Jump to content

¿d200 o d80?

koldo2

Publicaciones recomendadas

Hola Koldo2

Sin saber presupuesto y uso previsto, poco se puede opinar, pero te apunto algunas ideas:

es importante que equilibrar la inversión entre "máquina" y "cristales"

Para aficionado con aspiraciones de progreso: D80

Para aficionado avanzado (y profesional, en segun que campo): D200

Es importante informarse bien, conocer opiniones, detalles técnicos, pero ante todo... tocarlas. Cuando las tienes una junto a otra, las pruebas y manoseas, con atención, "notas" cual es tu cámara.

De todas formas ambas son excelentes herramientas, que en buenas manos tienen un rendimiento excepcional. Siempre que las ópticas que las acompañen sean del nivel adecuado.

Salud y suerte en la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, personalmente, yo me compre la D200, antes de que se tuviera noticias de la D80, asi que no tuve esa duda, pero a dia de hoy creo que la D200 es mejor, por varias cosas..

1- Cuerpo mucho mas robusto

2- Mas cadencia de disparo, 5fps

3- Uso de tarjetas CF, con mas capacidad, velocidad y mas robustas

4- Da mas posibilidades para el balance de blancos

5- Tiene la posibilidad de crear 4 configuraciones distintas de la camara, y las guarda todas

6- El braketing admite mas fotogramas

7- Tienes la posibilidad de levantar el espejo, y disparar mas tarde (Mup)

8- Sincroniza con flashes a 1/250

9- Velocidad maxima del obturador de 1/8000

10- Tiene un buffer mayor

11- Visor con mas informacion

12- Posibilidad de ajustar los pasos EV e ISO en 1/3, 1/2 o 1/1

13- Mas posibilidades de ajuste para los modos de enfoque

14- Rapidez del cambio de modo de disparo

Y.. seguro que me estoy dejando algo mas, pero para mi lo mas importante, es que es muy facil y rapida de manejar, ya que todo lo esencial esta en forma de botones y diales, esta todo muy a mano,sin tener que hacer combinaciones de teclas raras, ni tener que entrar en el menu...

y encima ahora esta bastante mas barata que cuando yo la compre :P

Enlace al comentario

Yo pienso que cuando se compra algo ,se compra lo mejor hasta donde llegue el dinero y con un pequeño esfuerzo, pero el mejor , eso pienso yo , asi que D200 amigo, la verdad que es un camaron y no te vas a arrepentir..

BESOS RITA

Enlace al comentario

La pregunta seria si ya tenias otras camaras o esta es la primera pero que estas forrao, la D200 es más pro y no tiene "escenas" si te manejas de sobra y te sobra pues la 200. saludos

Enlace al comentario

si el euribor no fuera problema..... en mi caso me hubiera ido sin dudar a la d200. Pero claro piso "en las afueras de madrid" coche.... etc hicieron que la razon pudiera a la pasion. De todos modos la d80 esta mucho mas cerca de la d200 de lo que se pudiera pensar, aunque la d200 es un modelo superior. Mi opcion es que te esperaras a la salida de la d200x o d 300 no se como se llamara. Por dos motivos... Primero la d200 bajara mucho de precio, y segundo a lo mejor te compensa irte al modelo nuevo.

Slds

Enlace al comentario

Hola Koldo2

Sin duda la D200 es mejor camara que la D80, y si el dinero no fuera un problema la decision esta clara :-)

Yo me copre la D80 y estoy contentisimo con ella, si algun dia me hace falta cambiarla sera mas que por necesidad, por capricho, porque la camara es un cañon, va de maravilla y me da todo lo que necesito hasta ahora, de todas formas, ya te lo han dicho, si puedes gastar un poco mas con la D200 siempre te dara algo mas que la D80

Un saludo y compres la que compres acertaras seguro ;-)

PD. si vas a hacer fotografia nocturna, yo te aconsejaria la D200 antes que la D80, ahí si va mejor.

Saludos ;-)

Enlace al comentario

La pregunta seria si ya tenias otras camaras o esta es la primera pero que estas forrao, la D200 es más pro y no tiene "escenas" si te manejas de sobra y te sobra pues la 200. saludos

no, para nada, no sería mi primera cámara. antes he pasado por la analógica y la primera reflex digital que he tenido es la d50. respecto a las pelas, apurando, como casi todos creo, trabajando 10 horas diarias en diferentes curros para mantener a la familia y poder pagarme algunos vicios...trabajo en fotografía deportiva (futbol) con la nikon d50 y la verdad, para ser una cámara aficionada me ha dado muy muy buenos resultados pero digamos que opciones, como por ejemplo, la velocidad de disparo, es rídicula comparada con la d200 y ya se sabe, en fútbol a nivel de campo, si sabes como tirar, tienes curro seguro. y ya ni hablar del retoque...

la verdad esq tenía claro ahorrar pa la d200, 1200 euros creo que por ahí anda de precio, me han hablado maravillas de ella y he tenido la opción de cogerla. es una joya, pero claro, ha salido la d80 un poco así de tirón que ha intentado desestabilizar un poco mis esquemas iniciales y quería vuestra opinión, aunque creo que las posturas están muy claras al respecto :P

Ultra, tienes razón con eso de la espera. No obstante, creo que si esperamos al modelo superior a la d200 estaremos como el caso de la nueva 5d de canon que anda por el medio kilo de pesetas. quien puede pagarse eso?? o uno que maneje mucho o uno que maneje mucho. Es lo malo de esto, que siempre sacan cámaras mejores (y más caras :P ) una putada

Pues espero a acumular un sueldecillo más y haber la d200...

Muchísimas gracias compañeros por las opiniones!!! :P

Enlace al comentario

:P Hombre Koldo2, ahora que has ampliado la información, está mas clara la respuesta, que de hecho ya te han ido dando otros colegas... D200, sin dudarlo.

No es que la D80 desmerezca, pero para la actividad que comentas, el cuerpo de magnesio y las juntas selladas, además del listado de "ventajas" que ya ha detallado _MAT_ y algunas mas, justifican por si solas la diferencia de inversión, que tampoco es tanta. Especialmente si se tiene en cuenta que la D200 ha bajado ya de precio sensiblemente (cuando salió, superaba los 1.600 ? y había lista de espera).

Salud.

Enlace al comentario

Si te vas a dedicar a fotografía deportiva, la D200, está claro. Es mucho más rápida que la D80 5fps vs 3fps, o sea, un 40 % más rápida, además de que usa las tarjetas CF de mayor velocidad igualmente.

A mi me parece que la D80 es una pasada y que tiene algunas ventajas incluso sobre la D200 (menor peso y mayor comodidad de manipulación), pero entre que la D200 es más cámara y su velocidad es muy superior, no me lo pensaba para la actividad para la que la vas a usar.

Enlace al comentario

Pues después de vuestros comentarios, ya 100% seguro la d200. Ahora a ir "regateando" para que el bolsillo no sufra demasiado :P

Un saludo comp@ñeros!

Decia un plovelvio chino: El que algo quiele, algo le cueta... ¿ o no era chino? :P

Precios: http://www.jordibasfoto.com/interior.asp?bmarca=Nikon

http://www.fotok.es/b2c/index.php?page=pp_...;codm=4%3BNIKON

http://www.casanovafoto.com/

http://www.pixmania.com/es/es/170386/art/nikon/d200.html

Y mas variedad que tiene que haber por ahi...

Enlace al comentario

:P :P Pero... ¿cuesta arriba o cuesta abajo?

O como dijo el chino mas andarín (el famoso Chino-chano): Aquello que se persigue con fruición y se alcanza con sacrificio, en la posesión mas satisface.

Si es que hoy toca el día filosófico :P :P

En fin, nada, que... excelente elección Koldo2. Ya nos enseñarás las fotos.

Salud.

Enlace al comentario

:P :P Pero... ¿cuesta arriba o cuesta abajo?

O como dijo el chino mas andarín (el famoso Chino-chano)

Jajjaja.. esta no la sabia :P

y hablando de la D200, por que los señores de Nikon no ingeniaron algo como ese joystick, para cuando se hacen fotos verticales con el grip, y asi seleccionar las zonas de enfoque mas rapido, y mas comodo...

post-339-1185098578.jpg

Enlace al comentario

Buen invento en ese grip!!!

koldo2 yo te recomiendo la D200, ya viste la mia en acción, aunque no mucho, porque con la lluvia yo me rajé, aunque tenga el cuerpo "sellado", por si las moscas preferí esperar y tu mientras le echaste ganas y seguiste con tu D50 jajajaja

Yo estaria echo un lio también a la hora de decidir, por un lado piensas que la D80 con un sigma 70-200 y el 18-200 te sobraria, pero por otro lado, puedes esperar, ahorrar y pillarte más tarde la D200, e incluso si entre tanto sacan una sustituta, la 200 bajaria de precio.

Dura decisión...

PD: Compra la D200 jajajajaja. :P

Saludos.

Enlace al comentario

Buen invento en ese grip!!!

koldo2 yo te recomiendo la D200, ya viste la mia en acción, aunque no mucho, porque con la lluvia yo me rajé, aunque tenga el cuerpo "sellado", por si las moscas preferí esperar y tu mientras le echaste ganas y seguiste con tu D50 jajajaja

Yo estaria echo un lio también a la hora de decidir, por un lado piensas que la D80 con un sigma 70-200 y el 18-200 te sobraria, pero por otro lado, puedes esperar, ahorrar y pillarte más tarde la D200, e incluso si entre tanto sacan una sustituta, la 200 bajaria de precio.

Dura decisión...

PD: Compra la D200 jajajajaja. :P

Saludos.

Eiiiiii ke pasa compaaa!!!

joder ya veo ke nos empapamos literalmente en el calderón, estabamos todos que flipabamos, vaya agua!!jajaja :P al final agarré un costipao que no veas...pero bueno!! yo, si hubiera sido tu, hubiera estado igual! siempre queda la duda de que pueda filtrar agua a pesar del sellado, pero bueno, yo con la d50 ya he pasao todas las condiciones penosas así qqqqqq le eche huevos!! :P

Cuando pille la d200 pegame un toque y amos a hacer esos rallyes q tenemos pendientes ehhh!!!

:P saludossssss!!!

PD: Me alegra volver a saber de tí! :P

Enlace al comentario

Eiiiiii ke pasa compaaa!!!

joder ya veo ke nos empapamos literalmente en el calderón, estabamos todos que flipabamos, vaya agua!!jajaja :P al final agarré un costipao que no veas...pero bueno!! yo, si hubiera sido tu, hubiera estado igual! siempre queda la duda de que pueda filtrar agua a pesar del sellado, pero bueno, yo con la d50 ya he pasao todas las condiciones penosas así qqqqqq le eche huevos!! :P

Cuando pille la d200 pegame un toque y amos a hacer esos rallyes q tenemos pendientes ehhh!!!

:P saludossssss!!!

No se si te lo llegué a comentar, pero al final me compré unas fundas para la cámara y para el objetivo por si alguna vez me veo en otra parecida jajajaja

Lo de los rallyes ó circuitos te aviso cuando tenga alguna de por medio, no lo dudes.

Vengaaaaa... tira la casa por la ventana y comprate la D200 :P

Saludos.

Lo mismo digo!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...