Jump to content

Atardecer en sepúlveda

amcel9552
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Segundo aporte. Esta vez os traigo una toma de un atardecer en Sepúlveda, en la provincia de Segovia.

Las condiciones más óptimas hubieran sido cerrar un poco más el diafragma y aumentar la exposición, pero en ese momento no llevaba el trípode encima así que tuve que subir ISO y tirar a pulso.

En el procesado corregí el horizonte y las verticales, e intenté ajustar un poco el ruido con Dfine, subir un poco las luces y las sombras e intentar darle algo más de "vida" a la foto. Al final creo que no quedó tan mal, espero vuestras críticas y sugerencias ;). Os dejo la foto ya procesada y la imagen en bruto.

Re-editada

32192642875_d8ab1c05db.jpg

Atardecer en Sepúlveda (editada 2)

Imagen procesada

31814427780_07187ab7d4.jpg

Atardecer en Sepúlveda

Imagen sin procesar

31814430450_1ed9840837.jpg

DSC_5864_1

Un saludo,

Álvaro.

Editado por amcel9552
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. 

En primer lugar, bien hechas las correcciones de verticales y horizonte, son la base de cualquier foto en la que haya horizonte. Sin embargo, he de decirte que el resto de "retoques" se te han quedado algo cortos. Al ser una toma con poquita fuerza (no hay nubes ni un absoluto protagonista) yo hubiera intentado subir más las sombras, dale un poco de claridad, algo más saturación...

Compositivamente tampoco me convence esa casa y su antena en primer plano, ya que lo bonito es la torre de la Iglesia, quizás no podías evitarla desde donde está tomada la foto. 

Son sólo unas ideas que me surgen al ver la foto. 

Un saludo y sigue subiendo!

Por cierto, creo que para revelar fotos cuando empezamos es más fácil con Lightroom u otros programas, que directamente con Photoshop. 

Enlace al comentario

Ostras, tienes razón. He visto de nuevo la foto desde la pantalla del móvil y estoy completamente de acuerdo. He intentado recalibrar el monitor de nuevo y le he dado otro repaso, a ver si ahora está mejor, yo creo que algo sí.

Respecto a la composición, esa pared de la casa junto a las antenas molestan y le restan a la imagen, pero no había posición en la que no salieran en la imagen, una pena...

En cuanto al sw la verdad es que los conozco los dos bien y me manejo mejor en PS que en LR, aunque este último tengo que estudiarlo un poco más a fondo, estoy acostumbrado a hacer las cosas en PS  :rolleyes:

Gracias por pasarte a comentar!

Hola compañero. 

En primer lugar, bien hechas las correcciones de verticales y horizonte, son la base de cualquier foto en la que haya horizonte. Sin embargo, he de decirte que el resto de "retoques" se te han quedado algo cortos. Al ser una toma con poquita fuerza (no hay nubes ni un absoluto protagonista) yo hubiera intentado subir más las sombras, dale un poco de claridad, algo más saturación...

Compositivamente tampoco me convence esa casa y su antena en primer plano, ya que lo bonito es la torre de la Iglesia, quizás no podías evitarla desde donde está tomada la foto. 

Son sólo unas ideas que me surgen al ver la foto. 

Un saludo y sigue subiendo!

Por cierto, creo que para revelar fotos cuando empezamos es más fácil con Lightroom u otros programas, que directamente con Photoshop. 

Enlace al comentario

La veo falta de nitidez. Por una ligera trepidacion. Tirar a pulso con el 35mm en un sensor DX, necistas minimo una velocidad de 1/50 para asegurar el tiro

Tienes que perderle el miedo a subgir ISO. Si haces uan correcta exposicion con un ISO mas alto, tendras menos grano que con un ISO menor, y que tengas que levantar sombras.Teniendo que aplicar luego un NR, que te hara perder aun mas nitidez.

No se si disparas en RAW, pero aconsejo que lo hagas. ACR te da un control absoluto sobre la imagen sin degradarla.

El balance de blancos, en esta imagen, lo veo muy bien. Ya que he visto en tu flickr, otros porcesados de la imagen, que se te ha ido la mano con el magenta. Una de las casas se le  ha puesto la fachada rosa.En cambio, el punto de calidez de la escena, es muy bueno.

Como he leido que estas acostumbrado a trabajar con PS. Mejor que trabajes la escena por capas. Asi controlaras todo el tema de luminosidades y colroes por zonas localizadas, que no afectaran al resto de la imagen.

:1ok:

Enlace al comentario

La veo falta de nitidez. Por una ligera trepidacion. Tirar a pulso con el 35mm en un sensor DX, necistas minimo una velocidad de 1/50 para asegurar el tiro

Tienes que perderle el miedo a subgir ISO. Si haces uan correcta exposicion con un ISO mas alto, tendras menos grano que con un ISO menor, y que tengas que levantar sombras.Teniendo que aplicar luego un NR, que te hara perder aun mas nitidez.

No se si disparas en RAW, pero aconsejo que lo hagas. ACR te da un control absoluto sobre la imagen sin degradarla.

El balance de blancos, en esta imagen, lo veo muy bien. Ya que he visto en tu flickr, otros porcesados de la imagen, que se te ha ido la mano con el magenta. Una de las casas se le ha puesto la fachada rosa.En cambio, el punto de calidez de la escena, es muy bueno.

Como he leido que estas acostumbrado a trabajar con PS. Mejor que trabajes la escena por capas. Asi controlaras todo el tema de luminosidades y colroes por zonas localizadas, que no afectaran al resto de la imagen.

:1ok:

Buenas!

Coincido en lo de la nitidez, como comentaba antes es el problema que tuve al tirar a pulso a esa velocidad.

Poco a poco le voy perdiendo el miedo a subir el ISO

Y en cuanto al procesado sí, siempre disparo en RAW y luego al exportar en tiff o jpeg calidad 12.

Gracias por pasarte a comentar y por las indicaciones!

PD. Acabo de ver la fachada magenta

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Editado por amcel9552
Enlace al comentario