoom, por ejemplo deportiva o de fauna en movimiento, para el resto no merece la pena su uso y totalmente desaconsejable en paisajes o arquitectura. Está ahí y es bueno saberlo, pero mejor aún es saber cómo y cuando usarlo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...