Jump to content

Brainstorming

hectorcbs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos y chicas,

Os traigo esto, haciendo un poco "brainstorming" se me encendió la bombilla, literalmente y se me ocurrió hacer esto...
Me gusta más la idea que la ejecución... había un poco de viento y tuve que hacer algunas cosillas sobre la marcha para apañarmelas... pero bueno... a ver que os parece a vosotros.

Saludos :)

32367428952_23320b2718_c.jpg

Brainstorming by Héctor Cobos, on Flickr

post-111997-0-34712000-1485359764.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hector

Me parece fantástica, no se como se "te prendió el foco" para  dejar el objeto suspendido  :blink: ..

no sabría que aportar, quizá me falta una mente pensante (frente y ojos)  debajo del foco pero eso ya es otra imagen.

ya la tengo en Favoritos.

Buen trabajo!

saludos

Enlace al comentario

jajaja Hector, que buena!

Si hay alguien en el foro al que se le pueda pasar por la cabeza hacer esa foto sin ninguna duda eres tu...

Aparte de la hilarante originalidad, tiene algo como magnético, te quedas mirando la bombilla como un bobo....

Empiezo a ver que cuando mas peligroso eres con la cámara es estando encerrado en casa....

Saludos crack!

Enlace al comentario

Buenas Héctor,

la idea me encanta, el revelado de 10 (no, de 11!), sin embargo la compo con la bombilla flotando ahí un poco extraña... me choca. Lo siento, pero no la termino de ver.

Sin embargo, me encanta este Héctor experimentador, sigue así porque es el paso a subir de nivel y a la suerte de una grandísima foto!

Enlace al comentario

Hola Hector

Me parece fantástica, no se como se "te prendió el foco" para  dejar el objeto suspendido  :blink: ..

no sabría que aportar, quizá me falta una mente pensante (frente y ojos)  debajo del foco pero eso ya es otra imagen.

ya la tengo en Favoritos.

Buen trabajo!

saludos

Muy buena idea, me encantan este tipo de fotos,.

Lo que menos me gusta es que los flares no hay quedado nada favorecedores.

Eres genial tío.

Y además en color. Ya sabes que a mi el ByN no me va.

Cuando quiero ByN compro un carrete de 6x6 y se lo coloco a la Yashica.

Una idea fantástica y te ha quedado perfecta.

Saludos.

Aayy Héctor! Que te voy a decir ya que no sepas sobre esta foto.. me encanta. Y cada vez que la miro más. Siento no poder aportar nada. Me gustó desde la primera vez que la vi.

La idea es genial, y los colores cálidos..

Pues no sé, compi... me parece una excelente idea con una ejecución algo floja. Me pide ver la bombilla entera (por arriba se ha quemado) y un plus de nitidez en la bombilla... 

jajaja Hector, que buena!

Si hay alguien en el foro al que se le pueda pasar por la cabeza hacer esa foto sin ninguna duda eres tu...

Aparte de la hilarante originalidad, tiene algo como magnético, te quedas mirando la bombilla como un bobo....

Empiezo a ver que cuando mas peligroso eres con la cámara es estando encerrado en casa....

Saludos crack!

Imaginativa, bien resuelta técnicamente en unas condiciones virtualmente imposibles... magnifica... 

Enlace al comentario

Excelente!!!

Buenas Héctor,

la idea me encanta, el revelado de 10 (no, de 11!), sin embargo la compo con la bombilla flotando ahí un poco extraña... me choca. Lo siento, pero no la termino de ver.

Sin embargo, me encanta este Héctor experimentador, sigue así porque es el paso a subir de nivel y a la suerte de una grandísima foto!

Madre mía, que barbaridad!! Cuanta imaginación! Ya me conformaría yo con la décima parte! La idea, la foto en si, los colores, todo magnífico. Me tiene atrapado, embobado mirando la foto. Como hipnótico.

Enhorabuena

Ximo

una foto complicada de ejecutar y te a quedado bastante bien , mejorable?, puede ser.

un saludo

Muy buena

Jejejeje, por lo menos para bien o para mal parece que la foto no ha dejado indiferente, por lo que no es malo! jejeje

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Normalmente, me gusta contestar uno a uno, pero por no repetirme más que el ajo lo haré de forma más general, mil perdones!  :smile:  

No quise poner el proceso que hice para hacer la foto en el post inicial para no condicionar mucho y que se juzgase el resultado solo... pero aquí el proceso...

Mi idea con la que salí de casa es dejar la bombilla "suspendida" que coincidiese con el sol y poner una mano debajo para hacer el efecto como si flotara sobre mi mano... pero de lo que pensaba a hacer a lo que pude hacer al final, pues ya lo veis en el resultado. Para hacer "suspender" la bombilla basta con poner un hilo pegado a la parte de arriba de la bombilla.

Intenté hacerlo primero con el temporizador pero poner el foco donde quería y hacer coincidir la bombilla con el sol, era literalmente imposible. Asi que pasé a la opción de usar la función Wifi de la cámara, por lo que lo de la mano debajo ya lo descarté. Tenía que tener una mano sujetando la bombilla y la otra con el móvil para enfocar y disparar. A contraluz y con la función Wifi, la verdad que no enfocaba nada bien asi que opción 2 decartada también.

Tercera opción, que es lo que hice al final, quité una pata de mi tripode (que es monopié también), puse la mochila como si fuera la tercera pata del tripode y até el hilo de la bombilla a la pata del monopie a modo caña de pescar con la bombilla colgando para tener la suficiente distancia para que pudiese enfocar y poder hacer coincidir más fácilmente la bombilla con el sol y a la vez poder acceder a la cámara y tratar de enfocar con live view... y asi lo hice.

El viento "el cabrón" hacía que la bombilla se moviera y diese vueltas como una peonza, por lo que lo díficil era también que las "patitas" (no se como se llama) del interior de la bombilla estuviesen en el mismo plano y no giradas... etc... Intenté un HDR también pero con el movimiento de la bombilla era imposible también... asi que a subir sombras en procesado tocó.... porque la parte de abajo estaba "mu negra"  :ph34r: 

En fin, buena chapa os he metido (lo siento!) si habéis llegado hasta aquí mil gracias...  :copa:

La idea me gustaba... la ejecución no conseguí lo que esperaba al 100%, tal vez un día que no haya viento y con un ayudante sujetando la bombilla o algo pueda mejorarlo e intentar realizar lo que tenía tenía mente...

Gracias a todos/as (again)!  :lol:

Enlace al comentario

A mí me encanta, la idea me gusta tanto que no me había fijado en en los detalles que comentan algunos compañeros a mejorar. Aún así yo la compro como está. Si acaso intentar bajar las luces sólo dentro de la propia bombilla.

Lo que hubiera dado por ver a Héctor con la "caña de pescar" sujetando la bombilla y haciendo la foto.

Gran toma, quedé impresionado al verla en Instagram y ya he venido siguiendo el rastro hasta Flickr y ahora aquí...jaja.

Un saludo.

Enlace al comentario

Perdona que no haya venido antes pero es que estaba llevando el usb con ella descargada a que me hicieran una ampliación. El lunes me llega...Es coña jajajajaja.

Que me da igual que no sea la original y que la quieras volver a repetir con ayudante, que me quedo con esta.

Pd: si llevas ayudante, llevate unos cuantos y la haces a lo grande con muchas bombillas de distinta forma, rotas, enteras jajajaja

Que guapa!

Enlace al comentario

A mí me encanta, la idea me gusta tanto que no me había fijado en en los detalles que comentan algunos compañeros a mejorar. Aún así yo la compro como está. Si acaso intentar bajar las luces sólo dentro de la propia bombilla.

Lo que hubiera dado por ver a Héctor con la "caña de pescar" sujetando la bombilla y haciendo la foto.

Gran toma, quedé impresionado al verla en Instagram y ya he venido siguiendo el rastro hasta Flickr y ahora aquí...jaja.

Un saludo.

Gracias Javi! Si, algunos de los detalles que han comentado los compis yo también opino que son mejorables... Intentaré bajar un poco las luces, que a parte de la luz del sol le metí un filtro radial para acentuar el efecto de luz de bombilla y quedaba un poco soso. 

El problema que tenía que a pesar de medir en puntual en el sol, no podía bajar mucho hasta no quemarlo del todo, porque la parte de abajo se me quedaba irrecuperable luego... asi que tomé un poco punto medio y a luchar después en el procesado.... el próximo día hago un HDR que se caga la perra... jajajaja

Gracias compi! Siempre son bienvenidas tus opiniones

Perdona que no haya venido antes pero es que estaba llevando el usb con ella descargada a que me hicieran una ampliación. El lunes me llega...Es coña jajajajaja.

Que me da igual que no sea la original y que la quieras volver a repetir con ayudante, que me quedo con esta.

Pd: si llevas ayudante, llevate unos cuantos y la haces a lo grande con muchas bombillas de distinta forma, rotas, enteras jajajaja

Que guapa!

jajajaja! Cuando vayas a recogerla pide otra copia y me la envías con el dron!  ;) 

Gracias por tu comentario Estrella, me alegro que te guste!  :lol: Puffff, hija mía... ya fue dificil encontrar una bombilla "de las antiguas" por casa como para buscar muchas bombillas! Desde que tenemos leds en todos los lados... te cortan hasta la imaginación...y como que no queda tan bien con una bombilla led colgando como una de las antiguas... :lol:  :lol: 

Lástima que no tuviera el dron para colgar la bombilla en él.... no necesitaría ayudante...  :ph34r:

Enlace al comentario