Ale_nk9 Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Muy buenas a todos, hace escasamente una semana decidí hacerme con mi primera réflex, después de mucho indagar y documentarme me decanté por la D3300 con el objetivo del kit. No me hice con los filtros porque no quedaban y estoy a la espera, e aquí mi primera duda: ¿Merece la pena realmente el objetivo U.V.?, ¿Me pillo directamente el polarizador? sé cual es la diferencia entre ambos y que no tienen nada que ver, pero me gustaría saber si merece la pena o prescindo del U.V. Pd: lo que más me gusta es la macro y paisajes. Despues de dos o tres días usándola (los exámenes no me han permitido trastearla a fondo ) creo que me voy adaptando a ella, no obstante varias pruebas que he realizado no están del todo como me gustarían. Empecé con fotografía nocturna (por todo lo alto... ), un iso 1600 me resulta demasiado molesto, no se si es que no configuré la cámara bien o qué pero ¿a alguien más le pasa?, acabé con iso 400 y parecía mejorar, no obstante no consigo reflejar en la foto lo que soy capaz de visualizar en la realidad, ¿Demasiada contaminzacion lumínica? tendré que probar en el campo. La configuración con la que acabé fué: dial manual; ISO 400; F 5.6; 10" o 30" Por otro lado, cómo podría realzar más los elementos que fotografío (que no se vean tan planos)? La última duda es cómo configurar la cámara para que las fotos de atardeceres salgan con más contraste sin tener que tirar de editor de fotos a posteriori.Perdonen mi ignorancia, y si puse algo mal encantada de que me corrigan, es la mejor forma de aprender . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres3C Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Hola, Acerca de los filtros UV, como en casi todo, hay gustos. Yo personalmente los tengo en todos mis objetivos porque considero que es una forma de protegerlos a un precio módico. Nunca he usado un polarizador pero no veo que sea incompatible con tener montado un UV. Siento no poder ayudarte con la fotografía nocturna, no la he practicado aunque sí que lo estoy pensando y he estado echando un vistazo al foro NOCTURNA dentro de Nikonistas. Tal vez te ayude. Que las fotos no salgan planas es cuestión de utilizar focales cortas, cuanto más corta es la distancia focal utilizada más distancia aparente hay entre los diferentes planos de la escena en la fotografía (Supongo que el objeto fotografiado está en un plano próximo a la cámara porque si todo está lejos, saldrá plano). Otra forma de hacer que las fotos tengan "relieve", que se vea "profundidad de campo" es utilizar aperturas de diafragma grandes porque de esa manera se consigue que la profundidad de campo sea pequeña, es decir que los planos de la escena que salen enfocados en la fotografía estén próximos entre sí. Por ejemplo, en un retrato, por norma general, se debe sacar la persona enfocada y el fondo desenfadado para realzar la persona. Por cierto, para esto, no debes usar el modo automático sino uno manual o algún programa de retrato que, posiblemente tenga tu cámara. Lo del contraste de los atardeceres es difícil, como dices empiezas fuerte, pero prueba a no usar el modo automático, usa por ejemplo el modo P que es como el automático pero que te permite corregir ciertas cosas, y prueba con más de un disparo cambiando la exposición que mide la cámara, es decir subiendo o bajando la ev (no conozco la D3300 pero seguro que puede hacerlo) ¡Mucha suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas