erfigura Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Buenos noches Es la primera foto que subo y me gustaría que me ayudarais con vuestras opiniones. La fotografía la realicé por la mañana y bueno, como sabéis, para este tipo de fotos hay que tener un poco de paciencia y aprovechar el momento oportuno. Cuando vi la garza, me escondí y me fui acercando con objeto de estar a la distancia mínima aceptable. Espero que os guste Gracias por vuestros comentarios Un saludo jjgg-310116-0029 by erfigura_45, en Flickr Nikon D90 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/1250 320 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Creo que se te ha ido el foco a la zona interior del ala en vez de a la cabeza, ¿no? A mi al menos me gustaría ver el foco en la zona de la cabeza, aunque entiendo que en este tipo de tomas es bastante complicado. También creo que le vendría bien un poco de aire por abajo, para no ver el ala tan pegada al borde. Por lo demás tampoco tengo mucha idea, así que los expertos te indicarán seguro con mas acierto que yo Bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erfigura Publicado 17 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Tienes razón, lo del espacio por debajo se puede arreglar,pero lo del foco es mas difícil de conseguir con el ave en vuelo. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Pues para ser la primera está muy bien . Las fotos con sujetos en movimiento son muy complicadas pero esta la veo más que correcta, no sé el recorte que tiene pero creo que si le puedes dar un poco de espacio hacia donde se dirige el ave ganaría un poco más. Subiendo el contraste de la escena le puedes dar un poco más de vida a la toma (pero no subas mucho para no quemar las altas luces) . Un saludo y bienvenido al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Pues para ser la primera está muy bien . Las fotos con sujetos en movimiento son muy complicadas pero esta la veo más que correcta, no sé el recorte que tiene pero creo que si le puedes dar un poco de espacio hacia donde se dirige el ave ganaría un poco más. Subiendo el contraste de la escena le puedes dar un poco más de vida a la toma (pero no subas mucho para no quemar las altas luces) . Un saludo y bienvenido al foro Venía a ponerte más o menos lo que dice Hannert. En lo que coincidimos todos los que hemos comentado hasta ahora es que un poquito de espacio al ave no le vendría mal, aunque tampoco está tan "encajonada". Un saludo y a seguir trayendo fotos, que para ser la primera que subes está muy bien y con una gran dificultad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Enero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Hola Figura! Bueno, esta sería tu primer foto, pero de esto hace un año, y ya llovió por lo que veo en tu Flickr... La serie de Abejarrucos con la 7200 y el 150-600 está muy muy bonita!! Para aves en vuelo, supongo que a lo tendrás más dominado que por aquel entonces, pero por si acaso, te dejo mis ajustes para Garcetas al vuelo (que no sirven para aves más oscuras):Medición: puntual Comp de Exp: -0.3 Apertura: f/9 (me está funcionando mejor que el f/7.1 y el f/8 que usaba hasta hace poco) AF-C con punto único Ráfaga y a seguir el lomo (si no acierto a seguir el ojo) Rezar pa que salga alguna buena.. Luego ya en edición a pelearse con los blancos... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erfigura Publicado 18 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.los abejarucos costaron un poco pero por fin conseguí tenerlos cerca. En cuanto a llas fotos me gustaría subir algunas para ver qué puedo mejorar. En fin, gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erfigura Publicado 18 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Hola Marcelo. Gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta en un futuro. Supongo que sirven para todo tipo de aves con plumaje claro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Enero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Hola Marcelo. Gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta en un futuro. Supongo que sirven para todo tipo de aves con plumaje claro. Un saludo Hola Figura! Pues no, no para todas, al menos no en la (poca) experiencia que tengo. La Garceta es peculiarmente difícil por el extremo reflejo blanco de su plumaje, así como un morito o un cormorán lo es por su extremo reflejo negro. Hay que ir probando según la luz disponible, no hay nada "fijo" sino unos parámetros con más o menos variación que dependerá de la circunstancia. Si disparas a un abejarruco con esos parámetros, probablemente te salga subexpuesto y al levantar sombras pierdas definicion en el plumaje. Las aves (creo yo, al menos) tienen cada una su peculiaridad en el plumaje y EN LOS OJOS (aunque parezca raro). Hay aves con ojos mate y otras con ojos brillantes, y unas aparecen más "muertas" que otras justamente por el ojo. Pues algo parecido (aunque no igual) pasa con las plumas... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas