Jump to content

Compatibilidad de tarjetas de memoria

MrJaubert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

He estado buscando en el foro sobre la compatibilidad de tarjetas de memoria SD con los distintos modelos de Nikon, y hasta ahorita no he podido encontrar algo, generalmente los temas que se tratan es sobre la velocidad de lectura/escritura, de lo cual hay bastante informacion y muy clara, pero en lo personal estoy buscando algo referente a la compatibilidad de tarjetas.

La semana pasada me llego mi D90, y estoy viendo que tarjeta de memoria comprar, y entre los comentarios de los diferentes usuarios, he visto que algunos tienen problemas para que la tarjeta de memoria funcione correctamente en su camara, la falla es aleatoria, es decir, no hay una tendencia en cuanto al modelo de camara, pero si en las tarjetas, generalmente se ha presentado en las tarjetas de 4 y 8 gigas (muy seguramente porque este sea el mayor mercado consumidor), y las fallas presentadas son la baja velocidad de transferencia de datos hasta el no-reconocimiento de la tarjeta de memoria. Los modelos de camaras donde se ha presentado han sido desde la D40 hasta la D200. Por cierto, no hay una marca de tarjeta en particular donde se presenta la falla.

Hasta el momento he hecho pruebas con una SanDisk Ultra de 4Gb y hasta ahorita no he tenido problemas, pero debido que esa tarjeta es la que uso en mi otra camara, voy a adquirir una para la D90, asi que no se si alguno de ustedes ha tenido problemas de este tipo con las memorias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

He estado buscando en el foro sobre la compatibilidad de tarjetas de memoria SD con los distintos modelos de Nikon, y hasta ahorita no he podido encontrar algo, generalmente los temas que se tratan es sobre la velocidad de lectura/escritura, de lo cual hay bastante informacion y muy clara, pero en lo personal estoy buscando algo referente a la compatibilidad de tarjetas.

La semana pasada me llego mi D90, y estoy viendo que tarjeta de memoria comprar, y entre los comentarios de los diferentes usuarios, he visto que algunos tienen problemas para que la tarjeta de memoria funcione correctamente en su camara, la falla es aleatoria, es decir, no hay una tendencia en cuanto al modelo de camara, pero si en las tarjetas, generalmente se ha presentado en las tarjetas de 4 y 8 gigas (muy seguramente porque este sea el mayor mercado consumidor), y las fallas presentadas son la baja velocidad de transferencia de datos hasta el no-reconocimiento de la tarjeta de memoria. Los modelos de camaras donde se ha presentado han sido desde la D40 hasta la D200. Por cierto, no hay una marca de tarjeta en particular donde se presenta la falla.

Hasta el momento he hecho pruebas con una SanDisk Ultra de 4Gb y hasta ahorita no he tenido problemas, pero debido que esa tarjeta es la que uso en mi otra camara, voy a adquirir una para la D90, asi que no se si alguno de ustedes ha tenido problemas de este tipo con las memorias.

Saludos

Hola Jaubert, yo estoy en tu misma situación. Quiero conservar mi tarjeta de 4GB para mi cámara compacta, y ya me he comprado otra tarjeta de 8GB que precisamente recibiré esta tarde. El modelo es "Kingston Secure Digital 8GB SDHC Class 6" que aquí en España vale en torno a los 17-20 euros (calculo que unos 23-25 dolares aprox.). Cuando tenga las primeras impresiones, te las cuento por aquí.

Saludos,

Jimmy

Enlace al comentario

que tal Jimmy

Gracias por tu respuesta, de hecho tengo planeado comprar 1 o 2 tarjetas con la finalidad de tener 8 gigas, voy a buscar en eBay para ver cuanto cuestan, aunque este fin de semana viajare a USA para visitar unos familiares, aprovechare para ver los precios.

En cuanto a marcas, he usado Kingston, SanDisk y Corsair y nunca he tenido problemas, solo queria saber si alguien en este foro ha tenido problemas con las tarjetas.

Ayer hice pruebas en modo rafaga y despues de la quinta foto baja la velocidad ya que el buffer esta lleno, sin embargo no se si el cuello de botella sea el buffer/bus de la camara o la tarjeta, me da curiosidad saber cual sera la velocidad del bus de la camara.

En DPReview se menciona que tiene una tasa de transferencia de alrededor de 9 Mb/s, esto basado en la transferencia de archivos via cable USB de la camara a la PC, despues la misma tarjeta (SanDisk Ultimate) a traves de un lector de tarjetas SD, la transferencia casi se duplico, asi que me surje la duda de si sera conveniente comprar una tarjeta de alta velocidad, aunque bueno, aqui surje una pregunta muy importante "para que se va a usar?", aun asi, voy a buscar ese dato de la velocidad del bus de la D90, solamente como cultura general... igual y ese dato ya se encuentra en algun lugar de este foro... a buscar se ha dicho! :wub:

Enlace al comentario

no creo que los problemas sean aleatorios, quiero decir, la cámara tiene un bus de datos y más de eso no puede direccionarlo.

Dentro de lo que pueda direccionar tu cámara... habrá unas tarjetas que funcionen mejor y otras peor

Enlace al comentario

bueno, pues despues de leer sus comentarios y leer otro tanto en varias paginas, creo que mas que todo debe de ser a causa de una tarjeta dañada, pues como ya lo han comentado algunos otros colegas en este post asi como en otros de este foro, las memorias tienen un alto grado de confiabilidad en cuanto a su funcionamiento, asi que puede que sean.

Por otra parte, ayer tambien encontre un poco de informacion sobre las velocidades de transferencia de datos de varios modelos de camaras, y definitivamente todas soportan cualquier velocidad que sea la tarjeta SD, siempre y cuando cumpla con las normas o estandares del tipo SDHC, por lo cual descarto el que una memoria no sea aprovechada por X modelo de camara.

Por otra parte, les comento que me han dado una cotizacion de $26 USD para la Kingston Ultimate 8Gb Clase 6. El precio es demasiado bueno, asi que les pedi que me confirmaran.

Por ultimo, aqui esta un link de una pagina donde encontre un analisis de las velocidades de las tarjetas hecha en una D90, espero les sea util esta informacion (esta en ingles):

http://www.robgalbraith.com/bins/camera_mu...p?cid=6007-9597

Si algun moderador considera que esta info deba cambiarse a otra discusion, le agradecere lo haga.

saludos!

Enlace al comentario

Veo que ya te dieron el lugar y es bueno y te recomiend SanDisk pues las lexar a pesar de decir las velocidades tuve una y........la cambie por una SanDisk y se nota.

Lo que debes hacer es fijarte que tarjeta le es mas compatible a tu camara y en ese post lo dice

Saludos

Enlace al comentario

la D90 admite TODAS las SD y SDHC de cualquier capacidad. hay unas nuevas, SDXC, que no valen.

la diferencia, aparte de la capacidad, es la tasa de transferencia, que puede ser mejor o peor.

si hay problemas con una tarjeta que no reconoce, lo normal es que sea una tarjeta defectuosa.

de las que hay en el mercado, las que tienen mejor tasa de transferencia son las sandisk.

saludos

Editado por carlosn
Enlace al comentario

Hola Mr Jaubert.

Yo compré la D 90 en Enero pasado en El Corte Inglés y pedí una tarjeta de 4 GB y me sacaron una Lexar Professional. Me costó unos 30 € y no he tenido ningún problema con ella, ya que tiene buena velocidad de trasferencia de datos y para grabar video va de cine.

Por otro lado creo que es mejor que te compres dos tarjetas de 4 GB que una de 8 GB, pues además de que no se llenan tan rápidamente, como dice TonyMadrid " No es conveniente poner todos los huevos en la misma cesta". Si te sirve para algo, esta es mi opinión y mi experiencia.

Por cierto, si miras el Manual de usuario de la cámara ( página 242 ) Verás todas las tarjetas probadas y verificadas para la D 90. Sandisk - Toshiba - Panasonic - Lexar Media.

Un saludo

Grunpy

Enlace al comentario

En general, si tu cámara no es muy antigua soportará casi cualquier tarjeta SD o SDHC.

Ahora bien, si la tarjeta es de mala calidad, no es difícil que se estropee. No recomiendo ahorrar dinero con la tarjeta de memoria. Es el cesto al que van a ir a parar tus fotos. Si no quieres perder tus fotos, ¿verdad que no las meterás en un cesto agujereado? Pues eso.

Las mejores marcas son SanDisk, Lexar, Kingston y Trascend. Pero cuidado dónde las compras, que corre por ahí mucha tarjeta falsa. En especial de las SanDisk Extreme. Olvídate de los chinos de eBay, la mayoría de las que venden son falsas.

Yo uso tarjetas de 8 GB y de 4 GB. Y sin problema. No las usaría más grandes, de hecho 8 GB ya comienzan a ser demasiados. En ese sentido, lo que te han dicho de usar dos de 4 GB no es mala idea.

Editado por pedrushko
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Que es mejor una de 16Gb o dos de 8Gb.

justamente estoy mirandolas por ebay para ver los precios.

Pues como ya se ha comentado, se recomienda diversificar: si se te jode una tarjeta de 8GB y tienes otra, solo pierdes una parte de las fotos, pero te queda la otra para seguir afotando. Si se te jode la de 16GB y es la única, lo pierdes todo y no puedes seguir afotando nada.

Además, posiblemente sean mas baratas dos de 8 que una de 16.

Enlace al comentario

Yo uso una Transcend SDHC class 6 de 16 Gb y funciona perfectamente en mi D80. Eso si, es cierto que el riesgo de perder todo el trabajo existe. Aun asi, hasta ahora me ha funcionado bien, inlcuso llenandola completamente con mas de 1000 fotos en formato NEF+JPG. Y me permite salir de fin de semana sin preocuparme de llevar mas tarjetas de repuesto.

Enlace al comentario

yo tengo dos de 2gb un que me vino conel kit y la otra me la dio el vendedor porque no encontraba la del kit jeje y una de 16gb, veamos entiendo el canguele de perder todas las fotos porque se estropee la tarjeta, pero ahi lanzo mi pregunta, ¿que hay que hacer para romperla o estropearla? le doy vuelas al asunto y eso seria como plantear el tener un disco duro de 10gb en el ordenador por miedo a que se rompa, en lugar de ponerle uno de 500gb, para romperolo tendria que tirarla en el suelo y pisarla, o tener muy mala suerte y que se caiga la camara cuando esta disparando, si a alguien se le rompio la tarjeta que me lo comente asi rectifico, personalmente esa posibilidad la veo muy complicada, y dejar de usar tarjetas de mayor capacidad por ese temor me parece un poco tonto, un saludo

Enlace al comentario

¿que hay que hacer para romperla o estropearla? le doy vuelas al asunto y eso seria como plantear el tener un disco duro de 10gb en el ordenador por miedo a que se rompa, en lugar de ponerle uno de 500gb, para romperolo tendria que tirarla en el suelo y pisarla, o tener muy mala suerte y que se caiga la camara cuando esta disparando, si a alguien se le rompio la tarjeta que me lo comente asi rectifico, personalmente esa posibilidad la veo muy complicada, y dejar de usar tarjetas de mayor capacidad por ese temor me parece un poco tonto, un saludo

La verdad es que yo opino que las tarjetas SD son muy resistentes, pero nunca las he puesto a prueba. Siempre existe la posibilidad de que se joda algo, y es por eso que se recomienda pillar dos medias que una grande. Por eso y por el precio. Por ejemplo, Fotoprix: SDHC 16GB CLASE IV por 59€, SDHC 8GB C4 por 25€.

Aunque si buscas bien, en otros lugares si sale a cuenta pillar la grande.

En cuanto al ejemplo del disco duro del PC... yo he tenido ya varios discos duros en el PC, y sin necesidad de tirarlo en el suelo y pisarlo, se me han ido jodiendo solos. Mal ejemplo! ;)

Enlace al comentario

Por segunda ves pongo a concideracion. estos datos que muestran que un mismo modelo de tajta se comporta diferente en una camara,las que estan en azul son las de mejor rendimiento. para la D90. no asi, por ejemplo, para mi D300 las cuales son diferentes, y tienen una transferencia de 30MB/seg.

Saludos

Card_Type_D90.doc

Editado por Mack
Enlace al comentario