HOODS Publicado 21 de Enero de 2017 Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 Mi primera salida con el sigma 105mm macro.Loco por probarlo,y este caracol fue lo primero que me llamó la atención. a ver que os parece. Saludos. Caracol by MATIAS FC, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 21 de Enero de 2017 Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 Hola HOODS, es una disciplina bastante exigente, aunque para ser de las primeras no esta mal, es un buen objetivo ese Sigma. Si quieres mas PDF cierra el diafracma a f/8 ó f/11 y veras como te sale mas zona enfocada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Si, es justo lo que te iba a decir. La maldición del macro, es que la PDC es tan, pero tan escasa, que es complicado lograr que salga a foco una parte relevante de lo que estamos fotografiando. Dos trucos: Uno, el que te ya te ha comentado el vecino de arriba: Cierra el diafragma. Los objetivos macro, por lo general, están diseñados para tener una resistencia a la difracción mayor que la de los objetivos "normales", y de hecho permiten cerrar bastante más que estos. El otro, que a la hora de hacer la compo, lo tengas en cuenta, y trates de situar al prota lo más paralelo posible al plano del sensor. De este modo logras aprovechar la poca PDC que tengas. El procesado que le has dado a esta se me hace un poco excesivo, noto los colores de la concha un poco "reventones".... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Hola Matías, Aparte de la falta de PdC (te faltó cerrar varios pasos), creo que impulsado por la emoción de la prueba (lógica, por otra parte) se te olvidó que en macro también es necesario componer, si bien es arto más difícil que en otras técnicas. Aquí, por ejemplo, tenemos a "esa cosa espinosa" desenfocada en el PP que no sólo no aporta, sino que además compite por el protagonismo con el caracol. Por otro lado, el caracol y los blamcos en general presentan tintes magenta poco favorecedores. Poco a poco, que esta técnica es de las más complicadas y requiere muuuucha práctica. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOODS Publicado 22 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Hola HOODS, es una disciplina bastante exigente, aunque para ser de las primeras no esta mal, es un buen objetivo ese Sigma. Si quieres mas PDF cierra el diafracma a f/8 ó f/11 y veras como te sale mas zona enfocada. Un saludo. Si, es justo lo que te iba a decir. La maldición del macro, es que la PDC es tan, pero tan escasa, que es complicado lograr que salga a foco una parte relevante de lo que estamos fotografiando. Dos trucos: Uno, el que te ya te ha comentado el vecino de arriba: Cierra el diafragma. Los objetivos macro, por lo general, están diseñados para tener una resistencia a la difracción mayor que la de los objetivos "normales", y de hecho permiten cerrar bastante más que estos. El otro, que a la hora de hacer la compo, lo tengas en cuenta, y trates de situar al prota lo más paralelo posible al plano del sensor. De este modo logras aprovechar la poca PDC que tengas. El procesado que le has dado a esta se me hace un poco excesivo, noto los colores de la concha un poco "reventones".... Hola Matías, Aparte de la falta de PdC (te faltó cerrar varios pasos), creo que impulsado por la emoción de la prueba (lógica, por otra parte) se te olvidó que en macro también es necesario componer, si bien es arto más difícil que en otras técnicas. Aquí, por ejemplo, tenemos a "esa cosa espinosa" desenfocada en el PP que no sólo no aporta, sino que además compite por el protagonismo con el caracol. Por otro lado, el caracol y los blamcos en general presentan tintes magenta poco favorecedores. Poco a poco, que esta técnica es de las más complicadas y requiere muuuucha práctica. Saludos, Pere Gracias por pasar y comentar compañeros, seguiremos practicando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas