besalunenc Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Os dejo una foto del interior de Santa Maria del Mar (original que es uno, pero tranquilos que ya se me terminan). Fue más que nada una prueba para ver el bokeh que podía sacar. A casi 200mm y a f/2.8 las "bolitas" (Franky dixit) quedan algo bestias, jajaja _DSC3496-Edit.jpg by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 180.0 mm 1/250 s ISO 9000 Velas Entrada: 5€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Pues creo que prueba superada y "sobrao", una luz muy ceremoniosa, de acorde al ambiente que requiere la toma muy fina y sutil.Me gusta, Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Has utilizado algún tipo de procesado para eliminar ruido o es el que te ha sacado la cámara? Me parece una bestialidad teniendo en cuenta que has subido hasta 9000... Eso y que la D750 no es moco de pavo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Pues creo que prueba superada y "sobrao", una luz muy ceremoniosa, de acorde al ambiente que requiere la toma muy fina y sutil.Me gusta, Un Saludo Gracias, Jordi. Sí. Los bokeh son algo grandes, jajaja... Has utilizado algún tipo de procesado para eliminar ruido o es el que te ha sacado la cámara? Me parece una bestialidad teniendo en cuenta que has subido hasta 9000... Eso y que la D750 no es moco de pavo... Sí, tiene una reducción de ruido con Dfine. La D750 es un maquinón pero ISO 9000 es mucho ISO 9000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Me gusta, la he visto en Flickr y ya tienes mi fav. Lo de la iso en esta cámara es brutal... 9.000! Tengo yo una en el interior de un bar con iso a 800 y la tuya gana en todo, aunque la mía tambien tiene bolitas chulas Un saludo Jordi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Me gusta, la he visto en Flickr y ya tienes mi fav. Lo de la iso en esta cámara es brutal... 9.000! Tengo yo una en el interior de un bar con iso a 800 y la tuya gana en todo, aunque la mía tambien tiene bolitas chulas Un saludo Jordi! Hola Jairen. Gracias. Celebro que te guste. Sobre lo del ISO... bueno, cada vez que alguien comenta aquí que quiere cambiarse la cámara porque la que tiene se le ha quedado corta, alguien pregunta "qué foto quieres hacer que no puedas hacer con la tuya?". Pues es este tipo de fotos donde las cámaras marcan diferencia. Pero vamos, que esto no es mérito mío más allá de haber ahorrado para comprármela, jajaja. No dice nada de mi como fotógrafo :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Hola, bueno ampliando en flickr si que se aprecia ruido aunque en este tipo de fotografía no molesta para nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Hola, bueno ampliando en flickr si que se aprecia ruido aunque en este tipo de fotografía no molesta para nada. Saludos Sí sí... ruido haberlo haylo. Que esté controlado y la foto se pueda aprovechar es una cosa. Que no haya ningún ruido es otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Si me gusta... ¿qué más voy a comentar?... no te puedo aportar. La imagen en centro, muy equilibrada, los rojos de la vela y las volitas que se compensan... me guata. Pero dime ¿quién ordeno las velas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 A mi me gusta Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Si me gusta... ¿qué más voy a comentar?... no te puedo aportar. La imagen en centro, muy equilibrada, los rojos de la vela y las volitas que se compensan... me guata. Pero dime ¿quién ordeno las velas? Jajaja... nadie, te lo garantizo. Bajé de la torre de Santa Maria y las vi. Además, no tiene ningún retoque heavy, excepto que uno de los bokehs del fondo era azul y cantaba como una almeja y pasó a ser rojo por decreto ley, jajaja... A mi me gusta Gracias por compartir Gracias, amigo. Celebro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 A mí también me gusta. Muchísimas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 A mí también me gusta. Muchísimas gracias por compartir! A vosotros por pasaros. Celebro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Os dejo una foto del interior de Santa Maria del Mar (original que es uno, pero tranquilos que ya se me terminan). Fue más que nada una prueba para ver el bokeh que podía sacar. A casi 200mm y a f/2.8 las "bolitas" (Franky dixit) quedan algo bestias, jajaja A mí esta me convence, por esto te decía antes lo de ruido en la de la calle (la cuadrada), ésta se ve de lujo con un ISO de 9.000, con mi D3300 se verían sólo 3 píxeles gordos, y como experto en bolitas, y en tocarlas , te diré que eso son más racimos! En serio, el bokeh es tremendo. Lo único que yo hubiera hecho de otra forma es, quizás, recortar aún más y darle un protagonismo absoluto a las velas y un poco a las "bolitas". Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 ...Además, no tiene ningún retoque heavy, excepto que uno de los bokehs del fondo era azul y cantaba como una almeja y pasó a ser rojo por decreto ley, jajaja... Gracias, amigo. Celebro que te guste. Odiaba todos los decretos ley ... desde hoy casi todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Que buena toma y con ISO 9000 nada menos!! Cuando utilizas el Dfine, le pones reducción de ruido automática o tienes calibrados/personalizados para tu cámara con el Color Cheker y esos ISO's? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 A mí esta me convence, por esto te decía antes lo de ruido en la de la calle (la cuadrada), ésta se ve de lujo con un ISO de 9.000, con mi D3300 se verían sólo 3 píxeles gordos, y como experto en bolitas, y en tocarlas , te diré que eso son más racimos! En serio, el bokeh es tremendo. Lo único que yo hubiera hecho de otra forma es, quizás, recortar aún más y darle un protagonismo absoluto a las velas y un poco a las "bolitas". Un saludo! Tengo que reconocer que yo también pensé en cerrar más el encuadre. Pero tenia que dejar un formato algo raro y al final no lo hice. Odiaba todos los decretos ley ... desde hoy casi todos jajaja... qué bueno! :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Que buena toma y con ISO 9000 nada menos!! Cuando utilizas el Dfine, le pones reducción de ruido automática o tienes calibrados/personalizados para tu cámara con el Color Cheker y esos ISO's? Hola Pedrola. Ni idea de lo que me hablas. Abro el Dfine, espero que termine y le doy a Ok. Sé que el cacharro hace maravillas pero ni puñetera idea de cómo usarlo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 (editado) Hola Pedrola. Ni idea de lo que me hablas. Abro el Dfine, espero que termine y le doy a Ok. Sé que el cacharro hace maravillas pero ni puñetera idea de cómo usarlo mejor. El Dfine tiene varias opciones, una en automático, con lo de medir ruido, define él mismo automáticamente las zonas con más ruido y demás y lo reduce automáticamente. Después tiene una forma manual de medir el ruido, en la que tú defines los "cuadritos" y en los que puedes decir que tipo de ruido y la cantidad, haciendo pruebas con la lupa que trae. Finalmente hay un método en el que con el color checker, la famosa cartulina de colores para reproducción de cuadros, ropa etc.... En este método, le haces una foto a diferentes Isos y calibras el Dfine para tu cámara en concreto a diferentes Isos y los guarda como referencia para futuras fotos. Por eso te preguntaba, ya que para ISO 9000 veía poco ruido y para nada molesto, teniendo en cuenta que hay penumbras y desenfoques, que son el nido del ruido. Editado 12 de Enero de 2017 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas