Jump to content

Angular para la 7200

JOSE_MARIA_S

Publicaciones recomendadas

Entiendo que lo que quieres es un angular 18, no un UGA que sería el Tokina 11-20, el cuál poseo y te recomiendo, ningún UGA se le puede comparar y he tenido el 10-24 de Nikon, el 10-24 de Tamrón, el 12-24 de Tokina y el 11-16 del Tokina, éste último de similar calidad pero con un rango más corto, de todos el que más se le acercaba, era el nikon 10-24, pero la luz que capta el Tokina es muy superior.

Ahora bien, si lo que buscas es un angular de 18 (no un Ultra Gran Angular), entonces mi recomendación es SIN DUDA el Sigma 18-35 1.8 Art, no tiene parangón, es como tener un 18, un 24, un 28 y un 35 fijo todos a 1.8, pero a 1.8 de verdad, no de los que hay que cerrar a 2,8 o 3.5 para sacarle jugo. También lo tengo y para mí es el mejor objetivo que circula por el mercado dentro de ese rango, bueno la verdad es que dentro de ese rango sólo existe el Sigma.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que lo que quieres es un angular 18, no un UGA que sería el Tokina 11-20, el cuál poseo y te recomiendo, ningún UGA se le puede comparar y he tenido el 10-24 de Nikon, el 10-24 de Tamrón, el 12-24 de Tokina y el 11-16 del Tokina, éste último de similar calidad pero con un rango más corto, de todos el que más se le acercaba, era el nikon 10-24, pero la luz que capta el Tokina es muy superior.

Ahora bien, si lo que buscas es un angular de 18 (no un Ultra Gran Angular), entonces mi recomendación es SIN DUDA el Sigma 18-35 1.8 Art, no tiene parangón, es como tener un 18, un 24, un 28 y un 35 fijo todos a 1.8, pero a 1.8 de verdad, no de los que hay que cerrar a 2,8 o 3.5 para sacarle jugo. También lo tengo y para mí es el mejor objetivo que circula por el mercado dentro de ese rango, bueno la verdad es que dentro de ese rango sólo existe el Sigma.

Un saludo

Efectivamente, lo he probado ya que lo tiene mi compañero de salidas y es algo espectacular
Enlace al comentario

Un saludo

+1.

Tengo poca experiencia con los objetivos, no he probado ninguno por debajo de 18mm. Pero comparto la opinión de este compañero. Acabo de adquirir el Sigma 18-35mm en el mercadillo a Expentaxero y coindido con él. Es una pasada el objetivo a cualquier focal. Y si alguna vez he necesitado fotografiar por debajo de 18mm, he acabado haciendo varias tomas para luego hacer una minipanorámica.

Enlace al comentario

Dependiendo del tipo de fotografía a realizar (que no nos obligue a 2.8 por ejemplo para especialidad nocturna), y con el buen desempeño de la bicha a isos medios/altos, yo tampoco me olvidaría del Nikkor 12-24mm f4. Tirando en DX y para fotografía de paisaje es realmente bueno.

Enlace al comentario

Dependiendo del tipo de fotografía a realizar (que no nos obligue a 2.8 por ejemplo para especialidad nocturna), y con el buen desempeño de la bicha a isos medios/altos, yo tampoco me olvidaría del Nikkor 12-24mm f4. Tirando en DX y para fotografía de paisaje es realmente bueno.

+10

Para DX en mi humilde opinion es de lo mejor aun siendo f4, sin entrar en tema precio

Yo he probado el Tokina 11-16 DXII y sinceramente a 2.8 no es mejor ni de lejos al Nikon 12-24 a f4.

Si no es para Nocturnas donde sea prioritario ese paso de luminosidad a uno de iso me quedo con el Nikon 12-24 

un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Estimados, quiero comprar un gran angular para fotografía en espacios reducidos. En cuanto a lo que me ofrecen hay 2 tokinas:

- Tokina AT-X 12-24 Pro Dx

- Tokina 11-16 2.8 mm

Alguna experiencia de aquellos lentes? O algun otro que puedan recomendar (leí los post de más arriba y también los he ido observando pero no los he encontrado en mercado)

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...