besalunenc Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Buenas. Hace tiempo que me muevo por Nikonistas pero siempre me había quedado en el foro de Principiantes. Hoy me atrevo a venir "con los mayores". Os dejo una foto del mecanismo del campanario de la Alcazaba de Antequera. Clock mechanism by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 34.0 mm 1/200s ISO 5000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 (editado) Bienvenido al foro de maníacos del byn. Me gusta tu foto, siempre me ha parecido atractiva la fotografía de "arqueología" mecánica. El encuadre cerrado, la nitidez limitada a una corta pdc, y el tratamiento de luces, sombras y texturas está bien conseguido. Saludos Editado 10 de Enero de 2017 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Muy bien conseguida la toma, con esos claros-oscuros que la hace muy interesante y muy agradable de ver..., es decir, que me gusta mucho el procesado-edición que le has hecho a un mecanismo tan viejo y que tan bien nos muestras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikuelillo Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Buenas Habrás estado por el foro de Principiantes pero... esta foto no demuestra que lo seas. Me gusta ver fotos en las que se ve que se ha pensado y trabajado cada detalle como lineas, encuadre, luces y sombras, postprocesado... como en esta toma! Mi más sincera envidia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Bienvenido al foro de maníacos del byn. Me gusta tu foto, siempre me ha parecido atractiva la fotografía de "arqueología" mecánica. El encuadre cerrado, la nitidez limitada a una corta pdc, y el tratamiento de luces, sombras y texturas está bien conseguido. Saludos Gracias, Ochoa. Aunque, ahora que lo pienso, creo que colgué una de la Estació de França no hace mucho. Pero ya no recuerdo si fue en este foro o en otro temático. Celebro que te guste. El encuadre cerrado, ya iréis viendo, que es marca de la casa. El buen amigo Jaime Martín no ha conseguido que los abra más, jajaja... Muy bien conseguida la toma, con esos claros-oscuros que la hace muy interesante y muy agradable de ver..., es decir, que me gusta mucho el procesado-edición que le has hecho a un mecanismo tan viejo y que tan bien nos muestras. Un saludo. Gracias, José Antonio. Estoy muy enamorado del ByN y tengo mi propia receta para revelarlo que, básicamente, consiste en que me gusta que tengan toda la gama tonal desde el blanco puro hasta el negro puro. Celebro que te haya gustado. Buenas Habrás estado por el foro de Principiantes pero... esta foto no demuestra que lo seas. Me gusta ver fotos en las que se ve que se ha pensado y trabajado cada detalle como lineas, encuadre, luces y sombras, postprocesado... como en esta toma! Mi más sincera envidia Estoy aún en Principiantes! Y por mucho tiempo. He sacado un poco la cabezuela para probar en otros sitios pero me queda muy mucho para aprender, jajaja... Eso sí, con la buena acogida que me dáis, no será la última que ponga aquí. Será cuestión de ir repartiendo. Sobre el encuadre y el procesado, efectivamente, nada es casual y está buscado. Me gusta ver que se nota. Un saludo a todos y gracias por pasaros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 No había comentado ésta! ya que no vengo mucho por aquí, pero me parece magnifica. Éste es uno de los "Besalunenc" que más me gustan, aún recuerdo una foto con una máquina registradora o báscula antigua en B&N (por cierto, no la veo por Flickr). Muy buena la transición de la luz a la oscuridad según miras la foto de derecha a izquierda, lo único de lo que no estoy seguro es de la parte de la izquierda del todo de la foto, muy en sombras y sin el interés del mecanismo, pero es una tontería. Gran foto, nen. A ver si me animo yo a traer alguna de mis descolorías, aunque creo que aún no tienen el nivel...Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 No había comentado ésta! ya que no vengo mucho por aquí, pero me parece magnifica. Éste es uno de los "Besalunenc" que más me gustan, aún recuerdo una foto con una máquina registradora o báscula antigua en B&N (por cierto, no la veo por Flickr). Muy buena la transición de la luz a la oscuridad según miras la foto de derecha a izquierda, lo único de lo que no estoy seguro es de la parte de la izquierda del todo de la foto, muy en sombras y sin el interés del mecanismo, pero es una tontería. Gran foto, nen. A ver si me animo yo a traer alguna de mis descolorías, aunque creo que aún no tienen el nivel... Un saludo. Gracias, compi. Supongo que te refieres a ésta: Fitxador Fàbrica Can Sanglas (Manlleu) by Jordi Cuenca, en Flickr Sobre la de este hilo, yo también tenía mis dudas por la sombra de la izquierda pero es que salió bastante así en el raw y no quise cargarme la base de la escena porque tampoco me disgustaba. Gracias por pasarte, amigo. PD: tus descolorías están al nivel de este foro. Te lo digo yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 (editado) Hola Jordi, has dado con el foro donde una foto siempre es bienvenida, me acuerdo yo cuando empecé a subir por aquí. La foto que compartes está en su punto y atrapa desde el primer momento, solo un inciso o consejo, creo que lo puedo dar, el ISO utilizado lo veo exagerado ya se que el momento de luz es justo, yo en estos casos prefiero tirar de trípode y utilizar un ISO más acorde y un diafragma más cerrado. Si en el caso tuyo era que no lo llevabas nada más que darte la enhorabuena. Saludos, Lecina Editado 12 de Enero de 2017 por Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Bonita fotografia, artísticamente nada que reprocharle, una correcta composición y un BN muy correcto con un contraste adecuado. tecnicaménte creo que ese F/$ te ha limitado mucho la profundidad de campo....La velocidad a la que disparaste nos indica que tenias mucho margen para cerrar diafragma y meter en foco todo el mecanismo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Bonita fotografia, artísticamente nada que reprocharle, una correcta composición y un BN muy correcto con un contraste adecuado. tecnicaménte creo que ese F/$ te ha limitado mucho la profundidad de campo....La velocidad a la que disparaste nos indica que tenias mucho margen para cerrar diafragma y meter en foco todo el mecanismo. Un saludo. Hola Marantz. Tengo un pulso de mierda y casi nunca bajo de 1/200s. El ISO ya estaba a 5000 y tampoco quería ponerlo más alto. Si no fuera porque casi no había luz, efectivamente, hubiera cerrado algo más. Hola Jordi, has dado con el foro donde una foto siempre es bienvenida, me acuerdo yo cuando empecé a subir por aquí. La foto que compartes está en su punto y atrapa desde el primer momento, solo un inciso o consejo, creo que lo puedo dar, el ISO utilizado lo veo exagerado ya se que el momento de luz es justo, yo en estos casos prefiero tirar de trípode y utilizar un ISO más acorde y un diafragma más cerrado. Si en el caso tuyo era que no lo llevabas nada más que darte la enhorabuena. Saludos, Lecina Hola Lecina. Iba andando y sin trípode. Siempre prefiero una foto con ruido que una foto movida o quedarme sin foto. Tengo la suerte, además, que la D750 aguanta muy mucho el ISO alto (en Principiantes he colgado una semana una ISO 9000 a color y casi no se aprecia ruido). Normalmente, soy muy fan de mi trípode, jejeje... pero cuando no lo llevo... pues ala, ISO! Gracias a ambos por pasaros a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Buena transición de sombras a luces, bonita, por ponerle un pero, el corte de la rueda de la parte derecha. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas