Jump to content

Ariadna

aldairuber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos a todos.

Os dejo una nueva imagen para intentar redimirme del fracaso de la anterior :( ...

Se trata de una foto tomada esta mañana en un sesión express con una preciosa jovencita, Ariadna Vallverdú. Es una toma realizada en la calle, aprovechando que estaba nublado y que estabamos en un sitio con sombra, intentando simular la estética de un estudio .

32026524063_38d146cb02_c.jpgAriadna by roberto, en Flickr

Datos exif:

D610 + tamron 70-200

• ƒ/11.0

• 100.0 mm

• 1/125

• 100

La iluminación es bastante sencilla: un beauty dish casi frontal desde arriba con un reflector por debajo (a la altura de la cintura de la modelo) para suavizar las sombras.

Agradeceré vuestros comentarios.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te digamos... esos ojos medio asiticos son una pasada.

Una chica guapisima y una foto buenisima.

Soy incapaz de aportarte nada...

Pienso que el gesto de la mano refuerza esa mirada inteligente como buscando mas...

pelo perfeco hasta el minimo detalle, brillo justo en la nariz y en el bigote (un pelin de más para mi gusto), pero es lo que suelen hacer la maquilladoras.

Sincermente una gran foto...

Enhora buena...

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Buenos a todos.

Os dejo una nueva imagen para intentar redimirme del fracaso de la anterior :( ...

Se trata de una foto tomada esta mañana en un sesión express con una preciosa jovencita, Ariadna Vallverdú. Es una toma realizada en la calle, aprovechando que estaba nublado y que estabamos en un sitio con sombra, intentando simular la estética de un estudio .

32026524063_38d146cb02_c.jpgAriadna by roberto, en Flickr

Datos exif:

D610 + tamron 70-200

•  
  • ƒ/11.0
  •  
  • 100.0 mm
  •  
  • 1/125
  •  
  • 100
  •  

La iluminación es bastante sencilla: un beauty dish casi frontal desde arriba con un reflector por debajo (a la altura de la cintura de la modelo) para suavizar las sombras.

Agradeceré vuestros comentarios.

Salu2

Me gusta mucho, por más vueltas que le doy no le veo nada mejorable.

Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar.

Me alegro de que os guste la foto.

Salu2

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros. La foto está perfecta y lo que mas me ha sorprendido es que esté hecha en la calle.

Gracias por compartir.

Un saludo

Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro de que te guste.

Replicar la estética de un estudio no es tan complicado si encuentras una localización y unas condiciones que se presten a ello. Si alguien lo desea, lo explico sin problemas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro de que te guste.

Replicar la estética de un estudio no es tan complicado si encuentras una localización y unas condiciones que se presten a ello. Si alguien lo desea, lo explico sin problemas

Pues la verdad que tengo curiosidad. Si un día tienes tiempo me gustaría saber como lo haces.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

Muy buena la foto e increíble resultado (para mis conocimientos fotográficos) en plena calle

muy bonita la foto, me gustaria que me lo explicaras 

un saludo

Parece una foto de estudio, felicidades Roberto. Me pasé por tu flickr y tienes una galería de escándalo, cuando sea mayor quiero ser como tu ;)  ;)  :bravo:  :bravo:

Saludos

Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Me alegro de que la foto guste.

Os explico un poco como lo hago yo. Lo más importante es la localización y las condiciones de luz que haya.

Si el día es nublado (como en este caso, muy gris) es más fácil. Solo hay que buscar un sitio con cierta sombra  y con un espacio considerable. Aquí estabamos en un polígono industrial que al ser sábado apenas tenía actividad. El flash se ha de poner lo más cerca posible de la modelo y a está ponerla lo más alejada que se pueda de la pared que nos va a servir de fondo. De esta manera la luz rebotará en ella y por detrás se perderá haciendose gris oscuro incluso negro (dependiendo de la distancia o de la claridad del día) La pared que hay al final era blanca, no teniamos techo y la distancia no era tan grande, por eso solo la pude llevar a gris oscuro.

Si tenemos un día soleado, la cosa se complica. Le elección del lugar aquí si es fundamental. Hay que buscar algún sitio con la mayor sombra posible y que no haya nada alrededor en lo que rebote la luz del sol metiendola dentro de nuestro espacio sombreado. Cuanto más grande sea el sitio más oscuro haremos el fondo. El funcionamiento es exactamente igual: el flash cerca de la modelo y el fondo lo más lejos posible.

Tb. photoshop nos puede echar una mano. oscureciendo aquellas partes donde la luz haya "manchado" un poco el fondo.

Y poco más. La verdad es que últimamente paseo por la ciudad fijandome en lo sitios y en las paredes que pudiera utilizar como "plató de estudio" jajaja. El sitio, como os digo, es fundamental. Yo ya tengo fichados unos cuantos...

Enlace al comentario

Muy buen tratamiento de la luz, se demuestra una vez más de que sin muchos artilugios se puede tener un resultado muy profesional. Lo importante es que el fotógrafo disfrute y la modelo también.

Gracias por compartir tu técnica. Por lo que he leído ultimamente es básicamente uno de los conceptos de los que se habla en la fotografía strobist. Yo intenté simularlo en casa buscando un fondo negro pero al ser las paredes blancas la luz rebota por todos lados y no me es posible pasar del gris claro. Tendré que probar fuera!

Quería preguntarte qué utilizas para el procesado, te ha quedado genial.

Enlace al comentario

Muy buen tratamiento de la luz, se demuestra una vez más de que sin muchos artilugios se puede tener un resultado muy profesional. Lo importante es que el fotógrafo disfrute y la modelo también.

Gracias por compartir tu técnica. Por lo que he leído ultimamente es básicamente uno de los conceptos de los que se habla en la fotografía strobist. Yo intenté simularlo en casa buscando un fondo negro pero al ser las paredes blancas la luz rebota por todos lados y no me es posible pasar del gris claro. Tendré que probar fuera!

Quería preguntarte qué utilizas para el procesado, te ha quedado genial.

Me alegro de q te guste la foto.

El procesado es un poco más laborioso, q no complicado. Los ajustes básicos son con lightroom. Después la paso a Photoshop. Allí suavizado de piel por separación de frecuencias, después Dodge am burn buscando volúmenes. Filtros de nik software y finalmente tratamiento del color. Más o menos esos son los pasos q suelo dar. A veces hay variaciones, pero la base es esa

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Me alegro de que la foto guste.

Os explico un poco como lo hago yo. Lo más importante es la localización y las condiciones de luz que haya.

Si el día es nublado (como en este caso, muy gris) es más fácil. Solo hay que buscar un sitio con cierta sombra  y con un espacio considerable. Aquí estabamos en un polígono industrial que al ser sábado apenas tenía actividad. El flash se ha de poner lo más cerca posible de la modelo y a está ponerla lo más alejada que se pueda de la pared que nos va a servir de fondo. De esta manera la luz rebotará en ella y por detrás se perderá haciendose gris oscuro incluso negro (dependiendo de la distancia o de la claridad del día) La pared que hay al final era blanca, no teniamos techo y la distancia no era tan grande, por eso solo la pude llevar a gris oscuro.

Si tenemos un día soleado, la cosa se complica. Le elección del lugar aquí si es fundamental. Hay que buscar algún sitio con la mayor sombra posible y que no haya nada alrededor en lo que rebote la luz del sol metiendola dentro de nuestro espacio sombreado. Cuanto más grande sea el sitio más oscuro haremos el fondo. El funcionamiento es exactamente igual: el flash cerca de la modelo y el fondo lo más lejos posible.

Tb. photoshop nos puede echar una mano. oscureciendo aquellas partes donde la luz haya "manchado" un poco el fondo.

Y poco más. La verdad es que últimamente paseo por la ciudad fijandome en lo sitios y en las paredes que pudiera utilizar como "plató de estudio" jajaja. El sitio, como os digo, es fundamental. Yo ya tengo fichados unos cuantos...

Gracias por la explicación!

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Muy buen retrato, en tu línea.

Y muy buena explicación del esquema de luz y del porqué sale el fondo oscuro.

Por decir algo, me hubiera gustado verla con una luz no tan frontal, para que le diera un poquito más de volumen. Seguro que lo probaste.

Enlace al comentario

Hola

Muy buen retrato, en tu línea.

Y muy buena explicación del esquema de luz y del porqué sale el fondo oscuro.

Por decir algo, me hubiera gustado verla con una luz no tan frontal, para que le diera un poquito más de volumen. Seguro que lo probaste.

Es un esquema de luz bastante clásico. Hace poco que tengo el beauty y aún lo estoy descubriendo. Por eso suelo tirar de los esquemas más habituales en mis fotógrafos de referencia. De todas formas estoy comprobando que genera sombras muy duras y consigue bastante fácil volumenes en el rostro, algo que no siempre me interesa (depende un poco de las facciones de la modelo) de ahí que también voy probando con el reflector ubicado en sitios distitntos. Poco a poco encontraré mi esquema favorito.

Muchas gracias por pasarte y comentar. Siempre se agradece

Enlace al comentario

Seguro que no valdrá para mucho porque:

-Los tiempos  han cambiado....(((....o no)))

-Ya sabéis cómo hacerlo

Pero a raiz de tu comentario sobre iluminación en estudio y tal.......así es cómo hacía yo gran parte de mis fotos cuando lo tenía:

https://jessicarose21blog.files.wordpress.com/2013/05/loop_diagram-300x243.jpg

Enlace al comentario

Seguro que no valdrá para mucho porque:

-Los tiempos han cambiado....(((....o no)))

-Ya sabéis cómo hacerlo

Pero a raiz de tu comentario sobre iluminación en estudio y tal.......así es cómo hacía yo gran parte de mis fotos cuando lo tenía:

https://jessicarose21blog.files.wordpress.com/2013/05/loop_diagram-300x243.jpg

Gracias por el aporte. Aunque a mi me.falta una luz para ese esquema ...

Enlace al comentario