Jump to content

Gran angular para Nikon D5500

masi31
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola masi31 segun para que lo necesite y el tema economico si vas hacer nocturnas o no.

tienes el nikon 10-24 y el nikon  12-24 y tokina 11-16 y el tokina  11-20

un saludo

Si, me gustaria hacer nocturnas, pero tb de dia. Hay alguno que me funcione bien de dia y noche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este verano pasado adquiri un tokina 11-16 que monto en una d5200 y no puedo estar mas contento, tanto para paisajes como para nocturnas, eso si que sea la segunda version que es la que trae motor de enfoque. Un saludo. Para que te hagas una idea esta foto esta hecha con ese objetivo.

465797fa6630bb41ba0b7f9a8508d24a.jpg

Editado por FERNANDOCARMO
Enlace al comentario

El Tokina es un gran objetivo en relación calidad/precio, pero si puedes llegar al Nikon, creo que vale la pena. Yo tengo el 10-24 y solo puedo hablar maravillas de él.

Otro tema está en la o las ópticas que tengas y ver que gran angular te va a cubrir tus necesidades. Igual un uga fijo (no zoom) te resuelve tu problema.

Enlace al comentario

Este verano pasado adquiri un tokina 11-16 que monto en una d5200 y no puedo estar mas contento, tanto para paisajes como para nocturnas, eso si que sea la segunda version que es la que trae motor de enfoque. Un saludo. Para que te hagas una idea esta foto esta hecha con ese objetivo.465797fa6630bb41ba0b7f9a8508d24a.jpg

Este es del que estariamos hablando?

https://www.eglobalcentral.com.es/tokina-at-x-116-pro-dx-af-11-16mm-f2.8-ii-lentes-monturas-nikon.html?gclid=CjwKEAiA8JbEBRCz2szzhqrx7H8SJAC6FjXXXegelQq5UqsXnkE9O3viJ3bt-v5oQvvE4Om17RzjFxoC_dHw_wcB#/product/10707

Conoceis esta web? Es de fiar?

Enlace al comentario

Si es ese, pero esa pagina... no se, hay opiniones de todo tipo, en el mercadillo ponen alguno de vez en cuando y si no recuerdo mal en la pagina del face hay alguno en venta
Enlace al comentario

Ahora el 11-16 lo puedes conseguir bien de precio porque has sacado el 11-20. Com te dice el compañero, esos 4mm por arriba lo hace mucho más polivalente. Yo no he comprado nunca en Eglobal, pero muchas opiniones coinciden en que todo va bien mientras no debas utilizar la garantía.

Enlace al comentario

Ahora el 11-16 lo puedes conseguir bien de precio porque has sacado el 11-20. Com te dice el compañero, esos 4mm por arriba lo hace mucho más polivalente. Yo no he comprado nunca en Eglobal, pero muchas opiniones coinciden en que todo va bien mientras no debas utilizar la garantía.

Muchas fracias por la info. De que mercadillo hablas?

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la información.

Finalmente me he decidido por el Tokina 11-16 y ya lo tengo en casa. Esta misma tarde saldré ha catarlo. 

Alguien me puede aconsejar algún filtro de DN y Polarizador que den buen resultado? 

Gracias otra vez mas.

Enlace al comentario

Ahora no recuerdo el diámetro del Tokina, pero si estás atento al mercadillo siempre salen buenas ocasiones. Si lo quieres nuevo, supongo que cualquiera de las marcas reconocidas: Hoya, Kenco, B+W...

En su día me dieron un consejo que he seguido al pie de la letra: no te gastes el dinero en un buen objetivo y después le pongas un "culo de botella" como filtro.

Enlace al comentario

masi31 

permiteme que te sugiera, sin conocer las necesidades de tamaño exacto de gran angular que buscas, por humilde e ignorante experiencia propia, la opción de Nikon 20mm af-s f1.8G, que en dx se hace un 30mm, es un señor objetivo con todas las letras, y en todos los sentidos, me atreveria decir que incluso para fotografía nocturna.

Enlace al comentario

masi31

permiteme que te sugiera, sin conocer las necesidades de tamaño exacto de gran angular que buscas, por humilde e ignorante experiencia propia, la opción de Nikon 20mm af-s f1.8G, que en dx se hace un 30mm, es un señor objetivo con todas las letras, y en todos los sentidos, me atreveria decir que incluso para fotografía nocturna.

Por supuesto, el 20 1.8G es un buen objetivo para fotografía nocturna, pero montado en una DX no es un gran angular. En FX ya la cosa cambia.

Un saludo!

Enlace al comentario