Jump to content

Estrenando 35mm 1.8

INSAX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s!

Ayer no me pude resistir más y me hice con un 35mm. f/1.8.

Por supuesto ahora toca familiarizarme e intentar dominar todo lo que pueda a la criatura.

De momento os dejo una foto que he hecho a la pequeña Telma.

Como siempre se agradecen todo tipo de comentarios.

Saludos!.

31519461623_7ac7919422_z.jpgTelma 35mm 1.8

by Fernando Insa, en Flickr

f/1.8

1/30

ISO 2000

Flash apagado, no dispara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta un montón... pero..

El foco esta sobre el ojo, correcto.

La oeja esta enfocada, pero no me gusta que la nariz este desenfocada.

Cortaria un poco por la izq.

Por cierto el perro es un maestro del pose!

Saludos

Berto

Enlace al comentario

En hora buena por tu nueva adquisición,  es una maravilloso objetivo que te dará muchas alegrías.

La imagen  la noto un poco trepidada, tenemos una perra dachshund golondrina y son en extremo inquietos.. 1/30  es muy poca velocidad, tal vez un paso más atrás hubieras ganado un pelin de profundidad de campo.

Algo de contraste o jugar con la luminosidad para "separar el café del negro" resultaría tambien

Creo que has echo una buena inversión, ya que  es un buen lente para "practicar la composicion".

saludos!

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Hola Insax!! Yo tengo el mismo y no se despega de mi cámara, ya verás que no te defraudará.

Lo utilizo mucho para retrato y para hacerles fotos a mis gatitas.. 

En cuanto a la foto, hay un par de cosillas que yo mejoraría. 

Parece que ibas mal de luz, por  la iso y  la velocidad, igual te ha pasado factura y te ha trepidado.

En el procesado la contrastaría más,   porque la veo muy gris

Un saludo!! 

Enlace al comentario

Hola Insax!! Yo tengo el mismo y no se despega de mi cámara, ya verás que no te defraudará.

Lo utilizo mucho para retrato y para hacerles fotos a mis gatitas.. 

En cuanto a la foto, hay un par de cosillas que yo mejoraría. 

Parece que ibas mal de luz, por  la iso y  la velocidad, igual te ha pasado factura y te ha trepidado.

En el procesado la contrastaría más,   porque la veo muy gris

Un saludo!! 

En hora buena por tu nueva adquisición,  es una maravilloso objetivo que te dará muchas alegrías.

La imagen  la noto un poco trepidada, tenemos una perra dachshund golondrina y son en extremo inquietos.. 1/30  es muy poca velocidad, tal vez un paso más atrás hubieras ganado un pelin de profundidad de campo.

Algo de contraste o jugar con la luminosidad para "separar el café del negro" resultaría tambien

Creo que has echo una buena inversión, ya que  es un buen lente para "practicar la composicion".

saludos!

Me gusta un montón... pero..

El foco esta sobre el ojo, correcto.

La oeja esta enfocada, pero no me gusta que la nariz este desenfocada.

Cortaria un poco por la izq.

Por cierto el perro es un maestro del pose!

Saludos

Berto

Muchas gracias a todos compañeros.

Anoto absolutamente todo lo que me decís, y aprovecho para autocriticarme y sumarme a todas vuestras opiniones.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta tal cual, el que el hocico no esté a foco no le quita fuerza al retrato, la expresividad y la brillante mirada es el punto clave, el fondo distrae un poco por no ser lo bastante homogéneo y difuso, pero en conjunto la veo estupenda, a pesar de la baja velocidad de obturación.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

De entrada me gusta

... pero

combinar poca luz y foto a un perro difícil.

parece que el animal tiene más luz detrás que delante (ese quemado de la derecha arriba)

descentrar el objeto

bonitos ojos tiene: juega con ellos

Saludos

Pues a mi me gusta tal cual, el que el hocico no esté a foco no le quita fuerza al retrato, la expresividad y la brillante mirada es el punto clave, el fondo distrae un poco por no ser lo bastante homogéneo y difuso, pero en conjunto la veo estupenda, a pesar de la baja velocidad de obturación.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Muchas gracias de verdad! Guardo todos vuestros comentarios como oro en paño.

Cuando tenga alguna buena que reúna todo lo que comentáis la colgare a ver que os parece :)

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Fernando,

Permíteme una opinión/comentario algo más "duro": el caso no es si salió guapa o no la foto (Telma por descontado que sí sale guapa!), sino lo que querías hacer y ver en la foto TU. 

Me explico: puede que la foto tenga mejores o peores críticas (a algunos les gusta la con la nariz desenfocada, a otros no, eso es cuestión de gustos y/o preferencias y/o estilos), pero lo importante es el resultado que tu buscas, la foto que quieres ver tú.

Si "por casualidad" te sale una foto "X" (no "X" de horario infantil :P ) y gusta pero TU no sabes porqué salió así, es mejor que vuelvas a probar hasta que sepas porqué sale (en este caso) con la nariz desenfocada y cómo harías para que salga al menos parcialmente enfocada (siempre enfocando al ojo de Telma).

En este caso, el gran desenfoque (para mi gusto) delante no añade sino que resta, y es producto de usar un diafragma muy abierto (1.8) que no vale para todo tipo de situación (al margen de la velocidad que ya te apuntaron los compañeros antes). 

A veces (yo el primero) nos entusiasmamos con la gran apertura de una lente y le damos al disparador siempre a máxima apertura, pero no siempre debemos usarla , ya que no siempre la foto que queremos se puede obtener así.

En cualquier caso, la foto a mí me gusta teniendo en cuenta la falta de luz y circunstancias, pero, la clave está en si es lo que querías hacer?

Espero no te incomoden estos comentarios, ni los tomes como una crítica despiadada a tu foto, mi intención es intentar trasladarte lo que los compañeros me trasladaron en su momento y poco a poco voy aplicando (y lo que me falta...)

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario