Frankygrimes Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 En primer lugar quiero saludar a todos los habituales de este sub-foro, ya que es la primera vez que traigo una foto por aquí. Al igual que el compañero Besalunenc, me suelo mover por principiantes pero quería probar "con los mayores". La foto está tomada en Dunkeld, Escocia. Y me planteé seriamente clonar el coche y la moto que se aprecian tras la cabina, pero no destrozarla lo he dejado (por ahora).Recomiendo verla en Flickr (en grande) para apreciar el detalle de la cabina desconchada. Still Working by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm1/400 ISO: 100Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 (editado) Bienvenido a este rincón del ByN. Tu toma se ve desde luego mucho mejor en Flickr. En cuanto a clonar, hay muchas opiniones, pero la mía es que en las callejeras lo considero prohibido más allá de una colilla en un sitio inadecuado. En este caso para separar más la cabina del fondo, y ya veo que abriste el diafragma a tope y utilizaste la focal más larga, hubiera sido conveniente acercarse más a la protagonista haciendo un encuadre vertical, así destacaría más la cabina con menos fondo que distrae y además más desenfocado. La edición de ByN la veo bien y me gusta para el motivo y el escenario. Saludos Editado 12 de Enero de 2017 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Hola Franky, la toma me gusta. A mi cualquier foto con sitios así que dan sensación de vejez y abandono me encantan. Y esa cabina no iba a ser menos. Sólo una cosa, siendo estas cabinas rojas rojas, y con el fondo ese blanco... la has probado en color? creo que funcionaría muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Bienvenido a este rincón del ByN. Tu toma se ve desde luego mucho mejor en Flickr. En cuanto a clonar, hay muchas opiniones, pero la mía es que en las callejeras lo considero prohibido más allá de una colilla en un sitio inadecuado. En este caso para separar más la cabina del fondo, y ya veo que abriste el diafragma a tope y utilizaste la focal más larga, hubiera sido conveniente acercarse más a la protagonista haciendo un encuadre vertical, así destacaría más la cabina con menos fondo que distrae y además más desenfocado. La edición de ByN la veo bien y me gusta para el motivo y el escenario. Saludos Hola Ochoa, gracias por la bienvenida. Yo, como expuse, tampoco soy muy partidario de clonar, aunque más por falta de pericia que por ética. No pensé en la toma vertical en el lugar, solamente vi la cabina y la fachada de la casa como "marco" pero claramente tienes razón en que, para haberla separado más del fondo, habría que haberse acercado y darle aún más protagonismo. Gracias por el comentario y consejo. Hola Franky, la toma me gusta. A mi cualquier foto con sitios así que dan sensación de vejez y abandono me encantan. Y esa cabina no iba a ser menos. Sólo una cosa, siendo estas cabinas rojas rojas, y con el fondo ese blanco... la has probado en color? creo que funcionaría muy bien. Hola compañero. Me alegra que te guste, pues ¿sabes que pasa?, que la cabina es tan vieja y tiene un tono tan apagado que ya es casi más naranja que roja. Sinceramente es otra de esas fotos que vi en blanco y negro al disparar dada su "decadencia" y el fondo con sus ventanas.No tengo ninguna versión en el revelado a color, aunque eso se soluciona en 5 minutos. Mira que la primera que traigo a Blanco y Negro vas tú y me la pides a color, y luego dice Héctor que sólo hago "paisajitos" Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Hola Ochoa, gracias por la bienvenida. Yo, como expuse, tampoco soy muy partidario de clonar, aunque más por falta de pericia que por ética. No pensé en la toma vertical en el lugar, solamente vi la cabina y la fachada de la casa como "marco" pero claramente tienes razón en que, para haberla separado más del fondo, habría que haberse acercado y darle aún más protagonismo. Gracias por el comentario y consejo. Hola compañero. Me alegra que te guste, pues ¿sabes que pasa?, que la cabina es tan vieja y tiene un tono tan apagado que ya es casi más naranja que roja. Sinceramente es otra de esas fotos que vi en blanco y negro al disparar dada su "decadencia" y el fondo con sus ventanas.No tengo ninguna versión en el revelado a color, aunque eso se soluciona en 5 minutos. Mira que la primera que traigo a Blanco y Negro vas tú y me la pides a color, y luego dice Héctor que sólo hago "paisajitos" Un saludo! No no, la foto tal y como esta me encanta eh??? Sólo que como tu eres el master del color, y esas cabinas son tan rojas me extrañaba.... claro que si me dices que ya no tiene ese color... No se si te has fijado, pero sabes que me gusta? el detallito de la "cutrez" del cable que sale de la cabina al poste telefónico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 No no, la foto tal y como esta me encanta eh??? Sólo que como tu eres el master del color, y esas cabinas son tan rojas me extrañaba.... claro que si me dices que ya no tiene ese color... No se si te has fijado, pero sabes que me gusta? el detallito de la "cutrez" del cable que sale de la cabina al poste telefónico. Sí, si te había entendido, era una coña. Soy un poco cabezón y si una foto la veo de una forma luego me cuesta cambiar el chip en el procesado, pero seguro que moviendo un poco los tonos, temperatura y algún filtro la puedo devolver al rojo chillón que los Británicos planearon... Es cierto lo del cable, da la sensación de que un simple tijeretazo y adiós todo el funcionamiento de la cabina, si te fijas otra cosa muy cutre es la suciedad de los cristales, que se nota mucho ampliando. Un saludo compi, seguiremos por aquí mientras haga fotos "descolorías" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Sí, si te había entendido, era una coña. Soy un poco cabezón y si una foto la veo de una forma luego me cuesta cambiar el chip en el procesado, pero seguro que moviendo un poco los tonos, temperatura y algún filtro la puedo devolver al rojo chillón que los Británicos planearon... Es cierto lo del cable, da la sensación de que un simple tijeretazo y adiós todo el funcionamiento de la cabina, si te fijas otra cosa muy cutre es la suciedad de los cristales, que se nota mucho ampliando. Un saludo compi, seguiremos por aquí mientras haga fotos "descolorías" Siii no dejes de hacerlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Buen contraste y buenas texturas, lo del fondo, pues es lo que había. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Buen contraste y buenas texturas, lo del fondo, pues es lo que había. Saludos. La próxima vez que vaya, me acerco más a la cabina y toco la puerta para que el dueño mueva el coche... Gracias por pasarte a comentara, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Una foto que nada más verla me ha gustado mucho..., el B/N te ha quedado muy bien y también le va muy bien al motivo de la foto. Particularmente, yo no clonaría nada, ni tocaría nada, tal cual me encanta. Buen trabajo y bievenido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Me gusta mucho Javi. La verdad que yo no cambiaría nada, ni clonaría nada. Está bien que salgas de paisajitos, y te pases de vez en cuando al B/N no lo haces nada mal "jodío". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Una foto que nada más verla me ha gustado mucho..., el B/N te ha quedado muy bien y también le va muy bien al motivo de la foto. Particularmente, yo no clonaría nada, ni tocaría nada, tal cual me encanta. Buen trabajo y bievenido. Un saludo. Me alegra que te guste! Como ya dije, no soy nada de clonar y pensaba que por aquí me lo pedirían para mejorar la foto pero me gusta ver que algunos coincidís en dejarla como está, con sus elementos "callejeros". Me gusta mucho Javi. La verdad que yo no cambiaría nada, ni clonaría nada. Está bien que salgas de paisajitos, y te pases de vez en cuando al B/N no lo haces nada mal "jodío". Ya te decía el otro día que siempre he alternado y tengo por lo menos 1/3 de las fotos en Blanco y Negro, luego las nocturnas y otros rollos en la galería. Lo que pasa es que los paisajes son muy llamativos y se queda la gente con eso, pero habrá que traer más fotos por aquí, claro. Gracias por comentar, Héctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas