Mr Green Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Queda dicho Nada de PhotoShop, esos son sus ojos. Un pelín de ajuste de curvas y listo. Los colores (o calores) de la cara son de la chicharrera que nos cayó ese día. Ojazos by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 36.0 mm 1/200 100 Flash (auto, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Pero que ojazos, si señor bien bonitos. Yo de retrato nada de nada, por eso no sé si ese encuadre le viene bien. A mi personalmente me gusta, tienes una gran modelo para poder practicar este tipo de fotografía. Un saludo para ti y para la preciosa modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 hola Mr green! Los ojazos los tiene, de eso no hay duda! Yo lo que cambiaría es el plano, los picados no me suelen gustar como quedan, y en los niños suele quedar muy bien ponerte a su misma altura (pero esto es ya algo subjetivo) Una cosa, lo del flash, fue para rellenar?? Un saludoooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 10 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Pero que ojazos, si señor bien bonitos. Yo de retrato nada de nada, por eso no sé si ese encuadre le viene bien. A mi personalmente me gusta, tienes una gran modelo para poder practicar este tipo de fotografía. Un saludo para ti y para la preciosa modelo. Muchas gracias. De mi parte y de la peque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 10 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 hola Mr green! Los ojazos los tiene, de eso no hay duda! Yo lo que cambiaría es el plano, los picados no me suelen gustar como quedan, y en los niños suele quedar muy bien ponerte a su misma altura (pero esto es ya algo subjetivo) Una cosa, lo del flash, fue para rellenar?? Un saludoooo Efectivamente el flash es de relleno, había un contraluz con una luz muy dura. Lo del picado en niños no suelo hacerlo, pero me gustó esa mirada. A su altura no habría tenido el efecto que buscaba. Gracias por tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 De verdad que tiene unos ojazos. Pero como ya te han comentado. Mejor ponerse a su altura. Por otro lado. Esos cortes, han desmejorado mucho la fotografia. Toda la parte de abajo no aporta nada, es mas. Empeora la imagen. Tambien se te han escapado esos ojazos del foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 10 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 De verdad que tiene unos ojazos. Pero como ya te han comentado. Mejor ponerse a su altura. Por otro lado. Esos cortes, han desmejorado mucho la fotografia. Toda la parte de abajo no aporta nada, es mas. Empeora la imagen. Tambien se te han escapado esos ojazos del foco. En lo del foco te doy la razón, en el resto no tanto. Personalmente me gusta el resultado. En cualquier caso siempre son de agradecer tus opiniones. Gracias por opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 10 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Normalmente escucho y acepto las críticas, pero en esta ocasión me voy a defender. ( De buen rollo). Creo que lo que le da la gracia a la foto es precisamente el picado. Tengo muy claro que a los niños hay que fotografiarlos a su altura, igual que otra gran lista de estereotipos, las verticales de los edificios sin fugas, los manidos tercios, etc. La foto estará mejor o peor realizada, pero a mi me encanta esa mirada hacia arriba. Si la niña estuviese mas alejada seria otra historia, pero la gracia de esta foto es esa precisamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Me gusta la expresión de la chiquilla y esa mirada que tiene. El contrapicado no me molesta, lo que me incomoda un poco es el corte de la mitad de la cabeza. Si tuviera dos dedos mas por arriba la foto ganaría más, bueno es mi opinión compañero Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 10 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Me gusta la expresión de la chiquilla y esa mirada que tiene. El contrapicado no me molesta, lo que me incomoda un poco es el corte de la mitad de la cabeza. Si tuviera dos dedos mas por arriba la foto ganaría más, bueno es mi opinión compañero Un saludo compi Gracias por tu opinión. La niña llevaba una gorra que no le quedaba muy allá y me estropeaba la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Gracias por tu opinión. La niña llevaba una gorra que no le quedaba muy allá y me estropeaba la toma. Ya se me hacía extraño el corte jejej, aunque si saliera con gorra no creo que le restara importancia a esa expresión que tiene tan bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 ys esta casi todo dicho... me acorde de esta pagina: simpre viene bien alguna idea. http://www.dzoom.org.es/como-mejorar-tus-retratos-ahmf31-dia29/ Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 (editado) Normalmente escucho y acepto las críticas, pero en esta ocasión me voy a defender. ( De buen rollo). Creo que lo que le da la gracia a la foto es precisamente el picado. Tengo muy claro que a los niños hay que fotografiarlos a su altura, igual que otra gran lista de estereotipos, las verticales de los edificios sin fugas, los manidos tercios, etc. La foto estará mejor o peor realizada, pero a mi me encanta esa mirada hacia arriba. Si la niña estuviese mas alejada seria otra historia, pero la gracia de esta foto es esa precisamente. Estoy muy de acuerdo en que salirse de las marcas, si se hace con criterio, funciona. No soy muy gran seguidor de las reglas.Me las suelo pasar mucho por el arco de triunfo. Solo miro, compongo y si me gusta disparo. No voy conuna regla. Pero claro.Siempre con criterio. Para mi, esta fotografia, me hubiese funcionado mas, si como te comenta el compañero Hannert, le hubieses metido mas imagen por arriba, para compensar lo que incluye por debajo. Quitando que sea un picado, o un contrapicado. De esa manera equilibras. Ya que los ojos se te han quedado muy al limite del borde, dejando un gran espacio en blanco por debajo. Es solo cuestion de composicion. Con esta misma compo, pero a su altura, la vision es diferente.Solo tienes que comprobarlo. Yo muchos retratos, los hago en contrapicado, que tampoco se suele estilar. Suelo estar por debajo de la mirada. Editado 11 de Febrero de 2017 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 11 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Estoy muy de acuerdo en que salirse de las marcas, si se hace con criterio, funciona. No soy muy gran seguidor de las reglas.Me las suelo pasar mucho por el arco de triunfo. Solo miro, compongo y si me gusta disparo. No voy conuna regla. Pero claro.Siempre con criterio. Para mi, esta fotografia, me hubiese funcionado mas, si como te comenta el compañero Hannert, le hubieses metido mas imagen por arriba, para compensar lo que incluye por debajo. Quitando que sea un picado, o un contrapicado. De esa manera equilibras. Ya que los ojos se te han quedado muy al limite del borde, dejando un gran espacio en blanco por debajo. Es solo cuestion de composicion. Con esta misma compo, pero a su altura, la vision es diferente.Solo tienes que comprobarlo. Yo muchos retratos, los hago en contrapicado, que tampoco se suele estilar. Suelo estar por debajo de la mirada. Sí, estoy con vosotros en que un poco más por arriba y un poco menos por abajo mejoraría la composición, pero eso no tiene arreglo, la foto no tiene recorte y, como todas las fotos, es irrepetible. No obstante siempre estamos aprendiendo y mejorando. Estoy completamente de acuerdo contigo en lo referente a las reglas. Yo tengo un laboratorio de control de calidad y los ensayos se han de hacer con unas reglas para que los resultados obtenidos sean comparables, pero en la fotografía no es tan necesario. Habrá ocasiones en que si y otros en que el resultado mejora al salirnos de las normas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Esta claro que esta foto son los ojos (vaya ojos!!!!). Sin embargo, el lugar donde los has situado no es donde mejor destacarían. El flash es mu c.b.r.n, y te ha dejado algunas sombras nada favorecedoras. Yo, siempre que puedo, lo evito (al menos hasta que aprenda a usarlo como dios manda). En esta, por ejemplo, yo habria abierto decididamente el diafragma, evitando por un lado usar el flash, y por otro habría sacado de foco el fondo, que lo noto más presente de lo que me gustaría. Es cierto lo que dicen que es mejor ponerse a la altura de los ojos de los crios para sacarles retratauras, pero un picado poderoso también tiene su gracia (tengo yo alguna que me encanta). Para mi que en esta te quedaste un poco a mitad de camino. Ni es un picado "a lo bruto", ni está a la altura de sus ojos. Creo que un poco más o un poco menos, habría dado mejor resultado. En cualquier caso, con esos ojos, ya tienes pa no aburrirte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas