Jump to content

The barbarian

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues os traigo una foto de cosplay, del salon del manga de Bilbao, a una simpatica chica con un espectacular cosplay.

Las condiciones de luz eran pesimas, con focos que daban poquisima luz, ademas estaba abarrotado de gente y apenas podias alejarte para hacer un retrato en condiciones, por no hablar de los maravillosos fondos, asi que hice lo que pude, que no es mucho xD

32687373001_8178e67ba2_h.jpg

Burning Cosplay by Ipotx, en Flickr

Nikon D7100
17-50 f2.8

ƒ/2.8 40.0 mm
1/100s ISO800
Flash (apagado, no disparó)

adjunto el raw tal cual

32102697243_c3142cb23b_h.jpgDSC_5367-2 by Ipotx, en Flickr

ahora tengo un falsh externo, espero poder hacer mejores cosas en el proximo evento de este tipo.
Editado por ipotx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, una imagen mas que resuelta, sinceramente no hay nada que "mejorar" ,solo por contar algo: últimamente cuando practico  retratos por más que el fondo este desenfocado trato de alejarme de las verticales del mismo....... pero eso ya son cosas de maníacos :lol: , aquí sinceramente me limitaría hacer primerísimos planos o detalles. Pero muestras esta imagen y veo que todo es posible

Me gusta el revelado como siempre

Buen disparo compañera

saludoss

Enlace al comentario

Pues yo le habría dado al flash de relleno para quitar luz de la toma en general y más del fondo y compensar el primer plano; podría ser como una clave baja pero con el primer plano relleno con el flash de cámara; por ejemplo usando el flash con sincronización lenta, se subexpone la toma 1 paso o 2/3 y quizá el flash se compensa con +1/3. Pero vamos, eso mismo se hace con un filtro radial en Lightroom y reajustas luces y sombras donde mejor le vaya a la imagen.

Un saludo.

Enlace al comentario

La vi en Flickr y me encantó la verdad, tus procesados son realmente personales y muy elaborados.

Lo único es que el sitio no ayuda al retrato, quizás acercándote y haciendo un primerísimo plano, como te han comentado sería mejor,

Piensa en las lentes Meyer, las rusas antiguas y demás, con tu procesado serían realmente espectaculares las fotografías que obtendrías, se me ocurre como nota al margen.

Gracias por compartir!!!!

Enlace al comentario

:bravo:  :bravo:  :bravo: olé tu Ipotx.

Lo que consigues con el procesado es brutal!!!!

La foto en RAW me deja .....psssss (indiferente)......y la foto después del procesado es como......**como cohones es possible** :1good: simplemente genial!!!

Enhorabuena y gracias por mostrarme lo poco que sé del revelado  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Me gusta mucho compi,

Estuve en la comic con de Madrid con el mismo objetivo Sigma que tu y se de lo que hablas cuando dices las condiciones de luz son pésimas. Justo después también me hice con un flash para el siguiente evento de este tipo. El procesado de lujo, y la foto de portada de revista. Pásasela a los organizadores, a lo mejor te la incluyen de reclamo para la publicidad del siguiente salón del manga, a ver si subo una que saque yo en la comic con y ves como con el mismo objetivo y el mismo programa de procesado que tu (LR), queda infinitamente lejos de la tuya.  ;)

Saludos,

PD: Edito, voy a subir la foto que comento, animado por tu aportación.

Editado por SergioNF
Enlace al comentario

He visto por tu flickr, algunas muy chulas del salon.

Con el revelado,a parte de realzar todo el cosplay. Tambien has destacado mas las aberraciones que te origina esa luz que te entra por detras.

Si, no fue a propósito lo de las aberraciones, salieron así, pero me gustaron como quedaron jajaja

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muy buen procesado, sólo una pregunta más ¿en el revelado parece que se han quemado los blancos de las ventanas alrededor del hacha, o es que al subir las luces aparece un brillo azulado como si se hubiesen quemado? En el raw, dado que siempre tienen mucho menos contraste no parecen quemados del todo aunque podrían estarlo. Con J muestras los avisos de recorte en la imagen y en el histograma.

Un saludo.

Enlace al comentario

:bravo:  :bravo:  :bravo: olé tu Ipotx.

Lo que consigues con el procesado es brutal!!!!

La foto en RAW me deja .....psssss (indiferente)......y la foto después del procesado es como......**como cohones es possible** :1good: simplemente genial!!!

Enhorabuena y gracias por mostrarme lo poco que sé del revelado  :lol:  :lol:  :lol:

+1

Enlace al comentario