Asturcolchonero Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 (editado) Otra Nocturna (o casi...porque estaba anocheciendo) de Gijón,realizada con su trípode y sus fallos que me váis a decir....?? a qué si?? P.D.-¡¡ vedla en Flickr ¡¡ Luces Nocturnas by juan507es, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 Trípode sin rótula,ni "extras".....en una palabra, de los baratos 20.0 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 2 de Febrero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 (editado) Pues parece que vas consiguiendo lo que quieres. Los colores son bonitos, los reflejos están bien, y las farolas tienen los destellos que a ti te gustan. Ya que la has hecho panorámica, yo dejaría el muelle en el centro. Quiero parao.... no lo hagas todavía que te conozco. Espera a ver que te dicen los compis, y luego haz lo que te parezca mejor. Un abrazo Juan Editado 2 de Febrero de 2017 por ADOLFOTO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Tal como dice Adolfoto, muy bien no?.a mi particularmente me gusta los tonos y la nitidez que has conseguido.De detalles ténicos no soy el más apropiado. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 (editado) Pues parece que vas consiguiendo lo que quieres. Los colores son bonitos, los reflejos están bien, y las farolas tienen los destellos que a ti te gustan. Ya que la has hecho panorámica, yo dejaría el muelle en el centro. Quiero parao.... no lo hagas todavía que te conozco. Espera a ver que te dicen los compis, y luego haz lo que te parezca mejor. Un abrazo Juan La hice estilo panorámica por los "recortes de Rajoy".....digoooooo,los recortes de la foto,porque tenía como dos dedos más de cielo. No veo yo lo del muelle en el centro porque me quedaría como muy "encajonado" ??no??....además no se vería "la tontería" de la derecha. Gracias por la visita,salao Tal como dice Adolfoto, muy bien no?.a mi particularmente me gusta los tonos y la nitidez que has conseguido.De detalles ténicos no soy el más apropiado. salu2 Lo del procesado.....intenté no ser tan "agresivo" como me decís día sí y día también + un pequeño enfoque por frecuencias en la zona del muro. Gracias por la visita.Salu2. Editado 2 de Febrero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Digo en el centro horizontal, vamos llamar al presi y que recorte un poquito más de cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Hola compañero, yo veo algunas cosillas mejorablesUna vez me dijeron "deberias haber tercerizado el horizonte" y tuve que preguntar que me habían querido decirVeo ese problema aqui: el horizonte te ha quedado en el medio de la fotoLuego lo que noto en primer lugar es que hay una dominante cian que se traslada a las montañas del fondoLo veo algo cargado el azul que se repite por arriba y por debajo en un mismo tono lo que lo hace un poco monótono a mi modo de ver.Lo demás me parece muy bien logrado.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Esta ya me gusta muuucho más Juan.Peeroooo... insisto...para estas fotos, yo probaría a cerrar más el diafragma. Total, con trípode, segundo arriba/abajo no importa. Y así tendrías más definición incluso en las "estrellitas" de las farolas del espigón. Fíjate que en las del muelle de carga (atrás a la izq) salen estrellitas más guapas y definidas que las otras (también son más potentes), mientras que en las del espigón, se diluyen un poco. Sigo viendo ruido en la base del muro. Ahí creo yo que necesitas más tiempo de exposición (sin quemar las farolas), y luego bajarla un poco en edición para aminorar el ruido. La tonalidad me gusta, no logro ver el cian que apunta Guillermo, pero eso puede ser mi pantalla (estoy con la del PC). Sobre el encuadre, no digo ná, me gusta tal y como está. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Hola compañero, yo veo algunas cosillas mejorables Una vez me dijeron "deberias haber tercerizado el horizonte" y tuve que preguntar que me habían querido decir Veo ese problema aqui: el horizonte te ha quedado en el medio de la foto Luego lo que noto en primer lugar es que hay una dominante cian que se traslada a las montañas del fondo Lo veo algo cargado el azul que se repite por arriba y por debajo en un mismo tono lo que lo hace un poco monótono a mi modo de ver. Lo demás me parece muy bien logrado. Saludos Lo tenía "tercerizado"...pero me pareció demasiado cielo,a la vez que muy monótono y le pegué un "tijeretazo". En cuanto a la "igualdad de azul"....creo que llevas razón.....debería darle menos tono al mar,si. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Esta ya me gusta muuucho más Juan. Peeroooo... insisto...para estas fotos, yo probaría a cerrar más el diafragma. Total, con trípode, segundo arriba/abajo no importa. Y así tendrías más definición incluso en las "estrellitas" de las farolas del espigón. Fíjate que en las del muelle de carga (atrás a la izq) salen estrellitas más guapas y definidas que las otras (también son más potentes), mientras que en las del espigón, se diluyen un poco. Sigo viendo ruido en la base del muro. Ahí creo yo que necesitas más tiempo de exposición (sin quemar las farolas), y luego bajarla un poco en edición para aminorar el ruido. La tonalidad me gusta, no logro ver el cian que apunta Guillermo, pero eso puede ser mi pantalla (estoy con la del PC). Sobre el encuadre, no digo ná, me gusta tal y como está. Slds, Marcelo Oído cocina,Marcelo. Sólo un detalle....si cierro más también saldría la distorsión ??no??.....al menos esa es la "teoría" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Oído cocina,Marcelo. Sólo un detalle....si cierro más también saldría la distorsión ??no??.....al menos esa es la "teoría" Eso es fácil Juan, como la tienes montada en el trípode, haces otra u otras cerrando más y luego eliges. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Eso es fácil Juan, como la tienes montada en el trípode, haces otra u otras cerrando más y luego eliges. Exacto, la distorsión a la que te refieres cerrando el diafragma (difracción) no aparece hasta f/13 pero, no siempre es visible y depende del motivo. En un paisaje, no importa tener algo de difracción porque no se está fotografiando un objeto único donde sí sería evidente la difracción. Como te dice Adolfo, es cuestión de probar, probar y probar, y encontrar el mejor rendimiento de la lente vs foto. Y los efectos que logres cerrando vs los defectos que puedan aparecer los evalúas y, como casi siempre, escoges el compromiso que más te guste. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas