Jump to content

Cual elegir entre Sigma 50-100 F1.8 y Tamron 70-200 F2.8

Raul Roman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos y todas.  Durante un buen tiempo he logrado ahorrar unos buenos dolares para actualizar mi equipo fotográfico, entre las cosas que tengo pendientes para integrar a mi equipo esta un monopie y un objetivo.  La cámara que ya he comprado y va de maravilla es la Nikon D7200; pero sigo sin poderme decidir entre cual objetivo comprar:  El Sigma 50-100 F1.8 DC ART HSM o el Tamron 70-200 F2.8 DI VC USD.

Las imágenes que mas hago con mi cámara pertenecen a eventos sociales y retrato, aunque hay momentos en los cuales salgo y hago fotografía de naturaleza sin llegar a hacer macro. Además, en segundo orden hago fotografía de producto.

Lo que me ha llevado a confusiones es el precio que realmente es muy parecido el Sigma 50-100 F 1.8 cuesta 1049 US, mientras que el Tamron 70-200 F 2.8 cuesta 939 US (Este precio es sin el beneficio de la garantía internacional).  Los precios son de Amazon EEUU.

Si hay dentro del foro quien tenga fotografía tomadas con alguno de los objetivos mencionados me gustaría verlas para ver el nivel de nitidez y lo mas importante, ver el Boken y compararlo.

Estare atento a sus respuestas que me logren guiar sobre que objetivo comprar.

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el Sigma 50-100/1.8 ART y estoy encantado con él, dado que necesito velocidad de disparo (fotografía deportiva) sin excesivo detrimento de luz, es por eso que, para mí, ese paso de luz me resulta vital en el tipo de fotografía que hago; ahora bien, son objetivos con rangos focales diferentes, de peso similar y, en el caso del 70-200, comentad que es la versión estabilizada, el SIGMA no tiene estabilizador, por si quieres tenerlo en cuenta. Por el factor de recorte de la 7200, el 50-100 se queda más utilizable (bajo mi punto de vista) para retrato que el 70-200, que al irse a un 105-300, puede quedar un poco largo.

Solo tú sabes que necesidad de luz tienes y si sería necesario que esté estabilizado o no...

Te adjunto alguna imagen tomada espontáneamente con el Sigma 50-100/ 1.8:

0afef8f3126b1209368cdebf19736d60.jpg

428131ad637d300cd0d62ddda0d74d7a.jpg

41c9e11762cf06d8b9cf9814713f3d8e.jpg

850d63792a5c6f6519ecd3aa17caa8c6.jpg

Enlace al comentario

Saludos a todos y todas.  Durante un buen tiempo he logrado ahorrar unos buenos dolares para actualizar mi equipo fotográfico, entre las cosas que tengo pendientes para integrar a mi equipo esta un monopie y un objetivo.  La cámara que ya he comprado y va de maravilla es la Nikon D7200; pero sigo sin poderme decidir entre cual objetivo comprar:  El Sigma 50-100 F1.8 DC ART HSM o el Tamron 70-200 F2.8 DI VC USD.

Las imágenes que mas hago con mi cámara pertenecen a eventos sociales y retrato, aunque hay momentos en los cuales salgo y hago fotografía de naturaleza sin llegar a hacer macro. Además, en segundo orden hago fotografía de producto.

Lo que me ha llevado a confusiones es el precio que realmente es muy parecido el Sigma 50-100 F 1.8 cuesta 1049 US, mientras que el Tamron 70-200 F 2.8 cuesta 939 US (Este precio es sin el beneficio de la garantía internacional).  Los precios son de Amazon EEUU.

Si hay dentro del foro quien tenga fotografía tomadas con alguno de los objetivos mencionados me gustaría verlas para ver el nivel de nitidez y lo mas importante, ver el Boken y compararlo.

Estare atento a sus respuestas que me logren guiar sobre que objetivo comprar.

Mil gracias

Yo personalmente creo que te estás equivocando. Es decir, no estás comparando entre Nikon 70-200 f4, Tamron 70-200 estabilizado y Sigma 70-200 no estabilizado, por ejemplo. Que serían 3 objetivos similares pero con precios entre los 700€ - 1000€ pero con características distintas en la misma focal. Sino que estás comparando dos objetivos que son totalmente distintos entre sí, aunque cuestén mas o menos lo mismo. 

Mejor nivel de nitidez y bokeh ya te digo yo cual de los dos te lo da, el Sigma 50-100. Porque un objetivo f1.8 siempre es mas nitido a f2.8 que un objetivo que solo puede abrir a f2.8, y ambos son nuevecitos y de calidad 10.

Sin embargo, lo que hará que te decidas por uno u otro no es cual de los dos da mas calidad, sino cual es mas apropiado para ti y para lo que tu haces. Porque uno es 50-100mm y el otro 70-200mm. Uno es f1.8 y el otro f2.8. Uno es estabilizado y el otro no. Y estas tres cosas son las que van a marcar la diferencia. 

Personalmente te recomendaría ir a por un Nikon 105mm f2.8 VR Micro. ¿Por qué? Porque encaja en medio de todas las focales de las que hablas. Porque es estabilizado. Porque es mas pequeño y ligero que cualquier zoom en esas focales (que pesarán entre 1kg y 2kg facilmente). Porque te servirá para fotografía de producto. Porque te servirá para fotografía de naturaleza e incluso llegando a hacer macro. Porque es bueno para retrato. Porque es muy nítido, tiene un bokeh muy agradable, y porque te va a costar menos de 1000€.

Enlace al comentario

Mi consejo es que si vas a seguir con la D7200 y a corto plazo no pasas a Formato completo, te aconsejaría el Sigma 50-150mm 2.8 el estabilizado quizás se te pase de precio, si no el no estabilizado en el mercado de segunda mano se consigue bastante bien.

El Sigma 50-100 es una opción interesante, no lo conozco pero quitando la luminosidad 1.8 el rango del zoom se me queda corto x2. Sigma con la serie ART ha conseguido productos de gran calidad óptica.

Si vas a cambiar a Formato completo o tienes esa idea a corto plazo el Tamron 70-200 es mejor opción.

Saludos,

Lecina

Editado por Lecina
Enlace al comentario

Yo he tenido la suerte de tener ambos objetivos, SIGMA 50-150/2.8 HSM II (vendido al forero fujifan) y el 50-100/1.8 HSM Art.

Ambos son objetivos excelentes, el peso del 50-150 es la mitad, la apertura, dependiendo del tipo de fotografía que hagas, es poca para mi necesidad, por ello lo vendí y adquirí ese paso de luz con el 50-100.

En construcción, es mejor el 50-100, en nitidez también, enfoque preciso y velocidad. Lo peor que tiene este objetivo donde pierde contra el 50-150 es el peso y la falta de esos 50mm por arriba.

Por lo demás, el 50-100 gana por goleada.

Enlace al comentario

Es interesante el punto que pone Lecina sobre la mesa; la Nikon D7200 espero poderla dejar por mucho tiempo mas en mi equipo, además, por ahora no me alcanza para pasarme a formato completo, soy un convencido que algunos aspectos en la fotografía dependen de la óptica que se monte a la cámara, entre óptica y técnica se pueden alcanzar buenos resultados.  

Enlace al comentario

Es interesante el punto que pone Lecina sobre la mesa; la Nikon D7200 espero poderla dejar por mucho tiempo mas en mi equipo, además, por ahora no me alcanza para pasarme a formato completo, soy un convencido que algunos aspectos en la fotografía dependen de la óptica que se monte a la cámara, entre óptica y técnica se pueden alcanzar buenos resultados.

A ver, siendo realistas. Tengo (o tenía hasta hace unos días) ambos objetivos.

Si buscas un "pata negra" puro no Nikon, el Sigma 50-100/1.8 ART es tu objetivo, pero es caro y pesado.

Si buscas un muy buen objetivo, el 50-150/2.8 HSM II es el tuyo, pesa la mitad (700g) y es más económico, aunque no llega a ser tan bueno como el anterior.

Ahora, tú decides.

Enlace al comentario

Para marzo se empezara a vender el tamron 70 200 2.8 g2.

Ése tiene pinta de que va a ser una mera renovación estética al igual que hicieron con otros objetivos como el 90mm f2.8. Pero quizá le cambien algo, no sé, aún no he leído nada, solo vi una foto y me imaginé que el cambio era estético. Lo que desde luego le podrían hacer es que funcione con duplicadores.

Enlace al comentario

Sí parece que cambia la estética, haciéndola más acorde a los últimos (o debiéramos decir "primeros") objetivos Tamron de focal fija. Lo que sí se ve en las imágenes filtradas es, aparte de la acanaladura en el collar para el trípode, para que no sea necesario acoplar un plato en zapatas Arca Swiss (una idea sencilla, pero eficaz), que tiene 3 modos de estabilizador y limitador de enfoque. Lo de la compatibilidad con los nuevos TC's de la casa, no he leído más allá de meras especulaciones (eso sí sería la principal novedad). Habrá que esperar a que lo presenten oficialmente, se espera que este mismo mes de febrero de 2017.

Enlace al comentario

Por lo que leo en el comentario de 500MMMC debería esperar un poco de tiempo para ver si lanzan ese nuevo objetivo y mirar si es la mejor opción para comprarlo.  Alguien tiene las imágenes filtradas del nuevo objetivo?  Me gustaría verlas.

Parece que estés buscando más llevar lo último de lo último que realmente saber qué objetivo es mas adecuado para ti.

Enlace al comentario