Jump to content

filtro densidad neutra

Kyklopos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, estoy muy verde y necesito un poco de ayuda para casi todo, tengo una 7200 con el 18/140 y he salido un par de veces con muy buenas sensaciones. He pensado en comprar un filtro y me han ofrecido uno que se podía graduar, no habia visto ninguno por ningun lado asi que no lo compre. que me podeis decir de ellos?

Alguien puede recomendarme una tienda en Sevilla que sea de confianza y no intente solo vender, el equipo lo compre en el corte ingles pero elli no tienen estas cosas, he oido mucho sobre los protectores para el objetivo pero muchos no lo recomiendan asi que no lo compre tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres un filtro de densidad neutra ND para largas exposiciones, sedar agua... yo te diría que no compres de tipo "variable", mejor uno fijo, un 10 pasos o un 6 pasos, en función de lo que quieras hacer, los Haida tienen buena relación calidad precio y dentro de estos  y en circulares yo iría por un Haida slim Pro II MC y en diámetro 77mm para que te sirva con cualquier objetivo de los mas usuales. Para usarlo con un objetivo de menor diámetro solo tienes que comprar una anilla adaptadora Step-Up que salen muy económicas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Creo que no se pueden dar nombres comerciales en el foro, aunque si enlaces ¿? 

Tienes una de toda la vida por Luis Mototo, en la calle Hernando del Puig,  frente a ECI.

En la plaza de Jesús de la Pasión, otra con solera.

Por el parque Amate tienes otra, creo que la calle se llama voltio.

Ahora, son tiendas, y las tiendas lo que quieren es vender.

Lo que te ha dicho Robill... amen

Gracias

Enlace al comentario

Por experiencia, un filtro ND variable, si es barato, solo sirve para pensar que hubiese sido mejor no comprarlo. Suelen dar una dominante que a veces no se llega a corregir bien en el procesado; también quitan bastante calidad al objetivo y se notan que son cristales malos. A no ser que te dejes tu pasta en uno bueno, no merecen la pena (aunque si es por curiosear y ver que tal va, adelante, eso hice yo jeje). Como dice el compañero robill, mejor uno fijo y de calidad, para que así te dure mucho y no te de problemas al usarlo.

Enlace al comentario