Jump to content

Contraluz

gigidag69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s,

Ayer por la tarde salí corriendo del trabajo a "afotar" un rato, ya que hace unos cuantos días que las tardes se tiñen de un color especial y me apetecía intentar plasmarlo de una manera original. De allí ha salido este contraluz del árbol.

Espero os guste y como siempre agradecido por cualquier comentario y sugerencia de mejora.

32015581960_421ed2ba96_k.jpgContraluz arbol Igualada by Dominik Haeberlein, en Flickr

Creo que es mejor abrir la foto en Flickr.

Adjunto versión cambiada a raíz de los comentarios de los compis. Espero os guste mas.

32406221475_455235ec5a_z.jpgContraluz arbol Igualada by Dominik Haeberlein, en Flickr

Datos de la foto:

Objetivo utilizado: AF-S 35mm f/1.8G

35mm

ISO 400

1/1250s

f/2.5

Flash - apagado, no disparó

Editado por gigidag69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta pero no, Jajaj.

Me explico. Mis ojos me piden un poco más de cielo, ver más esos colores que te regala la tarde. El contraluz del árbol pienso que habiendo abierto un poco más el plano y dejándolo un poco al lado, me hubiese hecho ver aún protagonista la sombra del árbol, pero con esos cielos cobrando seguro más fuerza tras el. Una lucha de color y oscuridad que hubiesen hecho seguro, un lienzo a los ojos.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta un montón: el cielo de vicio! Degradado de azul a dorado...Y los negros completamente negros.

Saludos

Berto

Hola Berto,

Me alegro que te guste.

Gracias por pasar y comentar  :9thank:

Enlace al comentario

Me gusta pero no, Jajaj.

Me explico. Mis ojos me piden un poco más de cielo, ver más esos colores que te regala la tarde. El contraluz del árbol pienso que habiendo abierto un poco más el plano y dejándolo un poco al lado, me hubiese hecho ver aún protagonista la sombra del árbol, pero con esos cielos cobrando seguro más fuerza tras el. Una lucha de color y oscuridad que hubiesen hecho seguro, un lienzo a los ojos.

Saludos.

Hola Estrella,

Ante todo gracias por tomarte tu tiempo y comentar. Creo que la foto original aún me deja un poco de margen para lo que pides. Lo probaré a ver como queda y si me satisface el resultado te lo comparto  :P  :P

Me alegro que te guste....pero no jejeje  :clapping:  :clapping:

Lo dicho, gracias por pasar a comentar  :9thank:

Enlace al comentario

Buena toma, con tonos muy agradables y un buen colorido; eso sí, se le aprecia un poco de ruido.

Salu2 :1good:

Hola Seijo

Me alegro que te guste. Lo del ruido no creo que sea por el ISO 400, seguramente se lo haya generado yo en el procesado.... :blink:

Enlace al comentario

A mi me pide dos cosas:

1-Una foto con formato más horizontal

2-Encuadrar el árbol más lateralmente

Algo así (pero bien hecho,claro....esto es sólo un "GuarroPaint"):

post-118932-0-90416300-1484818313.jpg

De otra manera en colores y luz,genial

Enlace al comentario

A mi me pide dos cosas:

attachicon.gif32015581960_421ed2ba96_k.jpg

Buenos días Asturcolchonero

Sí, algo así ha sugerido la compañera Estrella también. A ver si esta tarde tengo un rato y veo que le puedo sacar a la foto original.

Me alegro que te gusten los colores  :1ok:

Muchas gracias por pasar y comentar  :9thank:

Enlace al comentario

Hola Dominik, bonito atardecer y contraluz, pero la versión de Juan (Asturcolchonero) le da el encuadre que mi cabeza me pide. Los colores están guapos tal y como los veo en Flickr.

Slds, Marcelo

Buenos días Marcelo,

Oído cocina jejejeje :lol:  :lol:  :lol:  esta tarde me intento poner con ello.

Enlace al comentario

Hola compañero,

Me gusta mucho la toma, aunque con el formato horizontal que te comentan creo que ganaría mucho. Los colores son una maravilla.

Sólo como observación, podies haber bajado el ISO para evitar algo de ruido. Disparaste a 1/1250, así que tenías margen de sobra.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero,

Me gusta mucho la toma, aunque con el formato horizontal que te comentan creo que ganaría mucho. Los colores son una maravilla.

Sólo como observación, podies haber bajado el ISO para evitar algo de ruido. Disparaste a 1/1250, así que tenías margen de sobra.

Un saludo

Hola Newroz,

Me alegro que te guste y como le he comentado a los compis de arriba, esta tarde intentaré darle un formato diferente.  :1ok:

En cuanto a la ISO, tienes toda la razón del mundo, pero creo y que me corrija alguien que sepa, que mi D3300 a ISO400 no debería generar demasiado ruido.....

Enlace al comentario

Hola Newroz,

Me alegro que te guste y como le he comentado a los compis de arriba, esta tarde intentaré darle un formato diferente.  :1ok:

En cuanto a la ISO, tienes toda la razón del mundo, pero creo y que me corrija alguien que sepa, que mi D3300 a ISO400 no debería generar demasiado ruido.....

Todo depende compi.

Yo también tengo esa misma cámara y he tenido ruido a iso100 por no haber medido correctamente la luz y también, he tenido apenas ruido a iso3200 con una luz bien expuesta.

Conclusión: medir bien la luz es trascendental para no tener ruido (ó tener poco) y un procesado no tan drástico para no sacar a relucir los fallos de la toma.

Un saludo compi ;)

PD: la toma me agrada bastante.

Enlace al comentario

Todo depende compi.

Yo también tengo esa misma cámara y he tenido ruido a iso100 por no haber medido correctamente la luz y también, he tenido apenas ruido a iso3200 con una luz bien expuesta.

Conclusión: medir bien la luz es trascendental para no tener ruido (ó tener poco) y un procesado no tan drástico para no sacar a relucir los fallos de la toma.

Un saludo compi ;)

PD: la toma me agrada bastante.

Hola Hannert

Gracias por la aclaración. Supongo pues que en este caso ha sido una combinación (matadora mala medición de luz + ISO "alta" + procesado agresivo) llena de ruido!!!!  :wacko:

Me alegro que te guste.

Enlace al comentario

Me gusta pero no, Jajaj.

Saludos.

A mi me pide dos cosas:

attachicon.gif32015581960_421ed2ba96_k.jpg

Hola Dominik, bonito atardecer y contraluz, pero la versión de Juan (Asturcolchonero) le da el encuadre que mi cabeza me pide. Los colores están guapos tal y como los veo en Flickr.

Slds, Marcelo

Hola compañero,

Un saludo

Hola a tod@s,

Aquí tenéis la foto cambiada a raíz de vuestros comentarios. Esto es todo lo que dá de sí el original.

Espero os guste un poco más. Gracias de nuevo a tod@s por vuestros consejos tan acertados.  :9thank:

Enlace al comentario