Jump to content

Familia Flamenca

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Una más de Doñana (y van...). No veo la hora de volver!!!

Esta es de un grupo de Flamencos, me gustó especialmente por la hermosa textura de sus alas desplegadas. No es la mejor foto, pero se salva de la quema:

Está hecha a 63 metros de distancia, con el trípode y rótula casi al ras del suelo:

31908292564_9bcf23be6b_o.jpgMRC_7266 Flamencos/Flamingoes @ 63m by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/9.0
  • 658.8 mm (equivalente a 1200mm en Fx)
  • 1/1250s
  • ISO 360
  • Modo M con ISO Auto

Cada vez que veo estas fotos no puedo dejar de agradecer a Pepe (JSanchezQ) y Germán (Protsalke) por haberme ayudado a poder encontrar a estos bichitos.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada Marcelo, ya sabes que fue todo un placer...

Unos ejemplares estupendos que has tratado con maestría.... Color, textura, luz fuerte pero bien trabajada.

Cómo creo adivinar que tiene algo de recorte, hubiera dejado algo por abajo para tener los reflejos de las patas completas... No se si es posible pero en cualquier caso algo de aire por abajo y también por arriba igual le beneficia.

Un abrazo y nos vemos pronto.

Germán

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Germán!!

Le he dado un repaso, recorte por arriba no tiene, por abajo tenía un pelín, solo tiene por el costado derecho para quitar unos flamencos que estorbaban (no saldrían enteros).

A ver con esta luz qué te parece:

32752845065_65971fb75c_h.jpgMRC_7266 (2) by Marcelo Cinicola, en Flickr

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo.

Los afotaste en su momento de "relax"

Como te comenta el compañero algo de mas "aire" por arriba hubiera estado mejor, lo digo aquí sentado en mi sillón con mis pantuflas acariciando el gato :lol: ...  63 metros!!  si que es una imagen difícil de resolver ... 

Como bien apuntas  la hermosa textura de las alas del ave lo son todo, para mi gusto me quedo con la primera pero con un pico de saturacion a los rojos. (por aportar algo).

Buen disparo compañero

Enlace al comentario

Buenos días. Marcelo, es muy buena. Qué colores, texturas....

Seguro que te costó una pasta que se quedarán posando para ti.

Enhorabuena !!!

Yo me quedo con la primera ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo.

Los afotaste en su momento de "relax"

Como te comenta el compañero algo de mas "aire" por arriba hubiera estado mejor, lo digo aquí sentado en mi sillón con mis pantuflas acariciando el gato :lol: ...  63 metros!!  si que es una imagen difícil de resolver ... 

Como bien apuntas  la hermosa textura de las alas del ave lo son todo, para mi gusto me quedo con la primera pero con un pico de saturacion a los rojos. (por aportar algo).

Buen disparo compañero

Muchas gracias Angel por pasarte y comentar! Sí, me faltó aire por arriba, podría haber quitado más zoom, es el temor de que queden "pequeñitos" por reducir la focal, querer tenerlo todo en "primer plano" y no, no siempre se puede.

Buenos días. Marcelo, es muy buena. Qué colores, texturas....

Seguro que te costó una pasta que se quedarán posando para ti.

Enhorabuena !!!

Yo me quedo con la primera ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Fran! Costar costó lo suyo, estos flamencos van de divos (ya ves que me dió la espalda).... :D :D

La segunda lo que tiene es más aire por debajo y un poco menos de luz + más saturación. Yo estoy indeciso, me gustan ambas...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Germán!!

Le he dado un repaso, recorte por arriba no tiene, por abajo tenía un pelín, solo tiene por el costado derecho para quitar unos flamencos que estorbaban (no saldrían enteros).

A ver con esta luz qué te parece:

MRC_7266 (2) by Marcelo Cinicola, en Flickr

Slds, Marcelo

Como ya hemos visto  ;)  ;)  creo que el aire por arriba es casi mas fundamental que por debajo... En cuanto a la luz, quizas una cosa intermedia entre ambas, pero mas cerca de la v2, la verdad. Creo que asi destacan mas los famencos, pero sin duda achuchando un poco mas los blancos para dar todavia mas esplendor al plumaje...

Un abrazo y nos vemos pronto!

Editado por protsalke
Enlace al comentario

• Moderadores

A mi me gusta mas la segunda. Aunque la primera tampoco está mal.

Gracias Raul! Sí, a mi también me está gustando más la segunda, la verdad.

Como ya hemos visto  ;)  ;)  creo que el aire por arriba es casi mas fundamental que por debajo... En cuanto a la luz, quizas una cosa intermedia entre ambas, pero mas cerca de la v2, la verdad. Creo que asi destacan mas los famencos, pero sin duda achuchando un poco mas los blancos para dar todavia mas esplendor al plumaje...

Un abrazo y nos vemos pronto!

Qué te voy a decir sino que estoy de acuerdo contigo en todo... la foto está mal hecha desde el encuadre y ya a partir de ahí poco se puede hacer... ;)

Pero, gracias a tu sugerencia, al volver a editarla, y aunque no era la intención, le dí más caña a la saturación y para mi gusto, el color gana con respecto a la primera, por lo que ya con eso te estoy agradecido German!

Después del fiasco del domingo, ahora aprecio más estás fotos.

Que esté enfocada e iluminada ya es, si además está encuadrada, lo bordas.

Me gusta mucho la foto, y cada vez me vas picando más con los animalitos

Gracias

Gracias Adolfo, pero si te terminan picando...las reclamaciones al maestro armero... :D :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Que envidia me das Marcelo, mira que tengo flamencos cerca de casa, hay salinas donde casi siempre están, pero no hay donde esconderse para poderme acercar lo suficiente. Cuando te ven con el bazoka al hombro empiezan a caminar para el lado contrario.

Las fotos geniales.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Que envidia me das Marcelo, mira que tengo flamencos cerca de casa, hay salinas donde casi siempre están, pero no hay donde esconderse para poderme acercar lo suficiente. Cuando te ven con el bazoka al hombro empiezan a caminar para el lado contrario.

Las fotos geniales.

Saludos.

Hola Matías, gracias por pasarte!

Esas salinas (supongo que serán las de San Fernando/Chiclana?) las estuve intentando "asaltar" pero con poco o ningún éxito... :(

Los flamencos ahí parece que no se mueven, están como petrificados, pero nunca te acercas por mucho que camines... los muy cabritos se alejan la misma distancia que tu te acercas imperceptiblemente! :D :D

Y las cigüeñuelas? Que ni se inmutan por el paseo (el de la carretera SF/Cádiz) cuando pasan las bicis a toda leche timbrando, o los niños correteando y gritando, pero cuando me acercaba yo todo silencioso... salían escopetás?? Malditas sean... :D :D

Que esto de lo pajaro e muuu difísi :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario