Jump to content

Viejas calles de Madrid


DFidalgus

Publicaciones recomendadas

Al estar de espaldas el hombre, la foto transmite menos. En general en fotografía de calle los expertos desaconsejan sacar a la gente de espaldas precisamente por eso, aunque sea lo más fácil y todos los hagamos de vez en cuando.

 

Por lo demás una toma bien ejecutada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al estar de espaldas el hombre, la foto transmite menos. En general en fotografía de calle los expertos desaconsejan sacar a la gente de espaldas precisamente por eso, aunque sea lo más fácil y todos los hagamos de vez en cuando.

 

Por lo demás una toma bien ejecutada.

 

Saludos

Hola compañero!!!, lamento no haberte transmitido lo que intentaba con la foto. Sin embargo te doy las gracias por tu sinceridad!!! ;)

 

Una pregunta sólo por documentarme, cuando dices lo de que los expertos desaconsejan sacar fotos de calle de gente de espaldas... donde lo has leído? Lo comento porque yo he leído en varias ocasiones lo contrario, incluso David Gibson en su libro Manual de Fotografía de Calle, dedica un capítulo entero a fotos de espalda. De verdad que no es por tocar las narices, soy como una esponja de conocer técnicas, y me gustaría saber en detalle los puntos claves que defienden lo que comentas.

 

PD: Tienes fotos chulas en 500px

PD2: Te dejo el link del libro, es muy bueno:

http://www.blume.net/catalogo/1250-manual-de-fotografia-de-calle-9788416138272.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David,

 

Estimo que es una foto muy bien ejecutada, con un revelado muy acertado. Quizás en el encuadre situaría al personaje principal un poco más a la izquierda, mostrando más de la zona derecha; pero sin conocer el entorno seguramente mi apreciación sea errónea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David,

 

Estimo que es una foto muy bien ejecutada, con un revelado muy acertado. Quizás en el encuadre situaría al personaje principal un poco más a la izquierda, mostrando más de la zona derecha; pero sin conocer el entorno seguramente mi apreciación sea errónea.

 

Saludos.

Hola Guille, lo primero gracias por comentar!!!

 

Seguí al tipo lo menos 2 minutos, lo que me dio tiempo a sacar varias tomas, una de ellas mas parecida a lo que me comentas. Me quedé con esta porque me gustaban esos soportales, pero he ido a enseñarte la otra a ver que tal la veías... Y BORRÉ VARIOS RAW de ese día!!! (no es algo que suela hacer... :(:(:( )

 

Un saludo Guille

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Lo que más me gusta es el revelado: hay buen contraste y varios negros casi puros,  y ese  desenfoque esta chulo.

 

En cuanto a la compo: el sujeto esta centrado haciendo un triangulo con las dos personas :1ok: ... Podría sugerirte otro encuadre pero ya no seria lo que intentas mostrar,  lo que si echo de menos  es "más de donde viene"  un cm por abajo, pero eso es por poner un pero.

 

hace mucho que no persigo a alguien por una foto,  pero se lo que cuesta.

 

Buen trabajo, saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Lo que más me gusta es el revelado: hay buen contraste y varios negros casi puros,  y ese  desenfoque esta chulo.

 

En cuanto a la compo: el sujeto esta centrado haciendo un triangulo con las dos personas :1ok: ... Podría sugerirte otro encuadre pero ya no seria lo que intentas mostrar,  lo que si echo de menos  es "más de donde viene"  un cm por abajo, pero eso es por poner un pero.

 

hace mucho que no persigo a alguien por una foto,  pero se lo que cuesta.

 

Buen trabajo, saludossss

Hola Angel!,

 

eso igual si que lo puedo hacer, ya que la foto lleva un pequeño recorte! Haré la prueba, gracias por comentar!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ami me gusta. Veo muy acertado el desenfoque y, sobre todo el revelado, que como indican, con negros casi puros y ese aire digamos, "antiguo".

 

Lo de sacar la foto de espaldas creo que también es acertado en este caso, ya no por la decisión de mostrar o no rostros (que ya estamos debatiendo a base de bien en otro hilo), sino por que en este caso, y tratándose de una persona mayor y tal y como está tomada y revelada la foto, me transmite mas que si hubiese sido de frente.... Una persona solitaria (la pareja de señoras hablando aun resalta mas esto), tal vez algo desorientada que deambula por las calles, con toda su vida ya casi hecha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ami me gusta. Veo muy acertado el desenfoque y, sobre todo el revelado, que como indican, con negros casi puros y ese aire digamos, "antiguo".

 

Lo de sacar la foto de espaldas creo que también es acertado en este caso, ya no por la decisión de mostrar o no rostros (que ya estamos debatiendo a base de bien en otro hilo), sino por que en este caso, y tratándose de una persona mayor y tal y como está tomada y revelada la foto, me transmite mas que si hubiese sido de frente.... Una persona solitaria (la pareja de señoras hablando aun resalta mas esto), tal vez algo desorientada que deambula por las calles, con toda su vida ya casi hecha

Me gusta tu comparativa de las mujeres respecto al hombre, yo no lo había visto!

 

Sin embargo si que es verdad que con el desenfoque y un poco el encuadre quería mostrar la soledad de aquel tipo, que andaba cabizbajo ajeno al ajetreo de la Gran Vía.

 

Gracias por pasarte! Ah y seguimos con el debate! Jajaja

 

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el procesado y el desenfoque de la toma que ayuda a fijarnos aún más en el protagonista de la toma, el encuadre con el personaje tan centrado me ofrece alguna duda pero estas fotos con sujetos en movimiento son siempre complicadas y seguro que le sacaste el mayor partido posible.

 

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma induce al misterio por el desconocido al que solo vemos la espalda y que está sumido en un mundo borroso.

Le echo en falta más nitidez sobre él, yo hubiera utilizado un f/2.8 para esta foto, y el efecto separador sobre el fondo hubiera sido mayor a pesar de tener el fondo algo menos desenfocado. La guinda hubiera sido un PdV ligeramente a la derecha para situarlo sobre la zona de luz. Todo esto es mi opinión, a lo mejor tú querías fundirlo más con el fondo.... B)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el procesado y el desenfoque de la toma que ayuda a fijarnos aún más en el protagonista de la toma, el encuadre con el personaje tan centrado me ofrece alguna duda pero estas fotos con sujetos en movimiento son siempre complicadas y seguro que le sacaste el mayor partido posible.

 

Un saludo !!!

Gracias!, me alegro que te guste!

 

La toma induce al misterio por el desconocido al que solo vemos la espalda y que está sumido en un mundo borroso.

Le echo en falta más nitidez sobre él, yo hubiera utilizado un f/2.8 para esta foto, y el efecto separador sobre el fondo hubiera sido mayor a pesar de tener el fondo algo menos desenfocado. La guinda hubiera sido un PdV ligeramente a la derecha para situarlo sobre la zona de luz. Todo esto es mi opinión, a lo mejor tú querías fundirlo más con el fondo.... B)

 

Saludos

Hola Ochoa, en lo del PDV tienes razón, pero el hombre iba lento, pero andando y no tuve mucho tiempo de pensar. encuadraba, desenfocaba (es aposta) y disparaba.

 

Gracias por comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...