besalunenc Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 (editado) Buenas! Acabo de llegar de Andorra. Nos ha caído una nevada inesperada (estaba prevista en cotas altas pero la foto es del común de Escaldes donde es raro que nieve porque está solo sobre los 1000 metros) y no he podido resistir salir a afotar. Esta calle es una calle comercial super concurrida y verla casi vacía (creo que el "casi" es uno de los puntos fuertes de la foto) y con nieve, me ha gustado. El procesado ByN es mucho más grisáceo que lo que suelo hacer pero quiero aclarar que, para bien o para mal, es adrede. Meterle ahí mucho contraste creo que se cargaba el ambiente. La nieve deja siempre fotos con un contraste más bajo y tonos grisáceos. Como siempre, recomiendo abrirla en Flickr. Para los amigos de Latinoamérica (que quizá no sepáis dónde está), Andorra es un pequeñísimo país sito entre el España y Francia en pleno Pirineo. Su superficie es de aproximadamente 450 quilómetros cuadrados (una 4 veces y media la extensión de Barcelona). A pesar de su pequeño tamaño es un país riquísimo, con una renta per cápita de unos 46000 USD y es una potencia turística de primer orden debido a la excepcional calidad de sus pistas de esquí. Snow in Andorra by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 100.0 mm 1/125s ISO 800 Editado 15 de Enero de 2017 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Estoy añadiendo más fotos de la misma temática. Os dejo el enlace por si a alguien le apetece ver el álbum completo: https://www.flickr.com/photos/139018514@N02/albums/72157675438073684 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 La toma me gusta mucho, por la originalidad (como dices, es difícil ver calles como estas casi sin nadie) así como por el revelado. Me gusta ese revelado con poco contraste en tonos grises. Lo único que se me hace raro es la montaña del fondo, no se si por el tono, o las formas.... la verdad, no sabría decirte. Saludos, Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Hola Jordi. Me gusta el ambiente captado, como bien dices: más contraste te cargas la imagen. supongo que el f8 querías tomar como medio protagonista el lugar. Gracias por la explicación para los que no sabíamos de ese lugar. ya estoy buceando en tu álbum, gracias por compartir. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Me gusta ver esta calle así. Siempre la he visto a tope y sin nieve claro está. Muy bonita la toma y el.procesado en tu linea Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Hola Jordi! Pues he ido a ver la serie entera, y creo que me gusta más la que está mas contrastada. Pero sin duda me quedo con la panorámica. Por la niebla y la sensación de frío que transmite. Cuantas tomas son? necesitas trípode para hacer este tipo de fotos o con "afotar" a pulso y juntandolas en photoshop ya vale? Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 La toma me gusta mucho, por la originalidad (como dices, es difícil ver calles como estas casi sin nadie) así como por el revelado. Me gusta ese revelado con poco contraste en tonos grises. Lo único que se me hace raro es la montaña del fondo, no se si por el tono, o las formas.... la verdad, no sabría decirte. Saludos, Ximo Hola Ximo. No sé exactamente qué puede ser. Lo que es raro, es ver una "pared" al final de la calle pero Andorra es así. Es algo "asfixiante" si no estás acostumbrado. Los pueblos (allí se llaman "parroquias") están en medio de valles muy angostos con montañas de más de 2000 metros alrededor lo que hace que mires donde mires ves "pared" de montaña. Quizá es esto...? Hola Jordi. Me gusta el ambiente captado, como bien dices: más contraste te cargas la imagen. supongo que el f8 querías tomar como medio protagonista el lugar. Gracias por la explicación para los que no sabíamos de ese lugar. ya estoy buceando en tu álbum, gracias por compartir. saludos! Hola Ángel. Sí, el f8 era para asegurarme que toda la calle fuera protagonista. Celebro que te guste. Por cierto, la foto está geolocalizada. Lo digo por si quieres consultar dónde está exactamente el país y darte una idea de su extensión. No lo he dicho antes pero también es famoso por sus precios en material de fotografía. Lo malo es que la aduana española sólo deja cruzar material por valor de, creo, 600 euros por persona. En realidad, como yo voy varias veces al año, ya tengo en la guantera del coche un sobre con copia de la factura de la D750, el 24-70, el 70-200, el MAC, jajaja... de todo. Porque me podrían parar y decir que lo he comprado ahí y la multa iba a ser de aúpa. Por tanto, llevo copias de la factura para demostrar que lo he comprado en España. Me gusta ver esta calle así. Siempre la he visto a tope y sin nieve claro está. Muy bonita la toma y el.procesado en tu linea Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Gracias! Celebro que te guste. Es raro, verdad, ver la avenida así? :-) Hola Jordi! Pues he ido a ver la serie entera, y creo que me gusta más la que está mas contrastada. Pero sin duda me quedo con la panorámica. Por la niebla y la sensación de frío que transmite. Cuantas tomas son? necesitas trípode para hacer este tipo de fotos o con "afotar" a pulso y juntandolas en photoshop ya vale? Un saludo!! Hola Jairen. La de Pal me gusta a mí también mucho. Son 9 fotos pero no hacían falta, pero es que cuando hago panorámicas suelo asegurar el tiro. Son sin trípode. Se pueden juntar sin problema con PS o LR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Bien vistas las tres que tienes en el álbum. En la del post es todo un acierto, a mi modo de ver, el no contrastarlas, por el motivo que expones. Los paisajes nevados son mi debilidad. Saludos Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Bien vistas las tres que tienes en el álbum. En la del post es todo un acierto, a mi modo de ver, el no contrastarlas, por el motivo que expones. Los paisajes nevados son mi debilidad. Saludos Jordi. Gracias, robill. Creo que me he precipitado al poner el enlace del álbum porque voy añadiendo y los que ya hayáis entrado, ya no volveréis a entrar :-) Pero bueno... que acabo de añadir otra por si a alguien le interesa. Muy distinta, además. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Como me gusta y no sé que sugerirte para mejorar: Un reconocimiento: El "casi" bien colocado... bue ojo y buena eleción del momento de disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Como me gusta y no sé que sugerirte para mejorar: Un reconocimiento: El "casi" bien colocado... bue ojo y buena eleción del momento de disparo. Gracias, Detura. Ciertamente, creo que sin esos transeúntes la toma sería muy sosona... Celebro que te guste y gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Pues me encanta Jordi, la serie está muy currada y vale mucho la pena visionarlas con calma. Lo dicho me gusta mucho y la ventisca está muy bien pillada Un saludo A tomar algo calentito para quitarse el frío después de esto, no? jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Hola Jordi! El revelado con poco contraste es todo un acierto, tienes muy buen ojo para interpretar el procesado que necesita cada toma. Lo desiertico de la calle con esos 2 transeuntes es muy significativo para los que conocemos esa calle de Escaldes (mi tio vivia en el edificio de credit andorra del fondo) y es una calle que siempre siempre esta a tope. Buena serie de Andorra por lo que he visto en flickr, la de Pal me encanta tambien. Saludos crack! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Yo también me quedo con la otra más contrastada con más negros, como bien dices, está un poco grisácea... pero si era tu intención entonces no digo nada!. Buena imagen invernal, se ve que "el grajo volaba bajo".... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Yo estoy con lo que dice Héctor, tengo claro lo que expones de las tomas nevadas y no le vendrían bien muchos negros empastados, pero yo a esta le hubiera metido un poco más de negrito. Y ya aprovecho para preguntar: ¿Qué se hubiera visto al final de calle si hubieras subido un poco el punto de vista? Porque se ve buena pinta, como casas en la sierra y quizás se podría haber quitado un poco de abajo y añadido lo que digo...es sólo una suposición. Me encanta el album, pero me da frío...Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Me gusta muchísimo!! Nunca he estado en un pueblo de sierra en medio de una nevada. Debe de ser la leche... tuvisteis que poner cadenas?? (Eso ya no mola tanto) Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Pues me encanta Jordi, la serie está muy currada y vale mucho la pena visionarlas con calma. Lo dicho me gusta mucho y la ventisca está muy bien pillada Un saludo A tomar algo calentito para quitarse el frío después de esto, no? jejeje Hola Geor. Ya ves... llegué a casa algo helado. Aún tengo el coche hecho una mieee de tant sal. Tendré que ir a lavarlo ya o se me va a oxidar :-( Celebro que te haya gustado toda la serie! Hola Jordi! El revelado con poco contraste es todo un acierto, tienes muy buen ojo para interpretar el procesado que necesita cada toma. Lo desiertico de la calle con esos 2 transeuntes es muy significativo para los que conocemos esa calle de Escaldes (mi tio vivia en el edificio de credit andorra del fondo) y es una calle que siempre siempre esta a tope. Buena serie de Andorra por lo que he visto en flickr, la de Pal me encanta tambien. Saludos crack! Gracias, Jordi. Pues ahora mismo estoy dudando porque en la misma serie tengo otra más contrastada y quizá me gusta más... a lo mejor me replanteo el procesado de ésta. La de Pal, si te apetece comentarla (o a cualquiera que quiera) está colgada en el foro de Blanco y Negro. Yo también me quedo con la otra más contrastada con más negros, como bien dices, está un poco grisácea... pero si era tu intención entonces no digo nada!. Buena imagen invernal, se ve que "el grajo volaba bajo".... Ahora tengo mis dudas, Héctor... creo que le daré un par de vueltas al tema, jajaja... Lo del grajo se me escapa... es un dicho o algo? Yo estoy con lo que dice Héctor, tengo claro lo que expones de las tomas nevadas y no le vendrían bien muchos negros empastados, pero yo a esta le hubiera metido un poco más de negrito. Y ya aprovecho para preguntar: ¿Qué se hubiera visto al final de calle si hubieras subido un poco el punto de vista? Porque se ve buena pinta, como casas en la sierra y quizás se podría haber quitado un poco de abajo y añadido lo que digo...es sólo una suposición. Me encanta el album, pero me da frío... Un saludo. Hola Javi. Si levanto algo más el punto de vista se vería más pared de montaña. Creo que es algo difícil de explicar si no se ha estado en Andorra. Es, literalmente, como estar entre muros de 1000 metros de altura. Realmente son pequeños valles angostos. Celebro que te guste el álbum. Frío, hacía mucho. Llegamos a -14, lo cual, al menos para mí, es muuuucho frío jejeje Me gusta muchísimo!! Nunca he estado en un pueblo de sierra en medio de una nevada. Debe de ser la leche... tuvisteis que poner cadenas?? (Eso ya no mola tanto) Muchas gracias por compartir! Gracias, Jareth! No, no puse cadenas porque subo muchas veces a Andorra en invierno y es fácil encontrar nieve allí o por el camino. Por tanto, uso ruedas especiales de invierno que se adhieren a la nieve sin necesidad de cadenas. En nuestra latitud no son muy habituales pero en Europa, en sitios como Alemania, Austria, Suiza, son obligadas entre unas fechas. Es decir, todo el mundo usa ruedas de verano en verano y de invierno en invierno. Y, ciertamente, los andorranos hacen lo mismo. Es mucho más práctico que pararte a poner cadenas, la verdad, jajaja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Muy bien conseguido el ambiente frio. El blanco y negro le da un plus, y el que esté la calle "casi" desierta también... QUE FRIO!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Poco que añadir, Ahora la nieve me queda muy lejos y estas tomas me gustan a la par que me dan morriña. A mi me gusta mucho. Gracias por compartir y luego a verla en el PC que tiene que ganar mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kioo Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Muy bonita. Los tonos me gustan. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Poco que añadir, Ahora la nieve me queda muy lejos y estas tomas me gustan a la par que me dan morriña. A mi me gusta mucho. Gracias por compartir y luego a verla en el PC que tiene que ganar mucho. Pues si, si que gana mucho en el PC. Para mi la que más me gusta de la serie. Tus B&N tienen un brilllo, que no se como consigues, y yo con el B&N no tengo problemas, asina que debería poder tratarlo mejor, pero me faltan conocimientos ... para eso también. Gracias amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas