Jump to content

Comparar View-NX con LR

vhernand
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

Ayer, hubo un post, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=423685&hl= , iniciado por Psicotrótica, en el cual el compañero Adrianmanb decía: "La edición en Raw se tiene que hacer de forma necesaria e imprescindible con Capture NX-D. (es gratis, bájalo de la web de Nikon). Es el único software en existencia que representara correctamente los colores del NEF. No lo puede hacer todo, por lo que tendrás que exportar a TIF y seguir en Photoshop o Lightroom.". En vista del comentario hecho por JaimeMartín y la respuesta de Adrianmanb, he decidido hacer la prueba de comprobar las conversiones a JPEG de View-NX contra LR, ya que me picó la curiosidad.

32002396174_8c6e56163a_z.jpgSolo con LR by Victor Hernández Luis, en Flickr

Aquí podemos ver la imagen, sin retocar, tal cual fue tomada por mi cámara, y solo exportada a JPEG con LR, en máxima calidad.

32721669451_f021da9a42_z.jpgSolo con View-NX by Victor Hernández Luis, en Flickr

Aqui tenemos la imagen, sin tratar, solo exportada con View-NX a JPEG, también a máxima calidad.

Solo soy un novato, en camino para aprender, pero, a mis ojos y ampliando al máximo la foto, no aprecio mayor diferencia entre ambas

Quiero que este post fuese tratado como exclusivamente técnico. Si podéis, decid que opinaís de la prueba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a este tamaño, ya que no me deja entrar a verlas a flickr, por ser privadas.

Te puedo decir que si veo alguna diferencia. Ligera, pero se ve.

De todos modos. Donde realmente vas a ver las difernecias. Es cambiando los pictures controls de la camara.

No lo dejes en SD. Cambialo a Retrato, Vivido, B&N ....etc etc etc.

Entonces veras las diferencias.

Enlace al comentario

Pues a este tamaño, ya que no me deja entrar a verlas a flickr, por ser privadas.

Te puedo decir que si veo alguna diferencia. Ligera, pero se ve.

De todos modos. Donde realmente vas a ver las difernecias. Es cambiando los pictures controls de la camara.

No lo dejes en SD. Cambialo a Retrato, Vivido, B&N ....etc etc etc.

Entonces veras las diferencias.

Perdona mi pregunta compañero porque tal vez sea un poco absurda, pero esos controles picture control hay que cambiarla en la cámara, en el View-NX o en lightroom?

Muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

Error mío. Ya están puestas en pública.

Sahae, el ejercicio era el comprobar la interpretación que hacen los dos programas de un mismo RAW sin editar. Creo que aquí, y perdón por mi ignorancia, no tiene que ver nada el Picture Control, ya que, en el momento que lo haga, empiezo la edición de la imagen.

Disbeso, el View-NX, puede modificar los Picture Control de la imagen en RAW, al igual que muchos otros parámetros. Te invito a que lo descargues en la página de Nikon, y lo pruebes.

Saludos

Enlace al comentario

Perdona mi pregunta compañero porque tal vez sea un poco absurda, pero esos controles picture control hay que cambiarla en la cámara, en el View-NX o en lightroom?

Muchas gracias por tu ayuda.

Esos controles, el picture-control, lo eliges en la cámara antes de hacer la foto.

Luego, cuando en el ordenador veas la foto, ya sea en View-NXi o en Capture NX-D lo puedes cambiar por otro de entre los predefinidos o aplicar uno que hallas peresonalizado tú con Picture Control Utility 2.

Enlace al comentario

Error mío. Ya están puestas en pública.

Sahae, el ejercicio era el comprobar la interpretación que hacen los dos programas de un mismo RAW sin editar. Creo que aquí, y perdón por mi ignorancia, no tiene que ver nada el Picture Control, ya que, en el momento que lo haga, empiezo la edición de la imagen.

Disbeso, el View-NX, puede modificar los Picture Control de la imagen en RAW, al igual que muchos otros parámetros. Te invito a que lo descargues en la página de Nikon, y lo pruebes.

Saludos

Pues si que tienen que ver.

Los PC de la camara quedan registrados en el RAW. Y estos PC solo los lee los editores de Nikon. LR no sera capaz de identificar esots PC.

Pongas el modo qde escena que pongas ( paisaje, retrato, Niño, Macro .....etc etc etc) LR siempre te va  mostra lo mismo.

Incluso si activas el D-Lighting el editor de Nikon lo va a reconocer.

Si estas pruebas estan disparadas en SD, es normal que sean muy parecidas. Pero ya te digo, que en pequeño, se ven pequeñas diferencias.

Sobre todo en las sombras

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta. Yo uso View-NX para descargar las fotos al ordenador y después las edito con lightroom. De esta manera si tendría los PC en lightroom ?

No.

Los Pc, no son mas que preajustes. LR, me figuro, tendra los suyos propios. Pero no te va a leer los de la camara.

Enlace al comentario

Me he ido a flickr, y ahi las veo iguales. :blink:

Pero aqui, en pequeño, si se ven diferencias.....

Lo curioso es que, viendo las imágenes directamente con ambos programas en mi monitor ( la foto en RAW), noto la imagen abierta con View-NX más rica y dinámica que con LR. Ahora bien, al exportarla y publicarla en Flickr, las veo iguales.

En teoría, View-NX abre el RAW y lo presenta con colores a 12 o 14 bit, mientras que LR lo hace a 8 bit, con lo cual se justifica la menor riqueza en mi monitor. Pero, al exportar, ¿porqué se ven iguales?

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta. Yo uso View-NX para descargar las fotos al ordenador y después las edito con lightroom. De esta manera si tendría los PC en lightroom ?

Tienes la posibilidad de comprobarlo tú mismo.

Abre view-Nxi y Lightroom.

Elige la misma fotografía en los dos. (una fotografía que no esté editada, por supuesto)

¿Ves lo mismo?

Enlace al comentario

Por lo que he leído, si exportas la imagen en TIFF luego de abrirla en View-NX, y luego la editas en LR, obtienes todos los Picture Control, d-Lighting, etc. que tu cámara ofrezca.

Saludos

Enlace al comentario

Lo curioso es que, viendo las imágenes directamente con ambos programas en mi monitor ( la foto en RAW), noto la imagen abierta con View-NX más rica y dinámica que con LR. Ahora bien, al exportarla y publicarla en Flickr, las veo iguales.

En teoría, View-NX abre el RAW y lo presenta con colores a 12 o 14 bit, mientras que LR lo hace a 8 bit, con lo cual se justifica la menor riqueza en mi monitor. Pero, al exportar, ¿porqué se ven iguales?

No puede ser.

Si las imágenes RAW que ves en View-NX y en LR son distintas, la imágen JPEG resultante de sus respectivas exportaciones han de ser distintas. Exactamente igual de distintas que los RAW entre ellos ;).

Si me permites, te aconsejaría que para hacer este tipo de comprobaciones, eligieses una fotografía más adecuada.

Enlace al comentario

No puede ser.

Si las imágenes RAW que ves en View-NX y en LR son distintas, la imágen JPEG resultante de sus respectivas exportaciones han de ser distintas. Exactamente igual de distintas que los RAW entre ellos ;).

Si me permites, te aconsejaría que para hacer este tipo de comprobaciones, eligieses una fotografía más adecuada.

Buscaré otras fotos, y las pondré aquí, para que podáis ver los resultados

Y, en verdad, os invito a probar. Aparte de ser entretenido, es interesante como se pueden dar estos resultados.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Por lo que he leído, si exportas la imagen en TIFF luego de abrirla en View-NX, y luego la editas en LR, obtienes todos los Picture Control, d-Lighting, etc. que tu cámara ofrezca.

Saludos

Eso que estás diciendo creo que hay que matizarlo para que se entienda:

Si abres un raw en view-nx y lo exportas a tiff, evidentemente te genera un tiff con los PC aplicados, es lo mismo que si la exportas a jpg (con la única diferencia que obtienes un archivo no comprimido)

Digo esto puesto que de la lectura del comentario se podría deducir que si se hace la conversión a tiff desde wnx, el LR se podrían modificar los PC.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Buscaré otras fotos, y las pondré aquí, para que podáis ver los resultados

Y, en verdad, os invito a probar. Aparte de ser entretenido, es interesante como se pueden dar estos resultados.

Saludos

En mi caso, revelo en cnx (tengo en cámara PC personalizados) y me gusta partir de ellos al revelar, una vez revelada la imagen si necesito hacerle algo que no pueda hacer con el cnx, entonces paso la imagen a tiff y continúo con PS.

Hay quien revela con CR y lo que hace es personalizar un PC para cámara, dando valores que se asemejen los parámetros por defecto que aplica CR, de esta forma ve una imágen en cámara parecida a lo que muestra CR.

Enlace al comentario

Hay quien revela con CR y lo que hace es personalizar un PC para cámara, dando valores que se asemejen los parámetros por defecto que aplica CR, de esta forma ve una imágen en cámara parecida a lo que muestra CR.

¡Vaya! Eso me ha sonado a claudicar ante CR. Si no puedes contra él únete a él.

¿Por qué es todo tan complicado? ¿Por qué Nikon no corresponde a nuestro amor?

No espero respuestas. Ni quiero desviar el tema. Es solo un pensamiento en voz alta. :(

Editado por agustinikon
Enlace al comentario

Me he perdido jejejeje, sigo sin saber si lo hago correcto importando las fotos al ordenador con View-NX para después esas mismas fotos volver a importarlas con lightroom desde el ordenador o consigo lo mismo que si las importara directamente de la cámara con lightroom. No he mirado en tipo de archivo me las importa View-NX al ordenador, lo miraré en cuanto pueda encender el PC pero creo que lo sigue dejando en NEF.

Enlace al comentario

Prueba 2:

Con LR:
 32854983805_ae0f4355ae_z.jpgPrueba2 LR by Victor Hernández Luis, en Flickr

Con View-NX
32731334941_bff4c1ff49_z.jpgPrueba2 View-NX by Victor Hernández Luis, en Flickr

Prueba 3:

Con LR:
32701402552_1dae54c456_z.jpgPrueba3 LR by Victor Hernández Luis, en Flickr

Con View-NX
32855000665_c83e061927_z.jpgPrueba3 View-NX by Victor Hernández Luis, en Flickr

Enlace al comentario

Aqui si se pueden ver diferencias:

En la prueba 2, las diferencias son muy sutiles. El color y la definición en la prueba con LR me parecen un poco mejores. En cambio, en la prueba 3, los colores son mas vivos y dinámicos con View-NX, en comparación con LR. Con LR, se nota quizás menos contraste.

Repito, ambos JPEG son producto del mismo archivo NEF (RAW), abiertos con LR y View-NX, sin ningúna modificación. Tan solo abiertos y exportados a JPEG a máxima calidad, para comprobar como los interpretan los distintos programas.

Vosotros, ¿que veis?

Saludos

Editado por vhernand
Enlace al comentario

• Moderadores

Me he perdido jejejeje, sigo sin saber si lo hago correcto importando las fotos al ordenador con View-NX para después esas mismas fotos volver a importarlas con lightroom desde el ordenador o consigo lo mismo que si las importara directamente de la cámara con lightroom. No he mirado en tipo de archivo me las importa View-NX al ordenador, lo miraré en cuanto pueda encender el PC pero creo que lo sigue dejando en NEF.

Da igual como pases los nef desde la cámara al ordenador, aunque sea copiando/pegando desde la tarjeta,.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Aqui si se pueden ver diferencias:

En la prueba 2, las diferencias son muy sutiles. El color y la definición en la prueba con LR me parecen un poco mejores. En cambio, en la prueba 3, los colores son mas vivos y dinámicos con View-NX, en comparación con LR. Con LR, se nota quizás menos contraste.

Vosotros, ¿que veis?

Saludos

Métele un PC vívido a la cámara, ahi veras mas las diferencias.

Enlace al comentario

Yo, por el momento, no te puedo recomendar nada. Hasta ahora, siempre había trabajado los archivos RAW (NEF) directamente desde LR, aplicándoles siempre las correcciones de lente. Pero, como no puedes, creo yo, publicar directamente el archivo NEF, lo que hacía era exportar siempre el resultado del revelado en un archivo JPEG a máxima calidad.

Por cierto, si se puede saber, ¿como haces tu revelado en View-NX y luego en LR?

Saludos

Enlace al comentario

Abro View-NX busco la opción de importar las fotos y me las pasa a na carpeta al ordenador, después abro lightroom y hago lo mismo opción importar selecciono la anterior carpeta y me las pasa al catálogo. Lo hago así porque leí en un hilo del foro que era la manera de importar las fotos a lightroom con la máxima calidad, la verdad que no se si es así o no por eso lo preguntaba.

Enlace al comentario

Hola, en mi opinión, esta comparación no tiene mucho sentido:

En VNX, obtendrás una imagen que tiene en cuenta los distintos ajustes con los que tienes configuradas tu cámara, ya que dichos ajustes quedan recogidos en el Raw.

Puede ser un buen y rápido sistema de revelado si la foto que has obtenido es lo que querias o está próxima a ello.

El software de revelado de Nikon está muy bien, aunque personalmente, no me resulta cómodo el sistema de deslizadores.

Si comparas con ACR o LR, estando estos configurados "a pelo" lógicamente no verás lo mismo, ya que éstos no interpretan las ajustes de cámara de Nikon, como ya te han comentado los compañeros.

Lo que me gustaría decir y lo veo pocas veces en conversaciones sobre este tema es que, al menos LR, es configurable desde la propia biblioteca al realizar la importación y ahí, si quisieras, puedes dejar establecidos diversos parámetros, de forma que las imágenes podrían ser similares a lo que obtienes en VNX.

Por ejemplo, JM. Mellado tiene en su página web unos determinados "picture controls" de acceso libre, que a su criterio son interesantes de aplicar de forma general a casi todas las fotos que se importan.

De esta manera, ya inicias el revelado, no desde un raw crudo, sino con algunos ajustes básicos realizados en automático en el mismo proceso de la importación.

Editado por Nikoneitor
Enlace al comentario